Pase escolar 2007 estara disponible la primera semana de marzo

En un hecho inédito, la ministra de Educación, Yasna Provoste, informó que durante la primera semana de marzo estarán a disposición en los establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados los pases escolares 2007.

“Los pases escolares para los estudiantes de enseñanza básica y media, en un hecho inédito en el país, van a estar a disposición la primera semana de marzo en los establecimientos educacionales. Se ha dispuesto una persona coordinadora de pases escolares, encargado de aclarar todas las dudas”, dijo.

Junto al ministro de Transportes, Sergio Espejo, entregaron detalles de las medidas para el inicio del año escolar y reiteraron la gratuidad para los tres primeros, es decir, entre el 26, 27 y 28 de febrero.

Además, Provoste anunció la entrega gratuita de 2 millones 300 mil Tarjetas Nacionales Estudiantiles (TNE) a alumnos de 5° básico a 4° medio, de los establecimientos municipalizados y particulares subvencionados.

La ministra recordó que los estudiantes que tienen el pase bip! 2006 podrán utilizarlo hasta el 31 de mayo las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Provoste aclaró que los pases no deberán ser validados, sino solamente cargados previamente a su uso, siendo la carga mínima es de $300 para los estudiantes de educación media y educación superior.

El pasaje para alumnos de educación básica es gratuito, mientras que los de enseñanza media y superior deben cancelar $ 130 y realizar una carga mínima de $300.

La ministra de Educación anunció además que habrá más de un centener de monitores que se desplegarán en los establecimientos educacionales, de modo de informar y educar a los estudiantes, pero a la vez hizo un llamado a los jóvenes a informarse previamente de los recorridos.

"Nosotros hacemos un llamado a la responsabilidad, que se organicen previamente sus recorridos (…) pero queremos garantizar que estos tres días son con el objeto de que se vayan familiarizando con un sistema de transporte pública distinta y nos hemos estado preparando para tener un inicio de año escolar en buenas condiciones.

genial
porfin se pegaron un wate pa despabilar un poco.

[COLOR=“DarkOrchid”]no creo ke pase asi en todos los colegios…
no van a faltar los ke van a tener ke esperar mas de un mes…
o nunca se sabe… :B[/COLOR]

me lo dieron oidia la targeta nacional estudiantil ke veneficios tiene aparte de poder pagar 130 ?

1.La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un nuevo documento que se entregará a los alumnos(as) de 5ª básico a 4º año medio de los establecimientos Municipalizados y Particulares Subvencionados de todo el país.

2.Su entrega será gratuita

3.Podrá ser utilizado como Pase Escolar y para obtener beneficios adicionales (acceso a museos, bibliotecas, actividades recreativas, deportivas, etc.)

4.La administración

de vio el pase ql xDDDDDDD!!!
pero ojala q se entregue de una no esperar meses …
saluds

ahah! a mi me entregaron la “tarjeta nacional estudiantil” el miercoles 28… :B

yo ya lo teno

una mierda el bip una mierda el transantiago una mierda todos esos politicos de mierda que se roban la plata del pueblo

xd
si se te perdio el pase visita la pagina de JUNAEB (pone esa wea en google)

*comienza a juntar $3500
*dar consatancia de la perdida
*Sakar sertifikado de matrikula

esa wea nomas, si piden un sertifikado de anulacion dile q la apgina ta colapza pero no te lo piden ahora ;O

eso, en juneb sale donde teni q ir a dejar too eso papele qL XP

pero ahun es mejor irce gratis :stuck_out_tongue_winking_eye:

solo daba la info xP

!yiu! mmm,…a algunos x ke ya estamos a fines de abril y todavia no me lo dan !mish! … !malmal! … !zzz!
asi ke nose po…

los pases salen en mayo

prff

cabors no soñemos en este pais de mierda jamas tendremos pases gratis ni nunguna guea

se me perdio el PNE donde debo ir q io no se i esta lesera es seria por q en la foto paresco flaite i me veo super mal

mmm a una oficina o centro bip!, ve en transantiago informa. se van a demorarun poco. se que hay uno en bilbao con pedro de valdivia