[quote=“Nico_DeadInside, post: 1269134”][COLOR=“Red”][B]Y es mi culpa haber nacido en 1991 ???
Antes de empezar quiero dejarle MUY EN CLARO Sr. Thrasher old school que yo JAMÁS he necesitado recurrir a ninguna página en internet para responderle a weones en este foro, creo que para tener 16 años se bastante bien de lo que hablo. Y aunque no supiese responderle a alguien prefiero perder el debate ANTES QUE REBAJARME A BUSCAR INFORMACIÓN EN LA WEB, eso es una verguenza.
Entendido lo anterior, ahora a lo bueno…
Lamentablemente para tu persona el Groove Metal si es un derivado del Thrash, pero el Post Thrash es una wea distinta, aunque su gestación fuese contemporánea y tengan igual padre con el Groove. No es lo mismo escuchar a The Haunted (Post Thrash) con su extrema velocidad y guitarras en Mi bemol con riffs al más puro estilo Slayer, que oir ritmos cabezones, afinaciones en Re o Do e incluso más bajas en casos específicos, riffs pastosos, pentatónicos, etc, aunque ambas corrientes naciesen de una misma wea que es el Thrash y heredasen y compartiesen sus características.
Hablas de Cowboys from hell y Vulgar display of power como discos de Post Thrash… desde cierto punto de vista podría afirmarse tal cosa, pero analiza la estructura musical de las canciones que contienen ambos discos… bueno este tipo de puntos no se discuten jamás con una persona ya que ninguno cederá ante otra persona que rebate el estilo de una banda…
Siguiendo… Machine Head siempre tuvo las raíces Thrasheras marcadas pero siempre aplicadas en función de innovarlas y reinventarlas, siempre en pos de componer canciones brutales, a la vena, con un Groove que en temas como Davidian, Old, A thousand lies, etc, te vuelan la cabeza.
2º: !!¿Como siendo Thrasher puedes decir que se desconocen las raices del Thrash?!! siendo que es sabido que este nace de la combinación de Hardcore/Punk y Metal. Corta y simple.
Bueno y tu debes saber que Venom de Black Metal sólo tienen el nombre de su disco y para de contar, ya que su música no tiene nada que ver con el Black Metal excepto en el énfasis otorgado a las líricas satánicas.
3º: Te hago una pregunta… a ver, yo detesto musicalmente al aggro, pero te pregunto muy en serio, ¿Tú crees que todas las bandas Nu metal son Hip Hop + Metal???
Eso es un error ya que… a ver, imagínate una torta. Esa torta entera es el Nu metal. Y tu cortas un pedazo… ese pequeño pedazo de torta que cortaste son los grupos que hacen Hip Hop + Metal o Rap metal, como quieras llamarle, el Rap metal es solo un segmento de la amplia amalgama de bandas Aggro, en la cual por cierto abunda la mierda.
Y bueno, esperando respuesta se despide el moderador de esta weá de foro.
salu2!!![/B][/COLOR][/QUOTE]
HI
bueno viejo no lo sé yo a tu edad ugual pensaba que “me las sabia toda” pero no es asi y aun asi que leo muchas fans zine, y paginas de bandas me doy cuenta que solo sabia la punta de todo…
bueno lamentablemen el goove no es un derivado del thrasher y el post thrash y el ThrashxCore… pero el goove no pertenece a este lado … no sigue una linea y lo hace muy dificil de clasificar “para estilo” y si las bandas groove tenian base thrash no quiere decir que sean hijos del thrash… asi como yo que escuho un derivado del punk llamado OI!.. no quiere decir que hago con mi banda Thrash OI! es estupida esa afirmacion.
el segundo punto totalmente a favor… no podemos discutir algo que los dos pensamos diferentes… pero tampoco negalr el sonido mas post thrash del disco.
nadie niega que el tipo de machine head que ha tocando en violence y forbiddent no haya tenido influencia thrash en su “estilo”… pero es el mismo punto que digo en la uno yo personalmente escuho OI! (no del fascista) pero eso no quiere decir que a mi banda la llamare Sharp Thrash metal o Oi! thrash (aunque suena interesante la hueá) !dance! .
dos desconosco la raiz etimologica del nombre thrash … es que en ese tiempo se le llamaba como azote dle metal por la caja que sonaba como un azote o un sonido que producia un sonido asi como thrash… lo otro es como hablar nadie sabe pro que se llama chile chile dicen por un pajaro que decia “chili chili” por eso … entonces el nombre THRASH es algo que surgio por si solo no por fans… y obviamnete se lo elementos dle thrash metal tradicional o heavy, hardcore, punk…
yo a todas la bandas ñu las meto en el mismo saco… quizas mariconada mia pero todo lo que diga ser ñu ya lo tengo prejuiciado… menos obviamnete la banda ÑU que hacian buen heavy metal español.
y bueno el ejemplo de la torta queda claro que todo lo que diga ser ñu y agrro para mi se que hay diferencias dentro (unos de mis mejores amigos es aggro) pero por mi y mi parte musical los prejuicio a todos…
Primero, no recuerdo aberte insultado.
Dices que el groove es una convinacion de varios sonidos convinados, quisa machine head mezcla bastantes sonidos, pero a las finales todas las bandas de groove caen en un sonido similar o parecido, si fueran solo bandas a las cuales no se les puede encasillar en ningun otro estilo ,para que denominarlas con algun tipo de nombre si existe el metal alternativo???, se que es una explicacion bastante basica, pero solo me guio por lo qe mi oido me dice, la verdad no se niuna wea de afinaciones ni nada de eso.
Dijiste lo de los estilos impuestos…pfff, decir qe venom es black metal (o qe creo el estilo) es un gran error, ya qe como dijo el niko de black solo tiene la tematica satanica o “oscura”. Otra cosa, las raices del thrash no estan suficientemente claras?? demas esta decir que es una mescla de hc/punk + heavy/speed.
Sobre tu evidencia 3 :Si, el nu metal (o aggro, ya qe son lo mismo) es un deribado de el groove. Porque no se podria mezclar Metal y Rap, siendo qe se mezclo el Metal con el Punk, estilos que lo unico qe no tienen mucho en comun ademas de las guitarras distorcionadas, el punk es un estilo bastante simple (musicalmente hablando), todo lo contrario al metal qe como la mayoria de los trolos alumbran es musicalmente complejo y bla bla bla, no digo qe esta combinacion este mal, solo qiero qe entiendan mi punto de vista sobre la mezcla de estilos.
Y la otra wea, en el nu metal las bandas qe mezcla el metal con el rap son las menos.
Pd: Toy asiendo un trabajo asi qe escribo superficialmente no mas.
aver las bandas de por si tienden a cambiar su sonido bastante y solo digo que eso lo inpusieron lso gringos asi para llamar a su musica como tambien denominan ahora muchas bandas “METAL EXTREMO” y recordemos que el rock alternativo existe fue algo que se impuso … el metal alternativo es una derivacion de esa rama a su mas “estilo Puro”
yo no dije que venom impuso el estilo del black metal … solo le puse el nombre quizas varios me entendieron mal por uqe no nombre los origenes etimologico de cada estilo… pero si venom el dio el nombre a la musica y bandas despues siguienro la tematica… como tamiben el caso de possessed que inpuso “death metal” y convino mucho ese demo el sonido agresivo voces semi guturales y aun con sus gritos thrashers.
por que no sep uede convinar … mira es como conbinar cumbia con metal… no pega… pero si puedes convinar punk con metal… 1 los dos tiene casi igualdad de intrumentos (llamese batera, guitarra, bajo)… peroi no rap con metal … no tiene nada que ver en ocmun, quizas si con tematica (dicen que mucho la letra del rap negro bay area era lo mismo que escuchar a un thrasher en una banda thrash metal bay area) …pero el sonido no favorece, no puedes oclcoar una base y colocarle guitarra y ser walala poh.
nah, si PanterA es mejor que D.R.I
acéptalo wauajauaja
si… D.R.I Jamas se vendio a las disquerias poh … simple y corto