Poder de la Iglesia en el Estado

ke opinas sobre el poder ke tiene la iglesia en el estado?
por mi parte kreo ke la iglesia solo ve lo ke es moralmente correcto, pero no ve lo ke realmente necesita la gente

!malmal!

ke es un amierda wn … lo ven desd un pto. d vista totalmnte moralista y clerical…

siempre ke se ha juntado la iglesia cn el estado ha kedado la kaga…

!sucks!

pa mi la iglesia es una mierda… i tengo tantas razones q me da paja escribirlas xP… lo unico q se q está perdiendo creencia i poder sobre el estado… i eso es bueno :stuck_out_tongue:

Siempre han estado juntas, y llego un momento de la historia en que se separaron juridicamente, y aparecieron las leyes laicas… etc etc

Me da lata discutir lo mismo de siempre…

Lo unico q se, es q la iglesia SIEMPRE va a tener un poder sobre el estado…

la religion es el opio del pueblo

[QUOTE=Mary Jane]Siempre han estado juntas, y llego un momento de la historia en que se separaron juridicamente, y aparecieron las leyes laicas… etc etc

Me da lata discutir lo mismo de siempre…

Lo unico q se, es q la iglesia SIEMPRE va a tener un poder sobre el estado…[/QUOTE]

jajaj dale

io m referia cn juntarse …
a kuando la iglesia domina kxai … cuando tiene un rol preponderante
de caracter teocentriko

:stuck_out_tongue:

!sucks!

[QUOTE=’[AnarKo PunK]’]jajaj dale

io m referia cn juntarse …
a kuando la iglesia domina kxai … cuando tiene un rol preponderante
de caracter teocentriko

:stuck_out_tongue:

!sucks![/QUOTE]

mmm y …??
cuál sería mi error en lo que respondí?

pero a q llaman moral???..

io cacho q todos tenemos un concepto diferente de moral…

por ejemplo pa mi…es una mierda q te implanta la sociedad…como leyes…que si no las sigues se te mancha la imagen…

la moral para la iglesia es el uso de los mandamientos…

espero q de una vez se dejen de wear esos culiaos.
que se dediquen a rezar noma
q su dios los salve waskasjak

kuras kuliaos! ¿nunka an vistoa los kuras ke van a a la moneda?
tienen pura cara de facistas lo joputas esos ><

ahahaha
historia REAL; la contare como un cuento…

habia una vez un templo en maipu, donde hacian falta unas reparaciones. ai fue el “maestro” cn su ayudante, si hijo, para facilitar el trabajo.

Estos mientras trabajaban les dio hambre y decidieron hacerce un Te :smiley: … cuando hacian su te vieron caer una caja de leche de una gran despenza y fueron a ver y habian montones de merkaderia botada y ropa botada (en deskomposicion y enrratonada).
El trabajador para no robar un poko de leche para echarle al te fue a pedirle un poko al cura y este les dijo
-Noo mijo, yo no le puedo dar, nosotros somos muy pooobres, ustedes deverian darnos a nosotros…
el trabajador sorprendido e indignado por la respuesta se fue a tomar su te y despues a seguir su trabajo.

Luego cuando estaba en su trabajo escuxaron la confecion de una anciana y escuxaron esto
-señora usted tiene fundos?
-sii yo tengo
-ud tiene ke donar todos esos fundos a la iglecia para ke el señor les habra las puertas del cielo y entre con todas sus rikesas

• si si (cn voz ilucionada)

Fin-.-
esta wea si ke es abuso csm! iglecia qL

[QUOTE=pollosexual]kuras kuliaos! ¿nunka an vistoa los kuras ke van a a la moneda?

ahahaha

habia una vez un templo en maipu, donde hacian falta unas reparaciones. ai fue el “maestro” cn su ayudante, si hijo, para facilitar el trabajo.

Estos mientras trabajaban les dio hambre y decidieron hacerce un Te :smiley: … cuando hacian su te vieron caer una caja de leche de una gran despenza y fueron a ver y habian montones de merkaderia botada y ropa botada (en deskomposicion y enrratonada).
El trabajador para no robar un poko de leche para echarle al te fue a pedirle un poko al cura y este les dijo
-Noo mijo, yo no le puedo dar, nosotros somos muy pooobres, ustedes deverian darnos a nosotros…
el trabajador sorprendido e indignado por la respuesta se fue a tomar su te y despues a seguir su trabajo.

Luego cuando estaba en su trabajo escuxaron la confecion de una anciana y escuxaron esto
-sii yo tengo
-ud tiene ke donar todos esos fundos a la iglecia para ke el señor les habra las puertas del cielo y entre con todas sus rikesas

Fin-.-
esta wea si ke es abuso csm! iglecia qL[/QUOTE]

este es el hueon mas ahueonao que e escuchado en mi vida , pobresito hueon , por que no sus amigos punk( de su misma especie, y hay muchos en este foro,) lo ayudan en una rehabilitacion ,les entreguen sus conocimiento (nooooo va a quedar peor verdad) ayudenlo por favor, por chile
ahh es iglesia

[QUOTE=pollosexual]kuras kuliaos! ¿nunka an vistoa los kuras ke van a a la moneda?

ahahaha

-sii yo tengo

Fin-.-
esta wea si ke es abuso csm! iglecia qL[/QUOTE]

mucha tele ?

En verdad tenia una wea toa wena onda escrita. Pero lo lei denuevo y como que me pique con el qliao este…
Los curas de ahora no son tan aweonaos como para andar prometiendo cosas. A menos a los con la mente totalmente normal.
Curiosamente, mi abuela era muy creyente, pero no por eso dio a la iglecia los bienes que ella tenia.
[PD: Weon :smiley: Deja de copiar weas de otras paginas!. Y pone weas que en verdad te hayan pasado.]

Ahora casi nadie toma en cuenta a la iglesia. Esta ahi, pero nadie la ve con gran relevancia en la vida cotidiana.
Que antes la iglesia alla tenido una gran participacion en los paises, se fue debilitando con las generaciones… En too caso no conozco el Poder de la iglesia en el estado ^^…

:S ke raro
la iglesia nunka ha dixo “esto no se va a hacer y punto”
lo ke si pasa es ke la iglesia da su opinion (ke de por si es bastante weona) referente a un tema y los kreyentes tienden a seguir esa masa…
la iglesia dice “no aceptaremos ke suceda esto”, y la gente, para ganarce su metro kuadrado en el cielo, la apoya…
eso pasa

[quote=“NikoPunkOi!, post: 905743”]:S ke raro
la iglesia nunka ha dixo “esto no se va a hacer y punto”
lo ke si pasa es ke la iglesia da su opinion (ke de por si es bastante weona) referente a un tema y los kreyentes tienden a seguir esa masa…
la iglesia dice “no aceptaremos ke suceda esto”, y la gente, para ganarce su metro kuadrado en el cielo, la apoya…
eso pasa[/QUOTE]
La iglecia arma polemica nomas al llevarle la contra al estado por las medidas que toman.
En too caso… ¿Quien me dice que poder tiene la iglecia en el estado? porfas !yyiiuu!

Que yo sepa, ninguno.

Pero lo que sí, tiene bastante influencia sobre la masa popular, y de ahí que se le tome tanto en cuenta, ya que si los católicos estan de acuerdo con la iglesia (obvio) y esta misma iglesia esta en desacuerdo con el estado, o alguna ley por ejemplo, el partido político en cuestión, pierde partidarios. Y de ahí la importancia.

Creo yo.