¿Podría definirse a "The Pixies" como Grunge?

Hago la pregunta debido a la influencia que tuvieron en muchos grupos, pero en particular la gran influencia (no influenza, esa es otra chingadera) que tuvieron en Nirvana, particularmente en Cobain (venga, e hice este tema para no hablar de Nirvana, pero bueno). Que digo influencia, casi casi los Pixies inventaron Nirvana.

¿Por qué? Bueno, por los cambios que manejaban en su música, pasando de riffs medio melosos a otros estruendosos, de “leve a rudioso” y viceversa, pa’ que se entienda pues. En fin, ¿The Pixies es considerado grunge? También podría hacerse la misma pregunta con Sonic Youth.

Respuesta: ¿Podría definirse a “The Pixies” como Grunge?

segun mi punto d vista Pixies no inspiraron a Nirvana en el sentido Grunge
lo inspiraron en el sentido del Noise, Pixies fue una d las primeras bandas Noise
me atreveria a decir q Sonic Youth tambien inspiro bastante a Nirvana (o a bandas Grunge en general) en ese aspecto

bueno y respondiendo al tema, los veo mas como Rock Alternativo q como Grunge

es más rock alternativo quue grunge… y tenía entendido que lo que más inspiró a nirvana fue el punk y el hxc de los 80’!unsure!

mmm… ta weno el tema… tambien siempre pensaba en esa wa.
la cuestion eske nirvana tiene artas canciones del rock alternativo, de echo el VH1 en el top 20 de rock alternativo salio smell like dentro de los 5 primeros, y yo le creo todo a ese canal :B y muchas canciones ke llaman grunge pa otros son rock alternativo, de echo tienen la misma caracteristica media depresiva… por lo que segun mi opinion the pixies es un grupo subjetivo :B… algunos lo pueden considerar grunge otros no, yo igual encuentro unos temas meios grunge xD

Claro… Rock alternativo… Pero pa mi, el grunge es básicamente eso (con respecto a música). Y como dato freak, Cobain dijo que cuando hizo smell like teen spirit estubo todo el día tratando de imitar a los pixies hahaha.

The pixies es otra onda. Recordemos que se agruparon las bandas alternativas y under de seattle de los 90 aprox. y se les llamaron grunge. Muchas otras bandas anteriores y posteriores reciben el mismo calificativo por parecerse a una banda de este período. La cosa es que Pixies es una gran influencia para Nirvana, pero no me arriesgaría a decir “si, es una banda grunge”