¿Por qué clásica y no docta?

Lo correcto es decir música docta, porque al hablar de la música clásica solo se considera al período clásico de la música…

Me puedes explicar que es la musica Docta? :B

cri cri

musica clasica es como un termino mas general
es como decir aggro si la wea es nu-metal
se entiende de ambas formas
aunque igual yo le digo docta o academica (suena mas de salon) xD
salud!2

Musica Docta es como el nombre en general XD por que tiene influencias de otras culturas
no solo la conocida por nosotros
que es de la epoca [B]mediaval en adelante [/B]

esa es la wea
pero mejor decirle musica docta
suena mejor xD

Música docta engloba exactamente los períodos de la música desde la edad media.
Hay gente que la llama selecta, y otros la llaman clásica… pero lo correcto es decir Docta

[quote=“Don_Nifelheim, post: 1858570”]Es que igual la mayoria de la gente la conoce por “Musica Clasica” por eso cuando se creo este sub foro quise que se llamara asi.[/QUOTE]

qlo penca yo di la idea de este subforo y su nombre !think!

musica docta y musica clasica, en el cole, te lo enseñan como sinonimos, pero es mas general y contemporaneo decirle musica clasica

fake, no te lo enseñan como sinónimos, por lo menos a mi me pasaron y repasaron que la huevá no se llama asi. el loquito que abrio el tema tiene razón :B la forma general y correcta de hablar de este tipo de música, es Música Docta.

no es eso, personalmente creo que es porque la cultura occidental en general, comprende el término “clásico” para la música como un método de referencia, explicando la influencia de esta a todos los movimientos artísticos que le siguen, puede ser porque del período clásico se formalizaron bastantes tópicos musicales que se siguen usando.

Respuesta: ¿Por qué clásica y no docta?

[B]Para ser breve y exacto, la Musica DOCTA, es para la gente q la estudia, para lo que son sabios en la materia y pues musica clasica, es para la gente q solo escucha musica y no la estudia… saludos[/B]

JunD

Respuesta: ¿Por qué clásica y no docta?

[COLOR=“Teal”]Yo ni cachaba que se decía docta xD.

Pero, uno alr eferirse a música docta, ¿se refiere también a nuevas composiciones del actual hoy (xD) basadas en un sonido clásico?[/COLOR]