¿Porque les cuesta a algunos escribir correctamente en las redes sociales?

Es que noto que algunos tiene muchas fachas de ortografía, y me pregunto ¿Porque? Digo no es tan difícil escribir sin errores, o por lo menos que se entienda, algo.

Bueno, es la moda de internet que al parecer a esta generación le tocó de pronto y nada bien.
Darte a entender es lo mejor, no se que ganan (porque tiempo les sobra) los que escribe “azi” o “k” o “kca” o “xao” etc si es mas el tiempo que el receptor trata de entender lo que se supone que el emisor codifico.

Es una pena pero en todo caso la gente que escribe así no dice nada inteligente ni interesante asi qu no nos perdemos de mucho al no leer la sopa de letras inteligible.
Al menos yo intento escribir correctamente cx

Oohh, primero que nada gracias por responder!
Espero que nadie se haya ofendido, digo algunos solo cometan u escriben con fallas de ortografía por error y esta bien cualquiera puede equivocarse, pero esta el hecho de que escribir con tantas fachas de ortografía se a vuelto una moda, ¿Como algo así puede ser una moda?
Bueno, gracias por hacer el esfuerzo, no es broma gracias…
Pd: Perdón, por responder ahora soy algo descuidada.

En realidad, muchos no escribimos mal porque nos cueste, sino porque no queremos, o sea, la mayoria que escribe como ustedes mencionan lo hacen por moda, para llama la atencion o para sentirse “rebelde”, otros solo escribimos, por ejemplo, sin tildes, o abreviando algunas palabras y es porque se hace más facil, pero asi como otros gozan expresandose con imagenes, videos o literatura algunos solo es gusta hacerlo escribiendo “a su modo”.
Ademas, se ha vuelto casi un codigo en las RRSS el “gritar” al escribir con mayusculas o estar “enojado” al escribir bien o con signos de puntuación.
Pd: Como puedes ver, yo suelo escribir sin tildes porque se me olvidan y cuando me acuerdo los pongos, pero en general no afecta la comunicación, estamos acostumbrados a leernos asi.

A ti también te cuesta, se escribe “¿Por qué?”, no “¿Porque?”