Porque siempre caemos en lo mismo?

Hola a todos los que les interesa la polica de XEM.

miren… constantemente… e estado postiando… y me doy cuenta que siempre llegamos a las mismas peleas PINOCHET V.S ALLENDE… hasta en temas que podria darce una vicion un poco mas centralizada como un tema de los Detenidos desaparecidos que no lo fueron… y entre tantos temas…
siempre hay 1 que comienza y el reto seguimos (me incluyo)

¿Porque nosotros que somos las nuevas generaciones no reformulamos la politica?

es incleible como la sociedad nos a amagado a ese odio social.

por lo cual les hago la invitacion… ah dejar el pasado ahi… donde esta en el pasado ya no vamos a conseguir nada… con discutir el tema… si quieren mas informacion politica del tema… hagan un tema exclucivo para eso… pero en debates que no tienen nada que ver dejemos fuera dicho perios (70’-90’) nosotros somos los que criticamos a los politicos actuales y estamos haciendo lo mismo…

Asique les hago al invitacion a dejar el rencor social a un lado… y empezar a mirar a futuro… tato los Izquedistas, los Independientes y los Derechistas.

espero respuestas… estoy dispuesto a defender mi posicion… asique los invito a responder.

ATT Ryan Verdugo

del pasado evitas los errores del futuro

esa wea siempre se olvidad de los ke kieren olvidar el pasado

pero seimpre estara el wn ke kiera acer lo kontrario

por mi parte igual kiero kambiar eta wea

kon organizacion y no kon deztrozoz

Respuesta: Porque siempre caemos en lo mismo?

efectivamente… pero ya esta bn de rencores del pasado… osea… asi como vamos… la sociedad va a estar constantemente dividida… por que dicho pensamiento se forma del cego social que tienen nuestros padre… porque cuantos de nosotos vivimos dixos periodos?

osea ok no desconosamos el pasado pereo no nos quedemos pegado en el… cada uno vera lo positivo y negativo de cada gobierno… porque decir q solo fue malo… es cerrarce a lo que paso… como tambien decir que todo fue bueno… Pero lo escencial… es que miremos al futuro y los que llegan a garabatos como “allendista de mierda” o “pinochetista culiao” … se vallan dando cuenta que el rencor solo hace que se estanque el pais…

asu vez tambien quiero resaltar que como todos los chilenos aprendemos del pasado… la vara de juzgar por el pasado ya se tendria que romper…

y eso…

ATT: ryan

Pd: me alegro q pienses asi (al de arriva)

Interesante el tema que planteas. Me viene a la memoria un debate que realizamos el año pasado en mi curso. La tesis era “Los incidentes ocurridos durante el Gobierno Militar nunca serán superados por la Sociedad Chilena” … Y para colmo, a mi grupo le tocó rebatir esta afirmación. No te imaginas lo difícil que fue hallar argumentos que apoyaran la posición en la que nos encontrábamos, puesto que tanto las estadísticas como la historia nos jugaban en contra.

Por un lado, la historia de un país no se puede borrar y lo que pasó, quedó plasmado en los libros para que no fueran arrebatados. Por otro lado, la sociedad chilena tampoco se esmerará por superar este denso pasado que de cierto modo, nos condena.

A pesar de toda nuestra investigación y utilizando diversos argumentos, haciendo alusión a resiliencia, esperanzas, superación como país, testificaciones, entre otros, fue el otro equipo del debate quien ganó.

¿Qué nos dice eso? Que a pesar de que el golpe militar fue hace más de tres décadas, los chilenos no estamos dispuestos a fijar nuestra atención en cosas más trascendentales. Aún queremos remover los recuerdos y las llagas de las heridas sociales que este período significó.

Te apoyo. Es tiempo de superar el pasado, para mejorar el futuro; sin obviamente volver a caer en lo que la experiencia es cuestión significó. Ojalá los jóvenes que no vivimos en carne propia tales acontecimientos, tomemos conciencia y dejemos de criticar a quienes fueron los personajes principales de esos sucesos.

Respuesta: Re: Porque siempre caemos en lo mismo?

[quote=“sweet_dream, post: 2621085”]Interesante el tema que planteas. Me viene a la memoria un debate que realizamos el año pasado en mi curso. La tesis era “Los incidentes ocurridos durante el Gobierno Militar nunca serán superados por la Sociedad Chilena” … Y para colmo, a mi grupo le tocó rebatir esta afirmación. No te imaginas lo difícil que fue hallar argumentos que apoyaran la posición en la que nos encontrábamos, puesto que tanto las estadísticas como la historia nos jugaban en contra.

Por un lado, la historia de un país no se puede borrar y lo que pasó, quedó plasmado en los libros para que no fueran arrebatados. Por otro lado, la sociedad chilena tampoco se esmerará por superar este denso pasado que de cierto modo, nos condena.

A pesar de toda nuestra investigación y utilizando diversos argumentos, haciendo alusión a resiliencia, esperanzas, superación como país, testificaciones, entre otros, fue el otro equipo del debate quien ganó.

¿Qué nos dice eso? Que a pesar de que el golpe militar fue hace más de tres décadas, los chilenos no estamos dispuestos a fijar nuestra atención en cosas más trascendentales. Aún queremos remover los recuerdos y las llagas de las heridas sociales que este período significó.

Te apoyo. Es tiempo de superar el pasado, para mejorar el futuro; sin obviamente volver a caer en lo que la experiencia es cuestión significó. Ojalá los jóvenes que no vivimos en carne propia tales acontecimientos, tomemos conciencia y dejemos de criticar a quienes fueron los personajes principales de esos sucesos.[/QUOTE]

completamente deacuerdo con tu afirmacion final… y saber creoq ue los medios de comunicacion han echo lo suyo… pero creoq ue el espectro politiko que son a los que normalmente se les ve hablando en los medios no… normalmente estan atacando a los otros con el pasado… enfatiso esto en la concertacion y gobierno quienes hhan sido los mas costante en habrir las heridad, despues el PCCH y para concluir la derecha (quienes son los que menos intentan a hablar del pasado pero tambien caen es esto) creo que hasta que ellos no entiendan esto… la sociedad no va a entender y como juventud… si la sociedad no entiende… tenemos que entender nosotros que somos el futuro de nuestro pais

Es que lo terrible, es que las mismas personas que apoyaron y ocultaron los asesinatos siguen por alli trabajando o en el mismo senado.

Incluso uno queria ser Presidente.

Es MUY dificil olvidar a la gente que asesino y maltrato a tus seres queridos. No les puedes pedir “Oye, olvidate que murio tu padre en manos de unos conchasumadres y que los mismo tipos que los apoyaron gozan de libertad y poder. Ahora veamos hacia adelante” Quizas para ti es facil. Y quizas si, es lo correcto. Pero no se le puede pedir a una persona (O una sociedad) que a sido tan afectada por esto.

No creo qe se trate de “olvidar el pasado”, si no de no quedarce estancado en él.
me parece interesante el tema…pq en el fondo es cierto, y no solo acá en el foro, si no qe también fuera de él.

No se trata de olvidar … El presente de un país está determinado en cierto modo por su pasado y se debe considerar. Creo que el topic hace referencia a superar lo que vivimos, a dejar el resentimiento de lado y esa especie de odio que algunos sentimos por ciertas personas.

Lamentablemente amigo esto del gobierno militar surgira hasta k definitivamente se hallan juzgados y aclarados muchas _ y para eso pasaran generaciones

[quote=“Theivvid, post: 2621106”]Lamentablemente amigo esto del gobierno militar surgira hasta k definitivamente se hallan juzgados y aclarados muchas _ y para eso pasaran generaciones[/QUOTE]

a eso me refiero… mira tu tomast solo una parte del periodo que yo mencione… xq?

Re: Respuesta: Re: Porque siempre caemos en lo mismo?

[quote=“ryan, post: 2621110”]a eso me refiero… mira tu tomast solo una parte del periodo que yo mencione… xq?[/QUOTE]

xDD

pork creo y me incluyo es casi una incercia responder eso en lo k refiere al tema

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Porque siempre caemos en lo mismo?

[quote=“Theivvid, post: 2621114”]xDD

pork creo y me incluyo es casi una incercia responder eso en lo k refiere al tema[/QUOTE]

no digo q nu va con el tema diga q te referiste a un solo periodo, yo mencione los 2 por igl… desde el punto de vista deq ya se vea como uno solo el malo… es llamado el recentimiento social

[quote=“Sparks, post: 2621093”]Es que lo terrible, es que las mismas personas que apoyaron y ocultaron los asesinatos siguen por alli trabajando o en el mismo senado.

Es MUY dificil olvidar a la gente que asesino y maltrato a tus seres queridos. No les puedes pedir “Oye, olvidate que murio tu padre en manos de unos conchasumadres y que los mismo tipos que los apoyaron gozan de libertad y poder. Ahora veamos hacia adelante” Quizas para ti es facil. Y quizas si, es lo correcto. Pero no se le puede pedir a una persona (O una sociedad) que a sido tan afectada por esto.[/QUOTE]

Supongo que tambien lo dices, por los de izquierda, el FPMR, el MIR y muchos otros q’ asesinaron, pero a ellos nadie los juzga !think!

porque la politica es la lucha entre izquierda y derecham, y los representantes k tenemos en chile de eso son allende y pinochet, mas claro k el agua no puede ser xD

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Porque siempre caemos en lo mismo?

[quote=“ryan, post: 2621117”]no digo q nu va con el tema diga q te referiste a un solo periodo, yo mencione los 2 por igl… desde el punto de vista deq ya se vea como uno solo el malo… es llamado el recentimiento social[/QUOTE]

pork aun somos una generacion fresca al acontecimiento

[quote=“El Mono, post: 2621124”]porque la politica es la lucha entre izquierda y derecham, y los representantes k tenemos en chile de eso son allende y pinochet, mas claro k el agua no puede ser xD[/QUOTE]

Difiero contigo y partiendo por el termino que usaste “Lucha”… tengo entendido que la politica se maneja mediante un debate idiologico, y porque pondo enfasis en la palabra… porque… durante mucho tiempo… efectivamente fue una lucha… y como eh resaltado en mi topico la idea es que dicha lucha se termine y comencemos a debatir con altura de miras, y en cuanto a allende y pinochet… no son ningun referente… ambos hicieron weas deprorable y otras alabables… no obatante… creo que ninguno de los 2 es un referente politiko… y lamente que para la izquerda lo sea allende porque cuentan lo bueno pero no lo malo… y gran parte de mis amikos que no se quieren meter en politik es por lo mismo… porque no encuentran donde esta la razon de mirar al pasado y no tener una vicion a futuro.

ATT Ryan

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Porque siempre caemos en lo mismo?

[quote=“Theivvid, post: 2621128”]pork aun somos una generacion fresca al acontecimiento[/QUOTE]

como tu dijiste somos una generacion fresca… (quito lo de acontencimientos despues entenderas porque) por lo tanto deberiamos de romper dicho recentimiento social que hay, nosotros no lo vivimos… por lo cual… podemos romper con dicho patron porque si no lo hacemos nosotros las proximas generaciones van a segir con el resentimiento social… y vamos a acabar cuando alla otra catastrofe… creo que ya es hora de que despertemos socialmente y que dejemos dichos fundamentos de lado pa que podamos vivir en una politica limpia.

[quote=“Sparks, post: 2621093”]Es que lo terrible, es que las mismas personas que apoyaron y ocultaron los asesinatos siguen por alli trabajando o en el mismo senado.

Es MUY dificil olvidar a la gente que asesino y maltrato a tus seres queridos. No les puedes pedir “Oye, olvidate que murio tu padre en manos de unos conchasumadres y que los mismo tipos que los apoyaron gozan de libertad y poder. Ahora veamos hacia adelante” Quizas para ti es facil. Y quizas si, es lo correcto. Pero no se le puede pedir a una persona (O una sociedad) que a sido tan afectada por esto.[/QUOTE]

haber primero disculpa por la demora no vi tu post en un comienzo…

ya haber… lo primero esta lleno de contradiccion… porque te daras cuenta que no podemos juzgar a un libro por su portada, la actual presidenta Michelle Bachelet, fue del MIR y no por eso andaba ascesinando… como lo hiso en artas veces el MIR, entonces me parece mal… q digas losq apoyaron los asecinatos o tu crees q les iban a estar diciendo ya… hoy matamos a este… porfavor… nu viertas juicion sin un adecuado fundamento.

y haber… xem… comenzo el 2006 no… ya si alguien tenia 18 años para la fecha hoy tendra a lo mucho 21… ya pongamosle que habia alguno que era repitiente… ya hasta 23… espera… estoy hablando con gente que no vivio en la epoka o que no eran conciente poara dicha epoca… por lo tanto… tu fundamentecion de que no me mataron a mi papa… es imposible… las principales matanzas fueron del 71-80 aprox… si ubiera sido asi… las personas de xem nu ubieran nacido… y en cuanto a los tios o abuelos… que cariño se le puede tener a gente que nunk conocieron… suena crudo pero es verdad… yo no le estoy pidiendo a esa persona de sobre 40 que mire a futuro… porque es una persona dura… llena de rencor… porque lo vivio… epro nosotros NO, entonces disculpame… pero ese fundamento con esta generacion no va… simplemente… no va…

y eso… se que fui un poko duro argumentando… pero… me parece que lo hise bajo la misma linea de tu respuesta…

ATT Ryan

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Porque siempre caemos en lo mismo?

[quote=“ryan, post: 2621134”]como tu dijiste somos una generacion fresca… (quito lo de acontencimientos despues entenderas porque) por lo tanto deberiamos de romper dicho recentimiento social que hay, nosotros no lo vivimos… por lo cual… podemos romper con dicho patron porque si no lo hacemos nosotros las proximas generaciones van a segir con el resentimiento social… y vamos a acabar cuando alla otra catastrofe… creo que ya es hora de que despertemos socialmente y que dejemos dichos fundamentos de lado pa que podamos vivir en una politica limpia.[/QUOTE]

Lo siento pero para mi _ yo no rompere el resentimiento social totalmente _ no estoy diciendo k tenga algo muy grande en lo k refiere a odio _ pero si mi molestia esta latente _ ya k lamentablemente mi lado politico no descansara hasta ver mas actos de justicia a favor de los afectados _ cosa k hasta el dia de hoy kedan por aclararse

Re: Respuesta: Re: Porque siempre caemos en lo mismo?

[quote=“ryan, post: 2621137”]haber primero disculpa por la demora no vi tu post en un comienzo…

ya haber… lo primero esta lleno de contradiccion… porque te daras cuenta que no podemos juzgar a un libro por su portada, la actual presidenta Michelle Bachelet, fue del MIR y no por eso andaba ascesinando… como lo hiso en artas veces el MIR, entonces me parece mal… q digas losq apoyaron los asecinatos o tu crees q les iban a estar diciendo ya… hoy matamos a este… porfavor… nu viertas juicion sin un adecuado fundamento.

y haber… xem… comenzo el 2006 no… ya si alguien tenia 18 años para la fecha hoy tendra a lo mucho 21… ya pongamosle que habia alguno que era repitiente… ya hasta 23… espera… estoy hablando con gente que no vivio en la epoka o que no eran conciente poara dicha epoca… por lo tanto… tu fundamentecion de que no me mataron a mi papa… es imposible… las principales matanzas fueron del 71-80 aprox… si ubiera sido asi… las personas de xem nu ubieran nacido… y en cuanto a los tios o abuelos… que cariño se le puede tener a gente que nunk conocieron… suena crudo pero es verdad… yo no le estoy pidiendo a esa persona de sobre 40 que mire a futuro… porque es una persona dura… llena de rencor… porque lo vivio… epro nosotros NO, entonces disculpame… pero ese fundamento con esta generacion no va… simplemente… no va…

y eso… se que fui un poko duro argumentando… pero… me parece que lo hise bajo la misma linea de tu respuesta…

ATT Ryan[/QUOTE]

La prsidenta del MIR ? LOOOOL

Dejate de hablar huevadas.