Presindete del Senado... Jovino Novoa

Qué opinan de que el nuevo presidente del senado, sea Jovino Novoa?
El ex subsecretario de Pinochet fue elegido gracias a los votos de derecha e independientes.
Jovino Novoa es el nuevo presidente del Senado - Cooperativa.cl

El nuevo presidente del Senado, el UDI Jovino Novoa, enfatizó que no va a “rebajarse” a debatir sobre su papel en materia de derechos humanos durante el Gobierno de Augusto Pinochet, puesto que tiene certeza sobre su correcto actuar.

“Yo tengo claridad en que he actuado correctamente y creo que revivir con motivos electorales situaciones de hace 20 ó 30 años es un abuso absolutamente indebido y es algo a lo cual yo no voy a descender”, dijo a El Diario de Cooperativa quien fuera subsecretario general de Gobierno (1979 -1982).

Respecto a los parlamentarios que se manifestaron en contra de su elección el miércoles, sostuvo que eran sólo “puntos negros”.

En cuanto a las acusaciones de Renovación Nacional contra el candidato presidencial DC PS PPD, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, por la donación de dineros al régimen militar en 1973 de parte de una de las empresas en que el ex mandatario participaba, Novoa aseguró que “hay que hacer un esfuerzo de todos los sectores para evitar este tipo de contiendas”.

Finalmente, aclaró que sus ideales políticos no dificultarán sus representatividad de todos los senadores del Congreso.

“Yo tendré mis posiciones políticas, siempre he sido bien claro en política, nadie se engaña conmigo, todo el mundo sabe lo que pienso, pero yo tengo bien claro que el presidente del Senado es presidente de todos los senadores”, dijo.

Novoa fue elegido como nuevo presidente de la Cámara Alta tras una votación en la que logró 19 votos contra 15, debido al acuerdo entre la Alianza e independientes.

Respuesta: Presindete del Senado… Jovino Novoa.

jajaja, como perdio poder la concerta en la camara alta xd

LoL nadie pescó el tema. XD

Wal, como que no prendio.

Pero, al final Novoa como 2ª autoridad nacional, Verguenza, hay que decirlo…
La derecha con esos Senadores y Diputados “Independintes”, solo demuestran lo poco democratico que es nuestro sistema politico-electoral, la mayoria de estos salieron electos por la acumulacion de votos y fuerzas de la concertación, si bien ellos renunciaron a sus partidos deberian tener el minimo de decencia y no aliarse con quienes hasta hace unos años eran adeversarios y enemigos politicos.

Solo un poco de consecuencia, si se sentian incomodos en su partido, esta bien que se marginen pero alairse con sus antiguos enemigos para hacerle opocicion al gobierno que apoyaban y a la coalicion que ayudaron a gobernara por 18 años.

democracia, asi es la cosa, y esto debió haber estado en política

ups, pero es un tema de debate de actualidad !miss!

[quote=“FENRRYL, post: 2639716”]Wal, como que no prendio.

Pero, al final Novoa como 2ª autoridad nacional, Verguenza, hay que decirlo…
La derecha con esos Senadores y Diputados “Independintes”, solo demuestran lo poco democratico que es nuestro sistema politico-electoral, la mayoria de estos salieron electos por la acumulacion de votos y fuerzas de la concertación, si bien ellos renunciaron a sus partidos deberian tener el minimo de decencia y no aliarse con quienes hasta hace unos años eran adeversarios y enemigos politicos.

Solo un poco de consecuencia, si se sentian incomodos en su partido, esta bien que se marginen pero alairse con sus antiguos enemigos para hacerle opocicion al gobierno que apoyaban y a la coalicion que ayudaron a gobernara por 18 años.[/QUOTE]

Primero que nada, no es la 2da autoridad nacional…

y solo te digo… por fin los wns se dieron cuenta que con la concertacion no conseguian nada, todos los gobiernos (concertacion) las mismas weas (ojo no estoy diciendo que este apoyando el gobierno de Pinochet)

todos los politikos son iguales de ladrones

ia sean de derecha o d izkierda o las otras weas

Verguenza, idiota el tipo de Novoa.

Da asco tener gente asi

Todoss son lo mismo

Presinete? Kisawa!think!

Los de la Concertacion todavia le piden explicaciones por su rol en el Gobierno de Allende, y ni se acuerdan cuando en sus campañas piden Reconciliacion…

Respuesta: Re: Presindete del Senado… Jovino Novoa.

[quote=“facundo lopez, post: 2639742”]que tiene de malo?
lotrataron de cagar de pedofilo y se probo que era inocente
quien hizo eso el maldito ex cura fleto jolo y la perra gema buena pal niño
chupense esa
colorados desgarciados[/QUOTE]

la falta de finesa … siempre ha sido propia de los quer apoyan a la derecha… JOVINO NOVOA es un mentiroso, que encubrio crimenes , sabiendo que estaba haciendo… no son todos igualews no se confundan… con asesinos yo ni cagando!!!

tecnicamente es una de las segundas autoridaes politicas de chile o sea

[quote=“No Registrado199, post: 2639764”]Ah, ya… El vicepresidente no cuenta entonces !think![/QUOTE]

en realidad legalmente es la segunda autoridad poliutica
tres poderes

presiencial
legilsativbo
judicial

presidente
presidente senado
presidente corte suprema

!unsure!

claro nominalmente, de facto estoy seguro k es distinto el asunto

[quote=“Ridoh, post: 2639749”]Presinete? Kisawa!think!

Los de la Concertacion todavia le piden explicaciones por su rol en el Gobierno de Allende, y ni se acuerdan cuando en sus campañas piden Reconciliacion…[/QUOTE]

Era Pinochet la wxea, Salvador qliao me persigue xD

y aun sigue saliendo el tema del golpe bla bla bla la wea paso y el pasado pisado…y bueno…asi es la vida politica…

Viiiiaaaa AlLSLlliiiennnDeeEhhh !lady!