Qué opinan de que el nuevo presidente del senado, sea Jovino Novoa?
El ex subsecretario de Pinochet fue elegido gracias a los votos de derecha e independientes.
Jovino Novoa es el nuevo presidente del Senado - Cooperativa.cl
El nuevo presidente del Senado, el UDI Jovino Novoa, enfatizó que no va a “rebajarse” a debatir sobre su papel en materia de derechos humanos durante el Gobierno de Augusto Pinochet, puesto que tiene certeza sobre su correcto actuar.
“Yo tengo claridad en que he actuado correctamente y creo que revivir con motivos electorales situaciones de hace 20 ó 30 años es un abuso absolutamente indebido y es algo a lo cual yo no voy a descender”, dijo a El Diario de Cooperativa quien fuera subsecretario general de Gobierno (1979 -1982).
Respecto a los parlamentarios que se manifestaron en contra de su elección el miércoles, sostuvo que eran sólo “puntos negros”.
En cuanto a las acusaciones de Renovación Nacional contra el candidato presidencial DC PS PPD, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, por la donación de dineros al régimen militar en 1973 de parte de una de las empresas en que el ex mandatario participaba, Novoa aseguró que “hay que hacer un esfuerzo de todos los sectores para evitar este tipo de contiendas”.
Finalmente, aclaró que sus ideales políticos no dificultarán sus representatividad de todos los senadores del Congreso.
“Yo tendré mis posiciones políticas, siempre he sido bien claro en política, nadie se engaña conmigo, todo el mundo sabe lo que pienso, pero yo tengo bien claro que el presidente del Senado es presidente de todos los senadores”, dijo.
Novoa fue elegido como nuevo presidente de la Cámara Alta tras una votación en la que logró 19 votos contra 15, debido al acuerdo entre la Alianza e independientes.
…