Preu CEPECH... No se dejen engañar!

Primero que todo … soy alumna de Cepech (independencia) , y creo que ya es hora de desmentir el dicho " Los mejores preus son el Cepech y el P.d Valdivia ".
Cepech no es el mejor preu, su guias son en ocasiones deficientes, sus libros anuales se repiten año a año ( segun ellos se renuevan MENTIRA ! ), tomo como ejemplo los libros 2008-2009 , y mas encima ahora los Profesores de cepech estan en Huelga por bajas en sus sueldos e irregularidades en su contrato ( son despedidos en diciembre y recontratados en marzo) etc. A un mes y algo de la PSU !!! Lo peor es que todos esos profes van a ser despedidos y ya estan siendo reemplazados por “profesores suplentes” que no son mas que tipos recien egresados ( si es que lo estan) con cero experiencia en el adiestramiento para la PSU, son timidos, inseguros, fomes, e ineficientes. Lo digo por que ya me ha tocado cn ellos. Ahora cepech no puede garantizar calidad, si bien los antiguos profes no son exelentes, son buenos, algunos muy buenos y estos suplentes se van a quedar definitivamente !!!

Demas esta decir que nos sentimos horrible, pagamos en promedio casi 500.000 lukas al año , y no se escuchan nuetras preferencias. ahora vamos a tener que apegarnos al libro y a otras formas para aprender, por que en cuanto a docencia MALO !!!malmal!
Cepech es pura Publicidad !!

Que sirva de orientacion al momento de elegir un preu !!

Saludos ! !bkn!

Respuesta: Preu CEPECH… No se dejen engañar !!!

[quote=“Maestro777, post: 2916006”]¿Tienes suficiente conocimiento para calificar de tal manera a los Docentes?

Una de las cosas que se aprende desde pequeños,en los hogares, es a emitir opiniones fundadas, respetuosas e informadas.

Lee bien las preguntas antes de responder en la PSU, por tu forma de opinar, deduzco que tendrás problemas para comprender lo que se te pregunte.

Estudia en tus textos, no te preocupes. Los contenidos mínimos están establecidos en los Planes y Programas del Ministerio de Educación. Si los analizas, verás que los Textos del Preuniversitario están bien elaborados.

Suerte en tus estudios y en tu futuro profesional. Mejora tu expresión escrita, ortografía y contenidos.Guarda los libros y guías, en la Universidad te servirán.[/QUOTE]

Por si no leíste bien dije que soy clienta de Cepech, conozco a los profesores viejos y a los nuevos suplentes, me he informado bastante acerca de lo que escribí y si no me crees puedes averiguar tu mismo si lo que digo es cierto o no.
Hay que estar en la sala de clases para darse cuenta de la calidad de los suplentes , son " disertadores" como dice el otro post, y me doi cuenta de su pésima calidad por que al compararlos con los antiguos profes , dejan mucho que desear.
Otra cosa, no te pedí consejos para prueba así que por favor ahorratelos.

Es verdad lo que dice , los profesores de ahora son de colegios y no tienen los años de experiencia como para enseñar la manera de enfrentar la [B]psu[/B]. No dudo de sus capacidades como profesores en un colegio , pero para preuniversitario no sirven . La semana pasada me tocó estar con los profes suplentes y debo decir que son simpáticos , pero no enseñan bien para la psu , así se simple . Ahora el tema es que cada uno de los alumnos se acostumbra a un modo de enseñanza en especial, y cuando te cambian el profesor eso si afecta en la enseñanza. Siendo honesto, no he tomado ningún libro del cpech porque no me dan ganas de leerlos , con respectos a la guías son buenas , creo que sobre todo en la parte de historia y lenguaje . No sé si cpech sea un robo porque me ha enseñado mucho, pero que es injusto con los profesores antiguos , es injusto .

ah , otra cosa ; Al menos mi profesora suplente de historia está haciendo su tesina , está recien egresada del pedagógico. Tiene poca experiencia y es profesora de colegio ( como me comentaba), que es totalmente distinto ( según mi opinión) a enseñar en un preuniversitario . Y segundo , más que un problema de docencia , es un problema del preuniversitario que no es capaz ni siquiera de decirle a los profesores en que materia estamos , en que situación estamos , etc. Los profesores suplentes están totalmente perdidos y es entendible , cpech es el que tiene la culpa , no por elegir profesores de poca experiencia sino porque no es capaz de organizar bien las cosas y ser un medio lucrativo .

Para tú información hay maneras de que una persona entienda la materia y obviamente los profesores de cualquier preuniversitario saben cuales son las dinámicas . Un profesor de colegio profundiza más en un tema que los profesores de un preuniversitario , ya que el profesor de preu se profundiza sólo en temas psu, deberías saberlo porque haces clases. La dinámica no es la misma , y guardate el comentario de aprender , ya que a mi me alcanzó para una tradicional el año pasado sin preu. Ah ! otra cosa, yo dije que nunca tomé algún libro del cpech y aún así saco 700 en los ensayos. Una cosa es escribir tú opinión y otra cosa es tratar a las personas de ¨mierda¨. Yo también quiero ser profesor , ojalá no ser como tú.

ni siquiera hace falta hacer preu xD

Por qué se matricularon en ese preu? quién se los recomendó?

Educación virtual, esa es la solución.