Problemas pa decidir q estudiar

bueno hice este tema porque tiene que ver obviamente con algo q me pasa a mi y sé q le pasa a mucha gente…
me refiero a cuando no sabes q estudiar y la gente te confunde más… tus padres te dicen estudia esto… tus amigos te dicen q estudies otra cosa y tu quieres estudiar otra cosa de la cual aun no estas seguro…
en mi caso… me quedo en mi ciudad a estudiar y pensaba estudiar psicologia en la san sebastian de valdivia… mis padres dicen q estudie psicopedagogia en la inacap y mis amigos dicen q estudie pedagogia en historia y no se q hacer… me gusta psicologia y la san sebastian igual… pero me dicen q no es muy buena universidad… y psicopedagogia me gusta pero no me gusta la inacap… y pedagogia en historia no sé… es q me gusta pero tendré pega segura? !unsure!

Respuesta: Problemas pa decidir q estudiar

kien va estudiar tu, tu familia o tus amigos? es tu futro y no te dejes llevar por lo que te dicen o por la dedicion de tus padres… es tu futuro y tu ganas de surgir en ese ambito profeccional…

paz… trankilidad…

estudia lo que tu quieras no lo que tus padres y amigos quieran xD ellos no trabajaran por ti … aa y lo de la inacap ahora esta teniendo mas prestigio pero si no te gusta xD anda a la que guste mas :slight_smile:

la san sebastian tiene mejor prestigo en conce, osea no opaca a la udec, pero no es considerada mala, hasta donde se !sucks!

ya hay muchos psicologos

en cambio, pedagogia, ya sabemos como es el tema de la educacion en chile. quizas podrias empezar a cambiarlo.

yo iria por la pedagogia

el campo laborar relacionado con los psicologos, psicopedagogas y derivados es super reducido en este momento, ya que esta saturado

obviamente esta en tus manos ser un profesional de calidad para superar esa brecha…

bueno, volviendo a la respuesta en si…

la deciciond e que estudiar depende de ti… y la universidad la eliges tu, ya que si haces un sondeo (en lo que respecta dinero, becas y demases) son todas muy parecidas…

te recomiendo que te instruyas mas sobre de ue universidad son los psicologos que tinen mas campo laboral o que son mas requeridos/solicitados

creo que universia tine variados links al respecto… no estoy muy seguro…

pero o mas importante es que es tu decicion y es algo personal, ya que es tu futuro y nadie interfiere en el…

aps…sobre las pedagogia, en este momento estan bn posicionadas… aunque si te interesa el dinero no es algo que te recomendaria…

pedagogia en historia es bastante interesante… (veo que tu lado es el humanista, asi que no dire nada sobre ciencias)…

aunque te recomendaria sacar la licenciatura y en paralelo la pedagogia… seras un profesional mejor posicionado…

gracias :B me informaré más de las carreras aqui en valdivia :slight_smile: