Protesta en concepcion

Unos 20 detenidos, daños a la propiedad pública y privada, enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados fue el resultado de la violenta protesta que se desencadenó luego de una marcha en la que participaron más de 1.500 estudiantes de las cuatro universidades pertenecientes al Consejo de Rectores.
La jornada, que se extendió hasta entrada la noche, comenzó al mediodía, cuando los manifestantes marcharon por el centro de Concepción en demanda por un arancel diferenciado y por el descontento ante el aumento de $ 10 en el pasaje escolar.
La caminata estuvo conformada por estudiantes de las universidades de Concepción, Bío Bío, Federico Santa María y Católica de la Santísima Concepción, quienes se dirigieron desde O’Higgins en dirección a la Intendencia, donde representantes de las federaciones estudiantiles de las casas de estudios se reunieron con los seremis de Educación y Transportes, a quienes entregaron una carta con sus peticiones.
Pero en las afueras comenzaron los disturbios que se trasladaron al campus de la UdeC. Los incidentes más graves se produjeron en la esquina de Edmundo Larenas con Víctor Lamas, donde encapuchados apedrearon la casa Enrique Molina, donde funciona la rectoría.
Los manifestantes también se apoderaron de un vehículo que quisieron usar como barricada al igual que una que levantaron con fuego, usando todo tipo de materiales. Además sacaron las señales de tránsito y letreros luminosos, los dejaron al medio de la calzada.
Las escaramuzas fueron directas entre manifestantes y Carabineros. Los encapuchados usaron elementos contundentes, como palos, piedras y bombas molotov. Los efectivos usaron gases lacrimógenos y el carro lanzaguas.

la huea estava la media kaga !plop!
y lo isieron xq subieron el pasaje 10 $ :3
dieron vuelta autos y apedrearon la casa Enrique Molina (la rectoria :B )
y dieron vuelta autos para usarlos de barricada xD

:open_mouth: la wea heavy wn :open_mouth:
esa wea s poder popular :H

cuando se rgnisn en conce kea la media kaga!cool!

oooh, cuando estaba en la inmaculada escuxaba todas esas protestas y era brigidoo el guanaco las lagrimogenas, la tv, kedaba la meia kga

mm. fome la weá :B

[COLOR=“DarkSlateGray”]=OO no sabia esa wéa
y nah qe ver qe suban los pasajes wéon ¬¬!!!
[/COLOR]