¿A favor o en contra de la Prueba de Selección Universitaria?
¿debería sacarse?
¿A favor o en contra de la Prueba de Selección Universitaria?
¿debería sacarse?
Naa, está bien, es una manera de medir el conocimiento de los alumnos.
porque deberian sacarla?, imaginate todos esos zanganos culiaos que en la media no hacen nada entrando a la universidad solo porque pagan un poco mas de plata?
No…
que siga la psu csm!
eso es un error
la PSU es solo una prueba q mide cuanto sabes de materia enrealidad no mide tu CI
creo q deberian modificarla no sacarla
que tiene de malo la psu??
si, la educación es un derecho y no un privilegio, pero no podemos dejar la justicia, administración de dineros, obras sociales y el gobierno a incompetentes que por tener familias adineradas puedan acceder a este beneficio
no me gusta la PSU, no como prueba, sino su ponderación. hay colegios en los que es muy fácil tener buen NEM y otros en que cuesta mucho mantenerlo… es injusto que eso influya tanto en si entras o no a estudiar lo que quieres
Si está bien…
pero tb podrían medir otras capacidades de los estudiantes
no solo intelectuales.=)
[quote=“iced_guardian, post: 991226”]eso es un error
la PSU es solo una prueba q mide cuanto sabes de materia enrealidad no mide tu CI
creo q deberian modificarla no sacarla[/QUOTE]
la ura wn … no mide lo ke sabes realmnte … solo es pa kaxar las weas ke memorizai …
ad+ la psu pa mi es una prueba pa tener mas mano d obra barata en chile
el kiera fundamntos ke pregunt me das paja ahora
!sucks!
[quote=“iced_guardian, post: 991226”]eso es un error
creo q deberian modificarla no sacarla[/QUOTE]
Exacto eso es lo que mide la PSU, conocimiento respecto de las materias, no pretende medir tu CI para entrar a una carrera, sino que cuan apto estás para entrar según lo que sabes porque lo has aprendido en tantos años de estudio. Yo no estoy de acuerdo con que la saquen deben mantenerla y modificarla cada 4 años como se hace … todo igual que siempre, sino vas a pagar por un título, quienes merecen entrar que lo hagan, los que no, que se esfuerzen.
Pero el NEM que te pidan, el porcentaje, depende de cada carrera, igual es una lata en mi cole no es fácil mantener buenas notas, amigos que se han ido a otro menos exigente les está yendo super bien, típios casos de notas infladas, de notas no tan infladas, notas regaladas, apreciaciones y todo eso, pero bueno, hay que jugarsela por un buen NEM segun la exigencia de tu cole ps no queda otra.
no me gusta la psu de castellano!!!
debería entrar lo ke pasan en el colegio… no pura comprension de lectura :B
[COLOR=“White”]Es verda eso de ke depende de las exigencias de lkole no mas el NEM
iwal tngo kompañeros ke kuando se han kambiado les a ido super bien…
pero solo pq los otros kolegios son menos exigentes y tienen talleres pa mejorar las notas y too…
pero hay ke esforzarse no mas…si uno kere alguna karrera buena…
aparte lo ke mas piden es la psu de lenguaje…y eso
yo toy a fevor de la psu…pq tampoko kero ke kualkier wn llegue a la U sin konocimientos basikos…[/COLOR]