¿Qué es el EBM?

EBM (Electronic Body Music)

EBM (siglas de música electrónica del cuerpo; también conocida como industrial dance): El término “EBM” fue creado por el acto Belga Front 242 en los 80’s; denota cierto tipo de música electrónica bailable. Los pulsos (beats) de EBM son típicamente 4/4, comúnmente con un sincope menor para sugerir un ritmo de “rock”. Los sintetizadores pesados son comunmente prominentes, y el canto es comunmente militarista. Este estilo fue ampliamente considerado como el sonido definitorio del industrial en los 80’s. En años recientes, sin embargo, ha habdio algo como un cisma dentro de la escena EBM, y ahora no es poco común escuchar artistas electro-industriales y futurepop siendo referidos como EBM. Por esta razón, muchos fans del EBM han comenzado a referirse a su estilo temprano como “old-school EBM” (EBM de la vieja escuela).

Artistas: Front 242, Bigod 20, Nitzer Ebb, A Split-Second, The Neon Judgement, The Weathermen
Sellos: Play It Again Sam (Belgium), Antler Records (Belgium), Wax Trax (USA), Off Beat (Germany), Zoth Ommog (Belgium), Pendragon (USA)

PD: Esto no lo saqué de Wikipedia xD

No me gusta mucho el EMB
pero tiene grupos y caniones que salvan caleta!!
la llea wn la llea xD (el wn fan)
y se caxa que no lo sacaste del wiki xD
una vez busque este mismo concepto y salian weas muy distintas
ta buena la info
vale mod :wink:

el Emb me gustan pocos grupos… pero admito me he traumado con varias canciones qls pegajosas xDD

Computer, maschine, Panzermensch ! (8)

!sucks!

no me gusta mucho el ebm xD
aunqe iwal escuxo :B

[I][B]ME ENKANTA!!![/B][/I]

jaja debo dcir k al leer lo del E.B.M. me parecio a wikipedia
jaja
pro si tu dices k no es asi, bkn…
me gsta…
el E.B.M. es dmasiao bkn
aunk ahora ai tantas variaciones entre los tipos de musika…
k al final toas las weas se parecen…
ahora la mayoria se kopian…
bueno eso.

bytez…!

[quote=“zerstorende_maschine, post: 1842637”]jaja debo dcir k al leer lo del E.B.M. me parecio a wikipedia
jaja
pro si tu dices k no es asi, bkn…
me gsta…
el E.B.M. es dmasiao bkn
aunk ahora ai tantas variaciones entre los tipos de musika…
k al final toas las weas se parecen…
ahora la mayoria se kopian…
bueno eso.

bytez…![/QUOTE]

X2!sucks!

electro body music

el creador fue front 242, que su mejor disco se llama front by front, otro pionero fue nitzer ebb

en la actualidad se ha ido modificando este estilo clasico martillero, ahora sacando esas weas de terror ebm, harsh ebm y esas weas, no me gustan pero hay cosas que salvan

por ejemplo…que sería el rythm 'n noise sin el ebm?

El EBM en si es bkn pero muy antiguo para estos tiempos…prefiero el harsh, q es mas aggresor, y ultimamente q ando mas feliz tb escucho synth…

el ebm es genial en cualquier variacion de genero ;)… el harsh es un exito por lo violento en cuanto a sonido y letra! pero sin duda los grupos fundadores son muy buenos tambien…

el ebm es pico ctm y en resumen asdasdasd front 242- headhunter

Esa cancion es todo lo q necesita saber de ebm !sucks!

[quote=“DArk_industrial, post: 1842664”]el ebm es pico ctm y en resumen asdasdasd front 242- headhunter

Esa cancion es todo lo q necesita saber de ebm !sucks![/QUOTE]

¿Qué weá te fumaste? !raja!

emm ya

!sucks!