Que es la alianza?

Alianza por Chile es una coalición política chilena de centro y derecha integrada por dos partidos políticos, la Unión Demócrata Independiente (UDI), de corte gremialista, y Renovación Nacional (RN), organización más tradicionalista, que agrupa tanto sectores conservadores como liberales y del humanismo cristiano.
el grupo a cambiado muchas veces de nombres, aquí se los presento:
-Democracia y Progreso (1989-1992)
-Participación y Progreso (1992-1993)
-Unión por el Progreso (1993-1996)
-Unión por Chile (1996-actualidad)

Hay personajes característicos del bloque como:
-Sebastián Piñera (RN)
-Joaquín Lavín (UDI)
-Lily Pérez (UDI)
-Darío Paya (UDI)
-Evelyn Mattei (UDI)
-Pablo Longeira (UDI)

Actualmente es bloque de oposición, pero las encuestas indican que probablemente dejen ese puesto, actualmente llevan una política de acuso y exigencias al gobierno, sin aportar un gran numero de ideas.
se asocia este bloque con un gran numero de empresarios y movimientos religiosos (como el opus dei). Así como compartir bastantes puntos sobre temas de actualidad nacional con la iglesia católica, como la no aprobación del aborto, el asunto de la pastilla del dia despues.
Bueno este es mi aporte para los que no conocían nada de este grupo politico chileno.

Gracias por el aporte, en serio yo no me ubico mucho con la politica, por ende no sé aún cual sería mi preferencía politica…

[quote=“elultimosobreviviente, post: 1725618”]Alianza por Chile es una coalición política chilena de centro y derecha integrada por dos partidos políticos, la Unión Demócrata Independiente (UDI), de corte gremialista, y Renovación Nacional (RN), organización más tradicionalista, que agrupa tanto sectores conservadores como liberales y del humanismo cristiano.
el grupo a cambiado muchas veces de nombres, aquí se los presento:
-Democracia y Progreso (1989-1992)
-Participación y Progreso (1992-1993)
-Unión por el Progreso (1993-1996)
-Unión por Chile (1996-actualidad)

Hay personajes característicos del bloque como:
-Sebastián Piñera (RN)
-Joaquín Lavín (UDI)
-Lily Pérez (UDI)
-Darío Paya (UDI)
-Evelyn Mattei (UDI)
-Pablo Longeira (UDI)

Actualmente es bloque de oposición, pero las encuestas indican que probablemente dejen ese puesto, actualmente llevan una política de acuso y exigencias al gobierno, sin aportar un gran numero de ideas.
se asocia este bloque con un gran numero de empresarios y movimientos religiosos (como el opus dei). Así como compartir bastantes puntos sobre temas de actualidad nacional con la iglesia católica, como la no aprobación del aborto, el asunto de la pastilla del dia despues.
Bueno este es mi aporte para los que no conocían nada de este grupo politico chileno.[/QUOTE]

Me puedes explicar ese termino? No se porque, pero como que el termino no concuerda con este grupo politico. Quisiera que me lo aclares para ver si estoy o no equivocado

el concepto del gremialismo fue amasado por Jaime Gúzman, uno de los grandes de la UDI, el gremialismo es una especie de critica hacia la democracia liberal (o entendido de otra forma el libertinaje).
eso es lo que me acuerdo yo, busco alguna pagina que sea creible y pongo el link

http://www.mguc.cl/documentos/gremialismo.pdf

esta bastante bueno este pdf. tambien el de wikipedia es bastante bueno:

Gremialismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

eso si en los dos se repiten los principios, lo bueno del wiki es como la introduccion.

Gracias por la info, es bueno conocer a tu rival politico antes de argumentar con el sobre el pensamiento politico de cada uno

estos weones no hacen nada x el pais !sucks!

[quote=“hermano marrano, post: 1725639”]estos weones no hacen nada x el pais !sucks![/QUOTE]

y vo !sucks!!sucks!
en buena onda eso si

[quote=“hermano marrano, post: 1725639”]estos weones no hacen nada x el pais !sucks![/QUOTE]

Marrano, no es por ser pesado, pero si no vas a aportar nada en la zona de la alianza por chile, no postees.

Lo digo como mod general, porque no estoy ni ahi con la politica.

[quote=“elultimosobreviviente, post: 1725644”]y vo !sucks!!sucks!
en buena onda eso si[/QUOTE]

yo no soy politico , yo no trabajo en un cargo en donde mi obligacion es manejar el pais, ademas la alianza se dedica a solo critikar al govierno destructivamente , solo kieren tomar el poder para forrarce en mas plata :wink:

aki todo va en buena , trankilo weon si no te voi a agarrar a xuxas !sucks!
xd

[quote=“Elemental_Richard, post: 1725648”]Marrano, no es por ser pesado, pero si no vas a aportar nada en la zona de la alianza por chile, no postees.

Lo digo como mod general, porque no estoy ni ahi con la politica.[/QUOTE]

weon si ese es el comienso para generar conflicto !sucks!
comiensas tirando mierda con un comentario weon y luego lo argumentas !sucks!
dije eso xq tengo razones para decirlo :B

ajja el wn :slight_smile:
no se po, yo ayudo con la cuaresma, y con varias personas que me piden plata o veo que necesitan ayuda inmediata, ese es mi aporte pais. puede que no sea mucho, pero no tengo cuentas con millones de pesos ni poder para hacer grandes reformas.
¿cual es tu aporte pais?

[quote=“elultimosobreviviente, post: 1725659”]ajja el wn :slight_smile:
no se po, yo ayudo con la cuaresma, y con varias personas que me piden plata o veo que necesitan ayuda inmediata, ese es mi aporte pais. puede que no sea mucho, pero no tengo cuentas con millones de pesos ni poder para hacer grandes reformas.
¿cual es tu aporte pais?[/QUOTE]

ninguno :slight_smile:
soy una persona egoista que solo x vela x mi y las personas de mi pekeño entorno social a las ke estimo :wink: (x eos nunca estudiare trabajo social o sere politicoxd)
pero ellos si lo son y tienen el dever de velar x eso , x algo se les paga :wink:

y eso !unsure!
en este sub foro no ahi nadie :S

si voy a tratar de revivirlo con un par de temas. pero la alianza no esta muy participativa ahora en el plano de la politica

creo q la alianza se preocupa por la economia del pais & en cierta forma lo encuentro bueno ya que que en el gobierno q nos encontramos solo ah servido para q nos roben !
me gusta la politica de hesho complementare eso cuando salga de 4 medio i entre a la U a estudiar derecho i despues ciencias politicas. volviendo al tema entre la udi y rn me quedo qon renovacion nacional eh participado en todos los partidos politicos obviamente sin escribirme & encuentro q es el uniqo q tiene la mejor idea para q chile progrese :slight_smile: i salgamos del “ranking” en cual nos encontramos ¬¬ q lo encuentro absurdo pero será :slight_smile:

shay (L)

[quote=“laaxziikaahx, post: 1725713”]creo q la alianza se preocupa por la economia del pais & en cierta forma lo encuentro bueno ya que que en el gobierno q nos encontramos solo ah servido para q nos roben !
me gusta la politica de hesho complementare eso cuando salga de 4 medio i entre a la U a estudiar derecho i despues ciencias politicas. volviendo al tema entre la udi y rn me quedo qon renovacion nacional eh participado en todos los partidos politicos obviamente sin escribirme & encuentro q es el uniqo q tiene la mejor idea para q chile progrese :slight_smile: i salgamos del “ranking” en cual nos encontramos ¬¬ q lo encuentro absurdo pero será :slight_smile:

shay (L)[/QUOTE]

son todos unos empresarios k se escudan en la gente para surgir _ no estan ni ahi con la clase media y el pobre

La Alianza?? !plop!

[SIZE=“6”]EMPRESARIOS, CAPITALISTAS, IMPERIALISTAS, ECONOMISTAS, INDIVIDUALISTAS… CERO PODER HUMANOS, CERO COMPRENSION DE LA CLASE MEDIA Y POBRE DEL PAIS… TODOS ABC1 … ESE ES EL RESUMEN DE LA ALIANZA![/SIZE]

Que buena sintesis…