Que opinan de la tragedia de chaiten

weno todos saben k la naturaleza es poderosa y nunca el ser humano podra controlarla…y ahora se manifesto
weno que es lo k piensan acerca de esta tragedia?
ke opinan acerca de la gente k abandona sus hogares y la k no kiere irse pero por la fuerza los sacaron?

los animales que moriran calcinados, intoxicados, hambrientos y sedientos?

yo pienso k lo de los animales el gobierno podria hacedr algo como mandar un equipo de rescate al lugar

pero no la hace siendo k tienen los recursos…

opinen!bkn!

[quote=“fuck_meli_xd, post: 1888444”]weno todos saben k la naturaleza es poderosa y nunca el ser humano podra controlarla…y ahora se manifesto
weno que es lo k piensan acerca de esta tragedia?
ke opinan acerca de la gente k abandona sus hogares y la k no kiere irse pero por la fuerza los sacaron?

los animales que moriran calcinados, intoxicados, hambrientos y sedientos?

yo pienso k lo de los animales el gobierno podria hacedr algo como mandar un equipo de rescate al lugar

pero no la hace siendo k tienen los recursos…

opinen!bkn![/QUOTE]

Siento decirte que el hombre si puede controlar a la naturaleza y adecuarla a sus necesidades, de eso se tratado el desarrollo del ser humano luego de tomar su forma evolucionada actual (homo sapiens sapiens).
En defintiva el hecho de que ahora haya ocurrido ese desastre va mas allá de que si podamos controlarla o no, va con que ese control o uso de la naturaleza ha sido casi siempre erroneo, y como se sabe la naturaleza solo le devuelve lo que el ser humano se merece, no siempre de forma justa , pero como tu dices , se manifiesta.

Bueno eso de sacarlos a la fuerza…simplemente tenian que hacerlo…
si no lo hicieran dps reclaman que no los pescan

Claro que tienen recursos… pero conociendo a los weones de gobierno, diputados, senadores, alcaldes, etc [B]QUE UNO MISMO ESCOJE[/B] no hacen nada

Lo mismo paso con tocopilla… segun decian todos los del gobierno, noticias y todos los medios decian que el terromoto fue de 8.2 - 8.7 o menos grados pero no fue asi, porque a ellos les combiene ya que si el terromoto hubiera sido de grado 9 por [B]OBLIGACION[/B] tendrian que haber contruido toda la ciudad de nuevo

aun asi seguimos escojiendos a los mismos weones de simpre
para que manejen nuestro pais, lamentable

una lastima para toda esa gente sobre todo para los animalitos q se quedaron y su unico destino es morir por todas las weas toxicas T.T

[quote=“Diegon, post: 1888447”]Siento decirte que el hombre si puede controlar a la naturaleza y adecuarla a sus necesidades, de eso se tratado el desarrollo del ser humano luego de tomar su forma evolucionada actual (homo sapiens sapiens).
En defintiva el hecho de que ahora haya ocurrido ese desastre va mas allá de que si podamos controlarla o no, va con que ese control o uso de la naturaleza ha sido casi siempre erroneo, y como se sabe la naturaleza solo le devuelve lo que el ser humano se merece, no siempre de forma justa , pero como tu dices , se manifiesta.[/QUOTE]

si eso si
me refiero a los desastres naturales
disculpas si no me exprese bien!unsure!

Que lata para la gente que pierde sus casas y sus animales D:

que lata por toda esa gente que tuvo que abandonar el lugar que fue por toda su vida su hogar y ver como posiblemente sucumba ante el volcan y ademas que esta claro que pasara algo de tiempo para que puedan retornar a vivir a su querido chaiten. estas cosas no son evitables, asi que culpa a nadie podriamos echarles…pero si quizas si hubiese estado monitoreado permanentemente como los pocos volcanes monitoreados en chile, se `podria haber echo otro plan de emregencia en donde la gente hubiese tenido mas tiempo para prepararse a partir y tambien para que los ganaderos tuvieran tiempo de arriar sus ganados a zonas mas seguras…espero que de esto todos saquen una leccion y que si alguna cosa se promete para ellos, no quede en las nubes tal como las promesas que se hicieron cuando ocurrio el maremoto en aysen. espero que todas estas familias victimas del poderio de la naturaleza tengan la fuerza para seguir con sus vidas en lugares totalmente ajenos a lo que estaban acostumbrados a vivir…solo nos queda darles fuerzas y que sigan pa delante no mas.

es una mierda lo que esta pasando… sobre todo porque mi casa esta ahi !unsure!!unsure!

pero bue… es culpa del sur humano por fundar una ciudad culia en medio de tres volcanes… sabiendo el peligro existente de erupciones ante eso !sleep!

es una lastima por las personas que se dedicaban a la agricultura y la ganaderia… !cray!

Si se rescato parte del ganado de chaite…
Lo que pasa es que gran parte del ganado se
quedo alli porque estos habian ingerido cenisas
del volcan y su muerte ya era inevitable…
Por lo que el govierno nada podia aser a esta situacion…

[quote=“UnnamedPlayers, post: 1888470”]Si se rescato parte del ganado de chaite…
Lo que pasa es que gran parte del ganado se
quedo alli porque estos habian ingerido cenisas
del volcan y su muerte ya era inevitable…
Por lo que el govierno nada podia aser a esta situacion…[/QUOTE]

Lo que yo vi en prensa fue que algunos de los arrieros que no pudieron sacar su ganado (valga la redundancia) porque quedaron dentro del radio perimetral en donde no puede haber nadie…y ni carabineros ni gente de mando mas alto no dejan que estas personas puedan ir a sacar su ganado a lugares mas seguros.

Grupos animalistas de otras nacionalidades estan dispuestos a ir a esa zona y rescatar a los animales que allí se encuentren, incluso estas asociaciones amenazaron con ingresar a la fuerza a la zona si es que el Estado no les da la autorización respectiva.

Hay que estar mas atentos ahora. Estaba leyendo la nacion y decian que en chile hay 200 volcanes activos de alrededor de 2000 o.O. Lo de chaiten le podria pasar mañana a santiago o a cualquier otra ciudad que esta cercana a uno o varios volcanes

[quote=“Ayatollah Khomeini, post: 1888482”]Hay que estar mas atentos ahora. Estaba leyendo la nacion y decian que en chile hay 200 volcanes activos de alrededor de 2000 o.O. Lo de chaiten le podria pasar mañana a santiago o a cualquier otra ciudad que esta cercana a uno o varios volcanes[/QUOTE]

eso, al menos yo, ya lo sabía !unsure!

en la tarde no me acuerdo si lo lei en terra o en la tercera…que el volcan san jose( a menos de 100 km de la rg metropolitana) creo que se le ve la fumarola y creo que ha habido reciente actividad sismica ahi.

[quote=“funkrock77, post: 1888489”]en la tarde no me acuerdo si lo lei en terra o en la tercera…que el volcan san jose( a menos de 100 km de la rg metropolitana) creo que se le ve la fumarola y creo que ha habido reciente actividad sismica ahi.[/QUOTE]

Podrías poner la noticia en otro topic para comentarlo !unsure!

Yo estuve en el volcan lonquimay, ese que hizo erupcion por el año 89. Me lleve una roca volcanica de recuerdo

[quote="[Dark.Fran!], post: 1888492"]Podrías poner la noticia en otro topic para comentarlo !unsure![/QUOTE]

la estoy buscando…

Yo también tengo una roza volcánica, pero me la traje de una caminata que hicimos con unos amigos al volcán descabezado.