Que opinan sobre la huelga de los comuneros mapuches?

Me imagino que se informan un poco, así que les pregunto que piensan de la huelga de hambre que están realizando comuneros mapuches. Están a favor o en contra, encuentran que es una medida exagerada??

Respuesta: Que opinan sobre la huelga de los comuneros mapuches?

mmm no se io kasho ke es parte de ellos si son una raza guerrera

eee…creo q no se…xD

eeeeeeeeeeeem…ia

eee.

Mira creo que este tema de los comuneros mapuches es bastante amplio por lo que intentaré desglosar por separado todo.

Este conflicto se viene acarreando desde el inicio de la república, desde la llamada “pacificación de la Araucanía” (nombre de por cierto bastante irónico) hasta nuestros días. El estado Chileno promoviendo la colonización del sur del Bio Bio por colonos alemanes, dio lo se podría decir, el punta pie oficial a un conflicto reduccional grave al pueblo mapuche.

La “caza” de indígenas (decirlo con todas sus letras) ahora en la actualidad transportado a algo menos violento pero no menos justiciero, evidencia el abuso de los viejos terratenientes a los mapuches, reprimiendo a hectarias realmente vergonzantes y “chantas”.

Lo malo que este problema de apoderarse de las tierras (con fines progresistas), es una arma de doble filo. La contaminación de las plantas de celulosa y la monopolización del agua por las hidroeléctricas, rompe el ecosistema y además, reduce las necesidades mínimas básicas del poco territorio que poseen los mapuches, y por supuesto también, echando a perder el medio ambiente.

Relacionado con lo mismo, es la protesta justificada de quienes por HISTORIA son victimas de una invasión cultural, social,etc, sobre la ley antiterrorista que es juzgada para quienes cometen actos que según se dice, vendrían a caber solamente en delitos civiles , y no en este apellido tan sensacionalista que se les da a los mapuches que quemaron buses, dañaron propiedades privadas, etc.

Dejar en claro igual, que los detenidos en huelga de hambre quieren un juicio justo, y no reclaman (oficialmente hablando) la inocencia por sus actos y que en la actualidad grupos terroristas formalmente hablando NO EXISTEN, y que esta ley viene acarreada de un tiempo donde si existían conductas terroristas: La dictadura militar.

Tengo una duda igual xD: Alguien sabe que se define por terrorista en nuestro país ???, porque de lo mas bien se han hecho desmanes en protesta y todo eso, pero comparado con las bombas que ponían ciertos anarquistas y la lanzada de molotov al palacio de la moneda es una wea distinta.

P.S: los mapuches están presos con el grado de “presos políticos”, no se que tan así sea …

Liberacion ahora.

eso

Según mi libro de Historia, el terrorismo es cualquier acto de violencia ejecutado para infundir miedo o terror en un grupo humano específico… !sucks!

Re: Respuesta: Que opinan sobre la huelga de los comuneros mapuches?

[quote=“Fabii_to, post: 2972317”]Según mi libro de Historia, el terrorismo es cualquier acto de violencia ejecutado para infundir miedo o terror en un grupo humano específico… !sucks![/QUOTE]

Jajajjaja vale x), pero me refería más específicamente a lo que propone la ley misma con la reforma correspondiente xD

Jkasjaaj, sólo era para tener una idea, porque no sé a qué llama terrorista el gobierno, porque en la tele hasta los delincuentes los etiquetan así :s¨Pero me imagino algo más como Osama xD

[quote=“Fabii_to, post: 2972324”]Jkasjaaj, sólo era para tener una idea, porque no sé a qué llama terrorista el gobierno, porque en la tele hasta los delincuentes los etiquetan así :s¨Pero me imagino algo más como Osama xD[/QUOTE]

Yo creo que el atormentar gente que no tiene pito que tocar con sus rencillas, el quemarles las casas, fundos, atacar a sus trabajadores y cuidadores, quemar maquinaria. No se si todo eso sea sembrar el terror, pero si no lo es, entonces que sera…

talvez, siendo lo mas imparcial posible, el modo de peticion no es el adecuado, pero hay que tomar en cuenta que despues de 500 años, como que ya es hora de que el gobierno le de sus dignamente merecidas tierras a los mapuches y con esto no incentibar la demigracion proveniente de todas esas empresas que exterminan el ecosistema. es una lucha que debe seguir para que los mapches sean tratados con dignidad y como lo que son.
respecto al tema de la ley antiterrorista, es una ley que demuestra una gran capacidad de discriminacion ya que poniendo como ejemplo la movilizacion que se produjo a nivel nacional hace pocos años atras se quemarosn acmiones y se cometieron otros actos de alta violencia y ai nadie salio con el tema… la cosa es que lo que piden los comuneros es tortalmente aterrisada ya que es un tema de oportunidades por igual para todos.
al final con la politica, cambian los ayasos pero sigue el mismo circo
digo siempre no a la discriminacion y menos hacia los pueblos que nos dieron la sangre que corre por nuestras venas!

YouTube - EL UNIFORME NO HACE EL PRESTIGIO.

Derogacion de la ley antiterrorista, echa en dictadura y refrendada por la koncertacion, que tiene las manos manchadas

ellos no son terroristas soon nuestros padres!!