Que opinas de los "otakus"?

[COLOR=“Gray”]
Emmm… yo sólo hablaré en base a la gente ke conozco
Y conozco 2 tipos de otakus: el pendejo y el nerd.
Ninguno de los 2 tipos me agrada, me da no se ké ke estés tan rayados con la anumación japonesa, en mi colegio está lleno de otakus y hace cada ridiculez -_-… Aparte de ke se creen Visual y la únika weá ke cachan es Malice Mizer, y por eso se visten como góticos y me miran con cara de amistad :expressionless:
Yo no soy otaku pero si me gusta la animación japonesa, veo anime desde ke iba en primero básico y al año siguiente empecé a dibujar pero lo dejo como algo piola, no estoy ni ahí con andar con chapas ni exibiéndome… De hecho, casi nadie sabe ke veo anime desde hace tanto tiempo XD[/COLOR]

[COLOR=“DimGray”]Otra cosa …pone más opciones para votar…es ridículo que sólo pongas dos opciones bastantes tontas y negativas…Piensa que no todos piensan de una forma inbécil como tú…

En buena xD[/COLOR]

[COLOR=“Gray”]
Y te diste el tiempo de analizar a casi todos los ke respondieron?

Lamentablemente tengo ke decirte ke ya conociendo a ciertos otakus ke me parecen insoportables, he comenzado a tenerle mala a todos.
Si, es una generalización ilegítima, una falacia… pero es verdad.
Prefiero caer en falacias en vez de decir irónicamente ke “no todos son iguales”. Lamentablemente ya los metí a todos dentro del saco y si no te gusta no es mi problemas.

Adiós.

Y no era necesario ke me mandaras un mensaje privado para demostrar ke no estás de acuerdo con las respuestas en este tema.
Personalmente no me interesa si te gusta o no.[/COLOR]

Creo que mi nick me delata obviamente, pero no vengo a tirar bardo así que me da igual lo que digan.
Bueno, haber… por donde empiezo? Mmm ya se.
Creo que no muchos saben el significado original de la palabra Otaku, es mas creo que se los ilustrare, para que se den una idea.

En japonés, otaku hace referencia a todo fanático que dedica demasiado tiempo, demasiado dinero o pone demasiado interés en sus pasatiempos.

Otros usos del termino:

Un otaku (おたく, otaku) es conocido fuera de Japón como un fanático con gusto bastante marcado por anime, manga; aunque puede ser cualquier otra afición que éste tenga (no precisamente los dos mencionados antes). En su país de origen, el significado es más cercano a la definición de friki, una persona que se repliega sobre sí misma y vive únicamente para una afición, como los ordenadores, una cantante, automóviles o modelos a escala. Este término japonés ha pasado malentendidamente a Occidente con el significado de solo “aficionado al manga”, aunque puede haber más tipos de aficiones. En Japón el término generalmente es despectivo, aunque recientemente, de la misma manera que geek, algunos japoneses lo emplean con orgullo. En Occidente puede tener tanto connotaciones negativas como positivas, dependiendo de la comunidad en donde se utilice.

La palabra otaku proviene del japonés お (o, una partícula honorífica) + 宅 (taku, casa). Se empleó en los años 1980 como un pronombre de segunda persona entre los fotógrafos aficionados, aunque a medida que el término se fue extendiendo pasó a ser empleado por otros para referirse a los fotógrafos aficionados. Como los fotógrafos eran vistos como socialmente torpes, reclusivos y obsesionados con su afición, otaku fue adoptando esas connotaciones negativas y pasó a referirse a cualquier aficionado reclusivo y obsesivo. En Japón y en ocasiones en Occidente, el estereotipo otaku suele ser similar al friki, nerd o geek. Un estereotipo común otaku es el del hombre joven que vive en casa sin trabajo y tiene pocos contactos sociales fuera de su círculo de amigos otaku…

Ahi esta lo que significa, con unos contra mas o contra menos, dado que como muy bien dice no necesariamente tiene que ser el anime, puede ser cualquier cosa. Acaso algunos no se obsesionan con su auto o con algún hobby?, bueno eso los pone dentro de la definición de Otaku, asi ustedes mismos pueden ser uno sin haberse dado cuenta y aun asi los critican.
Por lo demás si solo hacemos referencia a la connotación de obsesionado por el Manga y el anime.
Yo he conocido desde militares, profesores, médicos y hasta abogados que son otakus, pero eso no quiere decir nada malo de ellos o si?. Por algo han triunfado en la vida y llegaron hasta donde esta cada cual.
Como a nadie le gusta que lo juzguen sin conocerlo, eso también se aplica a los Otakus, porque también son personas. Asi que si van a andar criticando, molestense en conocerlo antes de hacerlo, y si aun asi lo hacen refierance a esa persona en particular, porque en este mundo coexisten todo tipo de personas y todas somos diferentes ya sea desde un punto de vista o desde otro.
Pero hay que ser honestos, hay buenos y malos ejemplos para ver. Aveces uno solo puede ver los malos y otras veces los buenos. Pero todo depende de la persona y su entorno.
A pesar de todo lo que he puesto, respeto las opiniones de los que anteriormente han posteado, ya que no soy quien para corregirlos, dado que cada cual tiene o no sus fundamentos para afirmar lo que dice. Pero he aqui mi opinión. Espero les sirva y les ilustre, para que abran su mente y no se encasillen en su única opinión.

PD: espero haber sido coherente en mi respuesta, porque no dormí así que no se si entiende bien lo que escribí xD jaja

Jya Ne!!

zilvanithax: Un poco desviado, pero igual aceptable, tiene prejuicio.

JOJO (h)
PEECO =/

Amaranth estoy totalmente deacuerdo contigo , dejalo vivir en su Psicosis ^^

[quote=“Zetnov, post: 314874”]No creas que fue mucho tiempo, solo me puse a escribir.
estas dando un claro ejemplo de gente que prefiere no pensar
y utilizar sus neuronas (si es que hay) para considerar a cada persona distinta.
noooo, tiene que meterlos a todos en un saco y trabajo solucionado verdad?
no creas que quedas con una imagen de persona medianamente brillante siquiera
diciendo semejante estupidez. debería darte vergüenza.

El mensaje solo decía que había una respuesta a cada persona que participó
previamente, no recuerdo haber dicho nada de desacuerdo,
bueno, en fin…
Si no te interesa, entonces no me explico esta respuesta que acabas de dejar, debo estar soñando.[/QUOTE]
[COLOR=“Gray”]
Cuando leí tu mensaje me dije “y para ké kiere ke me meta? Seguro me importa pero voy a ver por si acaso”
Bueno, me metí akí y al ver todo ese sermón tan largo me dije “Bueno, igual tengo algo ke responderle”

Y otra cosa, esto es sólo un foro. No sé para ke le das tanto color.
Si no te agradan las demás respuestas lo siento mucho.

Y meto a todos los otakus dentro del saco porke hasta el momento no ha habido ninguno ke me haga cambiar de opinión.[/COLOR]

Independientemente de los estilos que sean van a ser inmaduros o maduros…
A mi parecer hay 2 tipos de “Otakus”
1.El que lleva toda su mochila llena de chapas
2.El que no lleva nada

Veran…el primero solo quiere llamar la atención con las chapas
(por algo se las pone o no?)

El segundo es una persona normal que ve anime,que va a los ciclos,osea,haaaaaaaaaaaaa
=( me enrede
xD

pienso k son mamones
na k ver k les guste japon porke ellos son chilenos!!!
me carga esa wea >.< apuesto k ni un otaku a ido a japon
y piensan k es el mejor pais porke no lo conocen no mas
tienen k kerer su pais no ajenos.

[quote=“mena.xd, post: 314898”]pienso k son mamones
na k ver k les guste japon porke ellos son chilenos!!!
me carga esa wea >.< apuesto k ni un otaku a ido a japon
y piensan k es el mejor pais porke no lo conocen no mas
tienen k kerer su pais no ajenos.[/QUOTE]

Bah

de iquique

no me vengas con patriotismos baratos !boo!

aaaw! los Otakuss !! :stuck_out_tongue: , iwal son divertidos … y bna onda y too (algunos)
perooo ! son muy agresivos los csm ! … nose k wea se creen! ¬¬
algunos se juran malos … jjojojo XDD kjaskjas XDD aaahh! …
pero dependeeeee iwal … k otakus sean … bueno en fin … iwal respetoo a los
otakus y sus ideologias raras k tienen … pero bueno … nd mas k decir …

chao!

Desde cuándo ke los otakus tienen ideología?

Me cargan los weones ke meten palabras japonesas en sus textos o conversaciones.

io tengo conocidos otakus
son tela
^^

Ke bien por ti, te felicito.

q son los otakus che???

[quote=“Yumi_shan, post: 314946”]K mal lo k piensan
yo soy otaku y no ando
diciendo weas como que las
otras tribus son mamonas o gays
exepto los pokemones obio ¬¬
ah y tampoco ando dibujando x toos
laos dibujamos por el anime vemos anime
compramos figuritas y toa las weas de anime
pero no x eso somos weones mamones o gays
ya eso chao[/QUOTE]

yo tambien soy otaku y no me gustaron mucho sus opiniones sobre nosotros, yo no ando joteado a las pinches “tribus urbanas” ni digo que son mamones o gays !out!!malmal!

yo soy otaku y puedo decir que es genial serlo encuentro ridiculos a los que dicen cosas malas de los otakus todos ellos son unos estupidos e ignorantes ademas que andan deciendo tanto de los otakus ellos los que botan son too unos enfermos porque no aceptan que nosotras(os) seamos superiores. adios igual buena onda pa todos me gustaria que los otakus de curico o de talca se contactaran conmigo mi messenger es constanzapvt@hotmail.com chaooo!angel!

yo soy otaku y encuentro que igual somo muxo mejor que toa las otras cuetiones de los emo etc somos muy simpaticos y si nos echan la pelea peliamos yo creo que es pura envidia devido a que no parecemos wecos igual que otras personas los que ofenden a los otakus son ignorantes y ellos si que son pendejos y mamones un saludo a todos los otakus los que quieran conversar conmigo este en mi messenger constanzapvt@hotmail.com chaooo los amo a todos menos a los antiotakus!angel!

los otakus son buena onda
al menos dibujan bien y no andan dibujando falos x toas partes xD
prefiero mil veces estos caur@s q la escoria de pokemones q tenemos de mierdal juvenil…

pd:salu2 a mi friend otaku saya.

xau!