¿Qué opinas de sobre los dineros perdidos en el Ministerio de Educación?

La ministra de Educación, Yasna Provoste, reafirmó hoy sus dichos luego que el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, contradijera algunos de los argumentos con que la secretaria de Estado defendió su gestión en medio del escándalo por los millonarios desórdenes financieros detectados en la Seremi entre 2004 y 2006.
Enfática, Provoste recalcó esta mañana que todos los antecedentes relacionados con los dineros cuestionados -más de 260 millones de pesos- fueron entregados hace cinco meses a la Contraloría.
“Acá no tenemos ninguna duda respecto de estos recursos, de los cuales se ha hablado con tanta publicidad, (que) han sido entregados debidamente y respaldados por el Ministerio de Educación”, dijo la ministra, junto con recordar que pese a que “desde septiembre de 2007 están estos antecedentes, (la Contraloría) no ha entregado esta validación correspondiente”, es decir, el informe de auditoría que dé por concluido el caso.
No obstante lo anterior, la titular del Mineduc aclaró que “para nosotros esto es un caso que está cerrado, porque el Gobierno ha entregado todos los respaldos correspondientes”, y añadió que “aquí no se ha perdido ni un peso respecto de lo que se señala, esta cifra de 260 mil millones de pesos”.
Respecto a la controversia con el contralor, la ministra reafirmó su versión, señalando que “aquí no son palabras, son hechos y los hechos demuestran que nosotros hemos puesto a disposición del organismo contralor, no ahora, en septiembre del año 2007, todas las conciliaciones bancarias con todos los respaldos correspondientes (…) aquí mi credibilidad no está en duda, no son palabras, son hechos”, reiteró.

Referencias:
La Tercera - Provoste: “Aquí no se ha perdido ni un peso”
El Mercurio

Con esa plata se podria haber mejorado la infraestructura de colegios, la alimentacion de los mismo, se podria haber echo inversiones en el ambito de la salud… adquisicion de nuevos equipos, camas, etc.

Pero como ya es sabido, la corrupcion en los gobiernos de la concertación es pan de cada dia.
todo esto le quitara unos cuantos votos para sus proximas elecciones, y kizas peor… credibilidad y confianza.

brígido … pero ya habia puesto la noticia es manifestaciones xD
la verdad es que ya nada me sorprendé …
y ya sabía ya xD
es cosa de darse cuenta en sus respectivos colegios =P
salu2

opino que la perdida mas grande biene entre nosotros mismos , mas no todos pero si algunos que aun nosaven lo que verdadera mente desean estudiar y nose dan avasto con lo que inisia o simplemente se derrotan a medio camino
lla que por escojer algo por plaser y avares y sedientos de dinero pues no se sentanen algo que verdadera mente le den su pasion y completa atencion

!out!

!winner!!clap!!chelas!!spam!

:slight_smile: yoo creo que el dinero perdido pudo haber tenido un muy buen uso haber mejorado la infraestructura de muchos colegios ,en fin la perdida de plata no es el unico problema aqui por ejemplo :I si esta plata perdida hubiera sido ocupada en algo como la infaestrucuta de colegios :I no hubiera durado mucho gracias a [B]NOSOTROS LOS ESTUDIANTES[/B] debido a que hoy en dia esta mucho de [B]RAYAR PAREDES , ROMPER BAÑOS , ROMPER SILLAS , ROMPER DE TODO LO QUE HAYA EN UN COLEGIO , LICEO , INTITUCION[/B] las mismas [B]HUELGAS[/B] prganizadas por [B]NOSOTROS[/B] dejan muchas destruccion en un establecimiento asi que en fin si la plata hubiera tenido un buen uso hubiera sido desaprobechada lamentablemente :I y los mismos [B]DELINCUENTES , NAZIS[/B]

Wenaz…ke les puedo decir
fue la gran estfa la de esas platas…sabian k becaron a wns de aya arriba k de mas podian
pagarse kon su humilde mesada la universidad kompleta…
Me duele k un pais nos trate de esta forma…konocen la gran beca presidente de la republika?Pa los de la U los salva arto pero pa los k estamos en la media…20000 no es naada
alkanzo a pagar mensualidad y se akabo…Esos x"%"#$% de aya arriba creen k uno es imbecil.pero ya veran k no…lagun dia surgiremos y akabaremos kon toda esta injusticia…

Hai cualqer colegio i liceos qe tienen estructuras pa la cagá, hai cualqer cantidad de compañeros nuestros por too el pais qe no tienen donde almorzar i esa plata se podria haber invertido bien.
Dan verwenza las autoridades de el pais (N)

a[COLOR=“Red”]lgo normal que pasa a cada minuto…

imaginense que la mun. Independencia
recive 500 millones para educacion y aun asi tiene un deficit de el 50 %

los dineros perdidos solo son confirmantes de que
los MALDITOS politicos son mas ladrones que todos los que estan en prision.

eso xaos.[/COLOR]

[quote=“Anarko-Shin, post: 1655593”]Con esa plata se podria haber mejorado la infraestructura de colegios, la alimentacion de los mismo, se podria haber echo inversiones en el ambito de la salud… adquisicion de nuevos equipos, camas, etc.

Pero como ya es sabido, la corrupcion en los gobiernos de la concertación es pan de cada dia.
todo esto le quitara unos cuantos votos para sus proximas elecciones, y kizas peor… credibilidad y confianza.[/QUOTE]

Exacto.
podrian hacer muchas cosas con todo ese dinero.
todas las cosas qe dijiste, mas el pase escolar para TODOS, mejor calidad en la educacion, salud, seguridad.
pero como siempre, esperan a qe sus problemas salgan a la luz publica para “reaccionar” & lo peor de todo, la udi & rn, aprovechan para promocionar su candidatura & ganar votos.

““pero como siempre, esperan a qe sus problemas salgan a la luz publica para “reaccionar” & lo peor de todo, la udi & rn, aprovechan para promocionar su candidatura & ganar votos.””

Tienes muxa razon…pero k mas podemos acer…esos son puros pollos k kuando les pasan las kosas a ellos reaccionan…pueden matar a 20 personas en una calle y no hacen nada…pero si le rasguñan la manito a un wn de esos…poko y menos fusilan a todos los k pasan x ahi en el momento…y k puedo decir de los buitres de la oposicion…son pura mierda resentida…un wn sabio dijo(D.Portales parece…no me akuerdo) k un gobierno necesita opocision pa funcionar…pero lo k existe aka en chile son wn resentidos y triztes nada mas,sin ideas ni ideales…xauu y kuidense …No soy komunista x siakaso

Toavia no aprendo a citar…sorry soy nuevo x aki…se nota?

PODRAN VERNOS LLORAR
PERO JAMAS SENTIRAN VERGUENZA DE SEGUIR ROBANDO

KE SENTIDO TIENE!!!

Weno para mi creo que en vez de perder ese dinero el ministerio de la educacion ubiera mejorado la calidad de los colegio y crear mas escuelas con mejor enseñanza .

[quote=“caatiiiitoooox, post: 1655604”]:slight_smile: yoo creo que el dinero perdido pudo haber tenido un muy buen uso haber mejorado la infraestructura de muchos colegios ,en fin la perdida de plata no es el unico problema aqui por ejemplo :I si esta plata perdida hubiera sido ocupada en algo como la infaestrucuta de colegios :I no hubiera durado mucho gracias a [B]NOSOTROS LOS ESTUDIANTES[/B] debido a que hoy en dia esta mucho de [B]RAYAR PAREDES , ROMPER BAÑOS , ROMPER SILLAS , ROMPER DE TODO LO QUE HAYA EN UN COLEGIO , LICEO , INTITUCION[/B] las mismas [B]HUELGAS[/B] prganizadas por [B]NOSOTROS[/B] dejan muchas destruccion en un establecimiento asi que en fin si la plata hubiera tenido un buen uso hubiera sido desaprobechada lamentablemente :I y los mismos [B]DELINCUENTES , NAZIS[/B][/QUOTE]

señorita o señor … no lo sé.
no sé en qué colegio irá Usted… … sin ánimos de ofender, ni nah, pero TODOS saben q hay muchas cosas de las cuales nos culpan como estudiantes, siendo que el sistema está malo … si te tomay tu colegio y tu insfraesctructura es como el hoyo (o no tanto como el mio) …igual va a kedar la cagá … por ejemplo,los días q llovió mi colegio está pala cagá y es reconocido en la florida como uno de los q tienes mejor insfraesctructura y má plata xD, y sin embargo, igual el colegio kedó pala caga y nos echaron la culpa a nosotros … no digo q no suceda q los compañeros no lo hagan; sé q en algunas partes sí, pero también va en la conciencia q genere el dirigente … y de muchas weas más … pero más allá de eso; todos tamos más que “vios” … q las tomas son y seguirán la mejor medida de presión pal `gobierno… o si que, lo demás va en la MENTE de cada estudiante … si tienes conciencia … no vas a “destruir” tu colegio … así de simple… … en fin, la educación seguirá siendo un problema mientras no cambie el “sistema” … ni la “cultura” chilena…

[quote=“soonroof, post: 1655617”]a[COLOR=“Red”]lgo normal que pasa a cada minuto…

imaginense que la mun. Independencia
recive 500 millones para educacion y aun asi tiene un deficit de el 50 %

los dineros perdidos solo son confirmantes de que
los MALDITOS politicos son mas ladrones que todos los que estan en prision.

eso xaos.[/COLOR][/QUOTE]

imaginate q la muni de pte alto es la q recibe má plata xD y los colegios tan pa la caga y elijen a los cabros chikos con pienzas para darles comida =/

Son una verguenza , pero eso es de muchos años y no solo de ahora

[COLOR=“Indigo”]La corrupción en la educación chilena no es algo nuevo, mientras siga asi mas políticos y falsos sostenedores se quedaran con los recuersos de la educación que le corresponde a cada uno de los estudiantes de distintos estratos sociales.
claro muchas cosas se podrian haber hecho con todo ese dinero pero que podemos hacer nostros por luchar contra el gobierno? cuando le vamos a ganar?
ese dia todos seran corruptos y ya no habra vuelta atras, no cambiar las convicciones, nuestros valores
q pienso del ministerio de educación?
q su trabajo deja demasiado bastante q desear!

aios
.ñ۩۞۩ñ.Ïιℓутα…^^.ñ۩۞۩ñ. - photos from pily_ninita - Fotolog[/COLOR]

debiera haber un mayor control al destino del dinero
y destinarlo a cosas específicas
osea
q no se inviertan chorrocientos millones en educacion
sino q se inviertan chorrocientos millones en construir un colegio en tal zona
se entiende?

se deben dar las explicaciones correspondientes sin q el gobierno le baje el perfil a la situacion como es comun en casos asi… si el pais no keda conforme, la oposicion deberia interpelarla, y en el caso de q sea vdd todo lo q se ha dixo seria conveniente q dejara el cargo

[U]Para empezar tenemos q saber q esta wea de encuesta ya viene tomandose desde arto tiempo atras no es solo ahora… mas encima kieres ke renuncie la vieja ql esa q tiene q ver cn la educacion siendo ke ella no tiene nada ke ver porke ejercio ahora nomas ese puesto cn el mando de la bachelet… ahora como se han perdido todos esos millones??
es x culpa de algunos de los corruptos directores establecionales… ej: onda cuando se retiran algunos alumnos de los colegios ya sea x traslado, retiro, o simplemente x q los hechan… ellos recurren a otro colegio (ovio) la cosa esq sus nombres = kedan inscritos en dos establecimientos o mas… i ahi los putos directores cobran mas plata … estoi hablando de lso coles suvencionados o particulares suvencionasdos xq esos son los q reciven plata del estado… weno lo demas lo dejo a la mente x q ni yo me imagino como mas se puede perder tnta plata… !skull![/U]

como si fuera algo nuevo po
es algo ke lamentablemente nunca
se podra solucionar mientras siga
gobernando la concertacion.
porke siempre ke se pierde algo intentan hacer
cualkier otra cosa para ke se olviden de ello
y seguir haciendo promesas falsas parake
en las siguientes elecciones ganen denuevo.
yo pienso ke lo unico ke se puede hacer es esperar a ke
la presidenta se ponga las pilas algun dia(cosa ke dudo ke ocurra)
o esperar a ke el pueblo se de cuenta de ke el gobierno concertacionista
solo los esta estafando con su dinero subiendo el precio de las cosas etcetera, mientyras ke todoslos politicos disfrutan de nuestro dinero de la educacion y salud fundamentalmente…
abajo los politicos corruptos este pais necesita ser gobernado por alguien ke
en verdad escuche las necesidades de las personas