Lo que pudo ser una cándida noche de pasión y romance entre una pareja de “amigos” terminó con un incendio en un sector rural de la Región del Maule y el posterior suicidio de uno de los protagonistas.
Luego de tomarse varios tragos durante la tarde, unos tórtolos de la localidad de El Emboque, ubicada a 10 kilómetros al norponiente de Linares, decidieron seguir con el leseo en la vivienda que cuidaba el hombre.
Después de un preámbulo en el living de la casa, Héctor Cisterna (40) decidió ponerle una pizca de intimidad al ambiente y se le ocurrió la idea de chantar una película triple X en su video regalón.
El inquieto emboquense ya estaba que cortaba las huinchas por hacerle honor al nombre de su pueblo y se paró como pudo del sofá para ponerle play al filme del famoso actor porno, conocido como el hombre-boa, John Holmes.
F.O.S. entró en pánico y le hizo la mansa tapa a Cisternas, negándose rotundamente a mirar una película de contenido tan impuro.
El hombre no aguantó la frustración y le prendió fuego a sus calzoncillos, los que arrojó sobre el sillón ubicado al lado de la tele.
Aunque circulan varias versiones, todo indica que la mujer habría intentado apagar las llamas, pero el hombre encendió nuevamente la ropa interior.
SINIESTRO
Las lenguas de fuego consumieron rápidamente varias habitaciones del palacete en el que Tito Cisterna vivía a cambio de cuidar la casa y mantener las siembras.
Según testigos, la muchacha arrancó asustada durante el siniestro y se refugió en un pozo cercano a la vivienda, por lo que en un primer momento se pensó que había muerto calcinada.
La mujer fue derivada a la casa de unos familiares, donde se recupera del susto.
Pero lo de Tito fue trágico, ya que tras ser llamado a declarar a la Fiscalía de Linares, tomó una drástica determinación: Partió a la casa de sus padres, donde se ahorcó en una viga.