Quiero comprarme bajo de 6 cuerdas, recomendaciones?

Eso, tengo caleta de ganas de comprarme un bajo, pero si o si tiene que ser de 6 cuerdas y que no incluya Amplificador (Anque si no se da, obligao a uno de 5 cuerdas).

Hasta ahora, lo que me importa es el precio, ojala sea barato. En Antofagasta un bajo de 6 cuerdas profesional, la marca ya ni me acuerdo por que la wea estaba como a 300 y algo. Alguien cacha cual es bajo mas economico y decente de bajo, igual voy a comprarmelo en Iquique, ahi en cierto modo se reduce el IVA.

Espero recomendaciones !winner!

MMM, haber compadre, yo por esta semana estoy viajando a Iquique, mmm, teniendo como presupuesto un maximo de 200.000, si la cosa no se da, tendra que ser para mas adelante no mas.

De veras existen de 6 cuerdas? :S

viejo:

primero q todo antes de comprate un bajo necesitas definir para q lo quieres…

por ej: comunmente el de 4 cuerdas es versatil pk t permite bajar afinaciones, las capsulas son relativamente normales, aparte la calidad onda se t cae no le pasa na etc…

yo tengo un bajo de 5 cuerdas…ibanez…y m lo compre pensando en el estilo q toco, q es onda metal

comunmente el bajo de 6 cuerdas se ocupa para musica mas elaborada, con solo y cosas asi…ademas q las capsulas q traen son de sumo cuidado…para algunos un cacho…

yo t recomiendo:

• si vas a empezar re100 a tocar bajo comprate uno de 4 para q despues t definas por uno de 5 o 6
  • si sabes q es lo q quieres tocar. piensa en lo sgte: los bajos son fisicamente distintos: el mastil de 6 es artritis segura a los 40 pk es muy grueso y tiene otra forma de ejecucion…
  • recomiendo el de 5 cuerdas pk tendras mas “altura de miras” ya q podras experimentar mucho con este tipo y no estaras limitado por la tonalidad, si t compras uno de 5 cuerdas despues q t cague el juego de cuerdas q trae comprate un juego de cuerdas de 4 y compras una 4 cuerda aparte ;)…kmo dato…

si necesitas mas info o algunas recomendaciones de mantencion del bajo de 5 o 6 cuerdas avisame

salu2!

A mi parecer un bajo de 6 cuerdas es pura plata perdia…

Tuve uno de 5 y ocupaba todas las cuerdas como en dos canciones solamente… Me kedo con el tradicional de 4…

[quote=“Richard 3:!7, post: 2034236”]viejo:

primero q todo antes de comprate un bajo necesitas definir para q lo quieres…

por ej: comunmente el de 4 cuerdas es versatil pk t permite bajar afinaciones, las capsulas son relativamente normales, aparte la calidad onda se t cae no le pasa na etc…

yo tengo un bajo de 5 cuerdas…ibanez…y m lo compre pensando en el estilo q toco, q es onda metal

comunmente el bajo de 6 cuerdas se ocupa para musica mas elaborada, con solo y cosas asi…ademas q las capsulas q traen son de sumo cuidado…para algunos un cacho…

yo t recomiendo:

• si vas a empezar re100 a tocar bajo comprate uno de 4 para q despues t definas por uno de 5 o 6
  • si sabes q es lo q quieres tocar. piensa en lo sgte: los bajos son fisicamente distintos: el mastil de 6 es artritis segura a los 40 pk es muy grueso y tiene otra forma de ejecucion…
  • recomiendo el de 5 cuerdas pk tendras mas “altura de miras” ya q podras experimentar mucho con este tipo y no estaras limitado por la tonalidad, si t compras uno de 5 cuerdas despues q t cague el juego de cuerdas q trae comprate un juego de cuerdas de 4 y compras una 4 cuerda aparte ;)…kmo dato…

si necesitas mas info o algunas recomendaciones de mantencion del bajo de 5 o 6 cuerdas avisame

salu2![/QUOTE]

Comentario más acertado no pudistes dar viejito!

No sé cual es la gracia que mientras “más cuerdas” es mejor si nisiquiera sabis DIGITARLAS COMO LA GENTE… PEOR aun si recien te estai metiendo en el mundo del bajo electrico y más aun si tus intenciones son “visualmente notorias” en el sentido del Métal.
Aunque sea un fiel amante del estilo creo que casi el total de los weones que tocan Métal con Bajos de 6 cuerdas lo hacen de mera “pose artistica” si a las finales los veis digitando las puras 4 cuerdas “standars” del Bajo electrico normal y la cuerda más grave “porsiacaso”. Creo que para atreverse a ser un Bajista de 6 cuerdas primero tenis que conocer muy bien el Bajo electrico y PRINCIPALMENTE APRENDER SU FUNCIÓN, LA CUAL ES TOCAR “NOTAS Y SILENCIOS” BÁSICAMENTE, COSA QUE TODOS LOS BAJISTAS OLVIDAN AL JURARSE “GUITARRISTAS”.
Por mi parte comenze con una Guitarra acústica, tocando los bajos e intentando practicar el OIDO (cosa que múchos musicos han simplemente OLVIDADO gracias a “fabulosos inventos” como las Tabltaruas, Guitar Pro, etc…)… de hay me llego un Bajo de 4 cuerdas que aun conservo el cual es mi reliquia simplemente! un Starforce 7500 pasivo del 75’ más menos… tiene EL peso en cuanto a sonido se refiere (y de “peso en maderas” también ahaha) … y despues de estar 5 años tocando con el me compre recién uno de 6 cuerdas, el cual nisiquiera yó y tampoco weones que segun ellos llevan tocando como 10 años han podido sacarle el jugo TOTAL a lo que representa tener 6 cuerdas en un instrumento… aprender la filosofía del Bajo de 6 es otra cosa, es lo mismo que comprarse un Fretless o un Contrabajo… primero aprende del instrumento, por que creo que empezar por uno de 6 cuerdas es una real “perdida de dinero”.

[quote=“Slaughter, post: 2034242”]Creo que para atreverse a ser un Bajista de 6 cuerdas primero tenis que conocer muy bien el Bajo electrico y PRINCIPALMENTE APRENDER SU FUNCIÓN, LA CUAL ES TOCAR “NOTAS Y SILENCIOS” BÁSICAMENTE, COSA QUE TODOS LOS BAJISTAS OLVIDAN AL JURARSE “GUITARRISTAS”.
[/QUOTE]

notable comentario…

y lo otro…

yo toco con un bajo de 5 por el hecho q m gusta jugar con afinaciones distintas…sirve pa experimentar…m he echado todas esta cantidad de cuerdas haciendo esa wea…

mi amigazo comprese un bajo de 4 y despues “elije”

[quote=“smamow, post: 2034257”]smamow comprara bajos warwick para todos !!![/QUOTE]

dale!!! XDDDDDD

[quote=“smamow, post: 2034257”]smamow comprara bajos warwick para todos !!![/QUOTE]

Si es el que usa “Dick Lovgren” te amare por siempre … !aayy!

eteem…

Realmente para qué quieres un bajo de 6 cuerdas?
para decir , mírenme tengo un bajo de 6 cuerdas … soy bkn.??
patético
llevo 4 años tocando con bajos de 4 cuerdas nunca he querido comprar un bajo de mas cuerdas por la sencilla razón de que no las encuentro nesesarias…
si quieres tocar estilos más pesados… basta con bajarle los tonos a la 4ta cuerda y weás así

cómprate uno de 4 weon… y déjate de weiar

es que este weon…

un día anda con la wea thraasher… y despues se cree blaaaAAck metaleriiitoh

xD , tocar bajo la lleva , pero si queri tocar metal con uno de 4 estay a l otro lado

Comprate una guitarra xD tienen 6 cuerdas :stuck_out_tongue:

El de 4 sirve claro, con el se puede tocar todo. Pero cuando vas a tocar salsa sirve bastante el de 5 para el ponche que tiene el baby bass, y el de 6 sirve demasiado para tocar música compleja de ejecución cómo el jazz, pop con mezclas de jazz u armonía compuesta. Aquel que diga que tener más recursos y más octavas en un bajo no sirve es un total mal músico, debido a qué hay que experimentar y conocer cómo músicos. Yo vengo empezando pero tengo bien en claro que un bajo de 6 cuerdas tiene sus bastantes pros.