Quiero ser piloto comercial

Buenas a todos, soy mujer, 17 años, vivo en talcahuano, Chile; y mi meta es ser piloto, me encantaría volar en una gran aerolínea comercial, pero tengo muy claro que para llegar a eso se debe pasar un camino duro y que no es fácil. Tengo buena salud, tengo buenas notas (promedio 66), pero no tengo el dinero para entrar a una escuela de piloto privada, los cursos son carísimos para cualquiera diría yo, por lo que para poder llegar a cumplir mi sueño, tengo dos opciones: o ingreso a la FACH para ser piloto de combate o de guerra (no estoy muy informada del tema) o estudiar una carrera Universitaria y ahorrar con mucho esfuerzo. Mi pregunta es ¿si soy estudiosa, tengo buenas notas, tendré altas probabilidades dentro de la FACH para poder manejar un avión y ganar horas de vuelo? Porque tengo muy claro que de los que entran a la escuela, muy pocos quedan para piloto, pero nose que tan difícil es y si vale la pena meterse a la escuela con la aspiración claro de llegar a ser piloto.
Necesito alguien que conozca el tema y me pueda decir si es conveniente o no para la realidad de los aspirantes pilotos en Chile. ¿Me recomiendan irme por la FACH o ahorrar para una escuela privada? PD: no tengo mucha problema con la doctrina militar, por si piensan que podría ser un limitante.

tay cagaa eres mujer no sirves pa la pega , si eres rica hablas ingles y tienes buenas tetas podrias llegar a ser azafata , es lo mas cerca que podrias estar de un piloto