Rapero o HH?

Que son Raperos o Hihopero ?

Hip Hop, es la cultura, rap es la musica

[quote=“dnbworldtk, post: 2043265”]Hip Hop, es la cultura, rap es la musica[/QUOTE]

si pero ahi muchos que son raperos y no precicamense se acoplan a la cultura.

es como decir soy chileno o bailsa cueca ?
me entiendes aunque uno esta dentro del otro uno puede vailar cueca y no ser hh.

el hh es el que aporta a la cultura con rap, graffiti y eso po y piensa como la cultura lo digtamina. el Rapero solo se expresa y no es atado por elHH.
Si sales de calle talves has visto este sutil diferencia que realmente es inportante. en el vestir sobre todo com yo l oveo.

de hecho… el que diga q es rapero… necesariamente es HIPHOPERO…

no asi con el que dice ser HIPHOPERO… pq puede ser BREAKER, GRAFFITERO, MC o DJ…

:wink:

Generalmente los breakers no escuchan mucho rap, o casi nada,
Las crew mas famosas de europa como los insane prototypes o los freak show(estos ultimos son de gringo landia) son panquis xd

[quote=“janitox, post: 2043278”]Generalmente los breakers no escuchan mucho rap, o casi nada,
Las crew mas famosas de europa como los insane prototypes o los freak show(estos ultimos son de gringo landia) son panquis xd[/QUOTE]

Mmmm… no seria malo leer y engancharse cn el toic… :wink:

[quote=“sinner, post: 2043273”]de hecho… el que diga q es rapero… necesariamente es HIPHOPERO…

no asi con el que dice ser HIPHOPERO… pq puede ser BREAKER, GRAFFITERO, MC o DJ…

;)[/QUOTE]

mmm podria decirte lo contrario pero esnpesariamos a debatir y me da paja xD

[quote=“Ilegal, post: 2043286”]mmm podria decirte lo contrario pero esnpesariamos a debatir y me da paja xD[/QUOTE]

??

como asi??..

me encantaria leer agumentos para eso…

PS SI EL HIP-HOP ES UNA CULTURA UNA FORMA
DE BIDA Y EL RAP
PS ES EL RITMO

[quote=“sinner, post: 2043290”]??

como asi??..

me encantaria leer agumentos para eso…[/QUOTE]

Vo igual desvirtuaste po aweonao

[quote=“janitox, post: 2043298”]Vo igual desvirtuaste po aweonao[/QUOTE]

la otra vez lei en un cartel q impartian clases de comprensión lectora gratis por ahi… en vola te sirven… :wink:

Siguiendo con el tema… :slight_smile:

[quote=“sinner, post: 2043290”]??

como asi??..

me encantaria leer agumentos para eso…[/QUOTE]

ya q no tneog naa q hacer vamos a platicar xD, el tema ya cambio paso a ser un debate xD…

Ya tan too de acuerdo que el HH es la cultura y el Rap la musica, voy a usar mi primer argumento mas esplicado, para eso primero ahi que saber que cultura es u ngrupo de individuos que tiene ideas, constumbres, etc. en comun… y todo eso q pasan en hisotria xD…

Si vamos a tomar la cultura dle Hip hop tiene un exprecion musical, artistica de escribir, de vestir, etc al igula que se podira decir que juntas forman lo que llamamos la cultura dle hip hop, pasa lo mismo con toda las culturas son la suma de varios elementos que se fucionan y se interrelacionan entre si, pero hablemo no se cultura maya ellos hacias piramides que es un elemento de su cultura, pero los egipcios tambien tienen sus piramides y no por tener un factor comun con otra cultura los hacen ser mayas.
Osea voy que el Rap es solo un elemento de la cultura, y no porque a alguien le guste el Rap debe ser Hiphopero yaque es solo un elemento de la cultura, osea a un argentino que le guste la cueca no es chileno, por que ser chileno culturalmente es mas que soo bailar cueca, es saber la hsitoria, etc, etc.

Lo mismo a la inversa con el tango, no nos combertimo en argentinos por eso.
Por eso.

Lo que tu dices de “no asi con el que dice ser HIPHOPERO… pq puede ser BREAKER, GRAFFITERO, MC o DJ…”. es todo lo contrario y es lo que hablo yo, graffitero puede ser eso noma sin ser hh y el que tenga una gran mayoria de sumatoria de los elementos que forman lo que se conoce como cultura del HH es digno de llamarse Hip hopero.

Empezado por sinner Ver Mensaje
de hecho… el que diga q es rapero… necesariamente es HIPHOPERO…

En esto te das vuelta solo en lo mismo, REAKER, GRAFFITERO, MC o DJ y Rapero (Que escucha rap). son todo elementos de la cultura, por lo que ser rapero tiene el mismo valor que ser Mc o graffitero.

Haa que paja xD

Mmm…

es q los eejemplos que das no van mucho al caso, en fin…

Para explikar lo que dije con ejemplos…

Persona, digo que soy de santiago… no puedo decir que soy de antofagasta…

pero si soy de antofagasta o de santiago… sí puedo decir que soy chileno…

otro:

Si soy chileno, no puedo decir que soy argentino…

pero si soy chileno o argentino… puedo decir sin inconvenientes que soy amerikano…

ahora al caso:

Yo rapero (escuche rap, haga rap, etc.)… si no hago break, no puedo decir que q soy breker… lo mismo pasa a la inversa…

pero al estar el rap y el break en un mismo “perimetro” denominado HipHop… y ia sea rapero o breajer, si puedo decir perfectamente que soy HipHopero… pq por rebote, automaikamente le toka…

Pq??
Simple… como tu dices, las ramas son “elementos” del H2, no??.. entonces…
tomando como ejemplo una formula quimika simple y conocida por todos…

H2O = Agua…

pero que pasa si a esa formula… a ese conjunto de elementos le saco el Hidrogeno??

quedaría: O… por tanto ia no es agua…

lo mismo con el h2…

el rap nunca deja de ser del hiphop… como asi el break, el graff y los dj’s…

A eso responde la tesis que te dije io…

Haber cmo t exlplico, todo rapero es hip-hopero, xq rap es una rama del hip-hop, ya q si tu rapeai solo podi rapear rap no podi rapear otra wea, las otras musicas no se rapean se cantan y si lo otro seria improvisar payas xD lo q seria ser huaso y ya no seria rapear x lo tanto ya no seria hip-hop

TODO RAPERO ES HIP-HOP

TODO BREAKER ES HIP-HOP

TODO ESCRITOR (LOS Q HACEN GRAFFITI) ES HIP-HOP

Y TODO DJ ES HIPHOP

PERO NO TODO HIPHOPERO ES RAPERO, TU PREGUNTA DEBERIA HABER SIDO TU ERES MC ESCRITOR DJ O B-BOY. LA PREGUNTA Q HICISTE ES COMO DECIR TU ERES CHILENO O SANTIAGUINO, CAXAI MAL ECHA LA PREGUNTA.

Y ESO Q TU DECI Q SI UN ARGENTINO BAILA CUECA NO ES CHILENO, NO SIRVE ESE EJEMPLO AKAPO XQ LA NACIONALIDAD ES ALGO CON LO Q SE NACE Q TE OBLIGAN A TENERLO X DONDE NACES, PERO EL ESTILO AL Q TU PERTENESCAS DEPENDE DE LO QUE HAGAS CAXAI.

[quote=“spak, post: 2043310”]Haber cmo t exlplico, todo rapero es hip-hopero, xq rap es una rama del hip-hop, ya q si tu rapeai solo podi rapear rap no podi rapear otra wea, las otras musicas no se rapean se cantan y si lo otro seria improvisar payas xD lo q seria ser huaso y ya no seria rapear x lo tanto ya no seria hip-hop

TODO RAPERO ES HIP-HOP

TODO BREAKER ES HIP-HOP

TODO ESCRITOR (LOS Q HACEN GRAFFITI) ES HIP-HOP

Y TODO DJ ES HIPHOP

PERO NO TODO HIPHOPERO ES RAPERO, TU PREGUNTA DEBERIA HABER SIDO TU ERES MC ESCRITOR DJ O B-BOY. LA PREGUNTA Q HICISTE ES COMO DECIR TU ERES CHILENO O SANTIAGUINO, CAXAI MAL ECHA LA PREGUNTA.

Y ESO Q TU DECI Q SI UN ARGENTINO BAILA CUECA NO ES CHILENO, NO SIRVE ESE EJEMPLO AKAPO XQ LA NACIONALIDAD ES ALGO CON LO Q SE NACE Q TE OBLIGAN A TENERLO X DONDE NACES, PERO EL ESTILO AL Q TU PERTENESCAS DEPENDE DE LO QUE HAGAS CAXAI.[/QUOTE]

no lo pudiste dejar mas claro… :wink:

eso es todo…

Buena!

[quote=“Ilegal, post: 2043268”]si pero ahi muchos que son raperos y no precicamense se acoplan a la cultura.

es como decir soy chileno o bailsa cueca ?
me entiendes aunque uno esta dentro del otro uno puede vailar cueca y no ser hh.

el hh es el que aporta a la cultura con rap, graffiti y eso po y piensa como la cultura lo digtamina. el Rapero solo se expresa y no es atado por elHH.
Si sales de calle talves has visto este sutil diferencia que realmente es inportante. en el vestir sobre todo com yo l oveo.[/QUOTE]

Claro, por ejemplo hay mucho funk rapeado, los RHCP mas del 50% de sus canciones son rapeadas y por lo que se ellos no se representan con la cultural Hip Hop