Religiones y Culturas en el Hardcore

Este tema es super interesante.
Haciendo una breve reseña al pasado del hardcore , como este proviene del punk el cual era un movimiento claramente ateo, como y cuando las religiones se introdujeron en el hardcore?.
Si bien yo no se la respuesta exacta pues no viví en esas epocas puedo hablar sobre una pequeña reseña a Bad Brains , esta banda muchas veces habla de Jah y otros conceptos, segun lo que investigado Jah es un abreviacion de Yah que es Yahveh o Jeovah.
Con los años otra gran religion se introdujo en el hardcore tambien muy importante, el Hare Krishna.
Muchos integrantes de bandas dicen ser Krishna, bandas como 108 o Shelter son bandas claramente reconocidas como bandas khrisha , pero tambien hay otras bandas que fueron adoptando el concepto como por ejemplo Cro-Mags o Youth of Today.

Que piensan sobre esto?
Este tema es arto para opinar

no soy religioso …
no pertenesco a ninguna iglesia
no mezclo la religion con la musica …
pero los grupos q adoptan religiones son bastante buenos …

Osea eso , pero el hecho de que las culturas y religiones se han infiltrado en el hardcore es claramente cierto.

No me gusta mezklar la religion kon la musika

Yo creo que la musica es un arma para entrar en el subconsiente de la gente

es verdad ;D y mas ahun para expresar y dar un mensaje, para que por ella pueda tomar un poco de conciencia y ahun mejor, informarce…

una poderoza arma que haveces se puede apuntar para distintos lados, como lo dices cn la religion, un arma que puede disparar para cualquier lado

esasto

puta que puedo decir este tema se trato en el santiago hc, y bueno no se, yo creo en dios, pero no lo mezclo con el hardcore aunque ,hay bandas que me gustan que hablan de el, pero me gustan por la musica por ejemplo shelter puta hay discos que son la raja, pero trato de no mezclarlo con la religion.
y es bien claro que el hardcore a traves del tiempo tiene relaciones con lo religioso, pero creo que no se uno si quiere toma el mensaje como a uno le guste, un ejemplo es sudarshana aunque no tiene mucho de hardcore, puta la rebelion del corazon ese disco te da como ganas de seguir con lo que tu crees, o te da esperanza de seguir creyendo aunque la gente que estaba contigo ya no esta a tu lado, y eso es lo rescatable creo yo , cada uno ve como toma el mensaje de las bandas si es religioso o no , hay ustedes ven que es lo mas correcto para su vida.

el otro dia lei una entrevista a Ray y el loco decia que la wea no era tanto centrase en una religion como por ejemplo el krishna si no que hay que centrarse en la existencia de los valores.

mmm…
la vola kreo en dios
konfieso soy un ferviente creyente (pero a mi manera o al menos a la manera k me identifika mas) iwal opino iwal k el p.riosno mesklo la religion kon la musika a pesar de k sirve para influir en la gente pero koncidero k no va konmigo. konkuerdo kon lo k se dijo k la idea es inkulkar valores y no ideologias religiosas pok a veces por eso se puede producir una gran division en la escena hardcore pero weno eso
espero k alla servio de algo mi opinion xD!!

si eso es cierto …
incluso la musica comercial…

YO NOS E NO TENGO RELIGION NO CREO EN DIOS Y TAMPOKO ME ITERESA CRER EN EL MI RELIGON NO EXISTE Y MIS CREENCIAS MENOS PERO NO SOY ATEO SOLO OSY NO CRELLENTE POR QUE LOA ATEOS NO CREEN EN NADA NISIQUIERA EN SI MISMO POR SIA POR ESO SOY NO CRELLENETE AH Y POR SIAKA NO SOY NO CRELLENTE POR SER HARDCORE SINO POR QUE SOLO NO CREO EN LO QUE NO VEO

yo soy agnostico …una wea asi no me acuerdo la palabra …me explico mi profe…
era d q uno no kree en la iglesia …pero d q ai algo mas aya …(una energia , un dios , etc)

agnostic front y wea xDD… jajaaj
weno … yo tmbien pienso así.

Quizas en algun momento de tu vida vas a llenar ese vacio religioso

quizas… quizas nunca porke la salvacion no esta ahi …

Como lo sabes?
siempre recuerda que la juventud es muy inmadura (iwal me encanta ser joven)
Recuerda que la juventud no lo sabe todo.

yo si xD

jajajaj ql humilde xD!!..

considero como dijieron antes que claramente las bandas introducen sus ideales pensamientos y valores en sus letras, como lo hacen las bandas straight edge con lo del veganismo o no a las drogas(por dar un ejemplo proximo).

tambn como dijieron esta mas que savido, que la musica es una gran fuente de inculcar o informar sobre algo, por lo que se combierte en un gran medio para las respectivas bandas de transmitir un mensaje sobre valores o creencias.

ahy bandas que trantan de transmitir sus crenecias o bases religiosas o morales a traves de su musica(que son artas), para dar un apoyo o ayudar a los perdidos dentro de la escena.

y respondiendo a un duda que lei el agnostico no vienen de agnostic front. xd
es una forma de creencia en un ser superior, poco referible al no verlo pero si sentirlo.
osea en resumen como dijieron es apoyarse en el creer que ahy algo despues de la muerte. ya sea transformarse en energia, luces, reencarnarce(nose como se escrive esta wea), la vida eterna junto a “Dios”, etc.

en conclusion considero que es una opcion valida de las bandas, el transmitir mensajes positivos en sus canciones, e intentar educar moralmente a los seguidores de su musica, yaq nunca esta demas escuchar un mensaje de apoyo(por muy subjetivo que este sea)… =)

Krishna Core…
= me gusta… por su ecología