Rumores 2008: Andrés González y Juan Manuel Herbella interesan para la defensa

La clasificación a la Copa Libertadores 2008 apuró el proceso de conformación del plantel de Universidad Católica para la próxima temporada. Ayer, el timonel del fútbol Felipe Achondo y el DT Fernando Carvallo comenzaron a analizar el ítem de las posibles contrataciones.

Como se da por hecho que el central Claudio Muñoz emigrará al Maracaibo de Jorge Pellicer (la presidenta del club venezolano Marilene Huerta dio el visto bueno y el DT chileno esperaba la confirmación), la UC podría contratar a dos defensores en vez de uno (se quedará con el Sub 20 Hans Martínez, Albert Acevedo, Facundo Imboden y Mauricio Zenteno).

La prioridad sería un conocido: el colombiano Andrés González Ramírez (1,87 metro de altura, 23 años), el central que jugara en Colo Colo durante 2006 y consiguiera dos títulos con los albos. González pertenece a América de Cali y ha sido seleccionado de su país.

También aparece en carpeta Juan Manuel Herbella (29 años, 1,84 metro), defensor argentino conocido como el “doctor”. Durante 2007 jugó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pero ha defendido además a Nueva Chicago, Argentinos Juniors, Velez Sársfield, Godoy Cruz y Colón de Santa Fe.

Fernando Carvallo ha solicitado además un mediocampista creativo, y también apunta a sangre trasandina, pero de paso por Chile: estaría vigente -a la espera de un informe médico favorable- la posibilidad de Patricio Pérez, que jugó por Everton de Viña del Mar. Otro nombre es el de Gustavo Lorenzetti, pero el vicecampeón Universidad de Concepción haría valer su cláusula de salida.

Toselli se queda

Por su parte, el arquero Cristopher Toselli explicó que sólo se quedará en la UC gracias a Colo Colo: “Si no hubiéramos clasificado a la Copa, habría buscado otro club porque sólo con el campeonato nacional no habría jugado nunca. Pero una Copa Libertadores a los 19 años es una buena experiencia, y en el campeonato local espero poder jugar”.