Se deberian cerrar las carreras universitarias saturadas?

[SIZE=“2”][FONT=“Comic Sans MS”][COLOR=“DimGray”]me gustaria saber lo qe opinan unstedes de ese tema
ya qe tengo qe hacer una investigacion xP
por ejemplo si la carrera de Periodismo ya esta saturada… y no hay mucho campo laboral para ella, casi nada, seria una buena opcion qe el estado cerrara la carrera?
o bien creen qe al profesional lo crea su vocacion y el hecho de qe haga lo qe le guste y sea el mejor tendria asegurado el trabajo!? Apesar de qe no hay campo…?

porfa opinen de esto xD[/COLOR][/FONT][/SIZE]

yo creo q carreras q saturadas como por ejemplo periodismo, parvularia, derecho, ing comercial, deberian tener un tope maximo de cupos en cada universidad, x ejemplo en la ucentral derecho tiene 500 cupos :|, mucho creo yo, con 100 estaria bien y ademas se deberia legislar mejor las carreras profesionales que se incluyen en institutos profesionales, no puee ser q kinesiologia, nutricion y dietetica o otras carreras del area salud las imparta un instituto profesional, es una burla para los profesionales de esas areas y para los q estudian tales carreras en una universidad.

en ese caso qe cierren los institutos?

si iwal deberia ser asi porqe eso hace qe las careras esten mas saturadas aun

pero talvez si las cerraran por un determinado periodo… para qe el campo laboral para ciertas profesiones fuera mas solicitadas… podria ser una buena opcion?

kreo k no…

xk kiza pa una prsona k no e su vokacion o no e bno pa hacrlo
meno kampo laboral ahi
pero una persona ke realmnt e bna n eso
oportunidad no le va a faltar y el mismo las va a buskr
toncs al cerrar esas karreras kiza le stai kgando la posibilidad d studiarlo a esa prsona k si lo hac bm
y lo mandai a otra krrera a ser un incomptente = k los k ya andan x ahi dando vueltas

adma k muxo k hayan 500 kupos cn los años van disminuyendo n la krrera
y trminan saliendo menos po

Mmmm…
Realmente, encuentro que lo xmoox, deberian bajar los cupos… O bien… Que la gente busque una carrera con un campo laboral amplio…
:B

sí… ke no haya más actores ¬¬

Creo que el problema no está en la cantidad de cupos sino en el hecho que el campo laboral debería expandirse , por ejemplo que gente con ideas emprendedoras y con la capacidad de arriesgarse diera el paso.
Por ejemplo crear un nuevo canal de televisión o un nuevo diario o cualquier cosa así.

[quote=“La_danii!, post: 955979”][SIZE=“2”][FONT=“Comic Sans MS”][COLOR=“DimGray”]me gustaria saber lo qe opinan unstedes de ese tema
ya qe tengo qe hacer una investigacion xP
por ejemplo si la carrera de Periodismo ya esta saturada… y no hay mucho campo laboral para ella, casi nada, seria una buena opcion qe el estado cerrara la carrera?
o bien creen qe al profesional lo crea su vocacion y el hecho de qe haga lo qe le guste y sea el mejor tendria asegurado el trabajo!? Apesar de qe no hay campo…?

porfa opinen de esto xD[/COLOR][/FONT][/SIZE][/QUOTE]

no se puede cerrar ninguna carrera…nadie puede decidir ni aseverar ke no hay gente con talento ni vocacion para desenvolverse en cualkiera de esas áreas…independiente de que esten saturadas…

eso tiene ke ver mas con la comercializacion de la “educacion”

ademas se truncaría la posibilidad de que se titule un profesional mas capaz que alguno que ya este inserto en el plano laboral

obvio ke no poh…

el campo laboral tambiéns e lo puede construír uno, cómo vamos ser tan cuadrados de seguir los patrones impuestos por otros??

el único ke cerró carreras fue Pinochet, ya ke ESA carrera estaba en contra de su pensamiento ideológico…
no keremos ser tan dictatorial… debemos darle las mismas posibilidades a todos, antiguas y nuevas generaciones =)

el problema es ke se ofrecen muchas vacantes…para un mercado laboral tan pekeño como el chileno