Segun tus conosimientos:Dictadura, 1973, Augusto Pinochet ¿Que significó estopara ti?

[SIZE=“4”]Igual me interesa que es lo que opinan de esto.[/SIZE]

Re: Segun tus conosimientos:Dictadura, 1973, Augusto Pinochet ¿Que significó estopara

Primero que nada… Antes de hablar de este tema hay que aclarar que lo que se vivió en Chile en ese momento no fue una dictadura…

Dictadura es cuando alguien se toma por la fuerza el poder cuando un país está mal y lo normaliza… Luego deja el poder para que vuelva a la normalidad política… Sin muertes…

Lo que se vivió en chile fue lo que se conoce como “Tiranía”… Genocidio y abuso de poder…

Pinochet no fue un dictador… Fue un tirano, o sea un asesino…

Re: Segun tus conosimientos:Dictadura, 1973, Augusto Pinochet ¿Que significó estopara

si kieres hacer alguna tarea con esto, busca en icarito ;?

wenu

voy a intentar aportarun poco

en mi opinion fuen una epoca de muxos cambios
pero como siempre dijo “veele el lao positivo”

pinochet tambien hizo cosas wenas pero cn lo k respectas a los accesinatos

ene sos tiempos = los pelao ql eran ma levantao de raja
k algunos se mandavan solo lo ctm
y esos son los k dejaron ma la kga
xk se aprovexaron de la situacion
en especial lo wns de la DINA
k alfinal y al cavo estavan de adorno (como el transantoago… xD)
wenu pero = desde mi punto de vista fue

una epoca oscura en chile
lo uniko k falto fue una revolucion civil y ya eramos cm españa

wenu ese fue mi aporte

xD

Y me vas a negar que estábamos en un colapso vísperas de una revolución marxista?
Hasta Patricio Aylwin DC decia esto…

PINOCHO SOLO SE ADELANTO

PD: Cuando vuelva de clases comento mi opinión xD

con que armas, con que fuerza iba a haber una reovlucion marxista por favor !
si todo le poder militar lo tenian ellos !
independiente de como haya estado o no el pais, nadie , NADIE tiene derecho a pasar por encima de la constitucion y tomarse el pais, en primer lugar y segundo y mas importante, bajo ningun concepto debieron tomar las medidas ‘anti comunistas en favor del pais’ como fueron las torturas, los asesinatos, las desapariciones.
y aunque pinochet hubiera hecho lo mejor del mundo, no justificaria los crimines a los derechos humanos que se cometieron, las libertades restringidas, los libros quemados…
la gente exiliada…

[COLOR=“Yellow”]la Constitución es sólo un papel ke cualkier wn ke se tome el poder se la pasa por donde kiera… allende salió elegido con sólo un 35% de los votos y se pedía ke fuera declarado inconstitucional por un 70% de la población, lo cual no era correcto ya que fue bien elegido de acuerdo a la Constitución del 25, pero de todas maneras ni siquiera la opción de segunda vuelta se consagraba en ese caso en el “librito” ese, lo ke demuestra la debilidad del sistema político y de la tan bien ponderada “Carta Fundamental” ke ni sikiera allende respetó durante su gobierno… el golpe sólo fue consecuencia de los hechos anteriores y del ambiente interno y externo ke se vivía… pinochet intentó simular su supuesta legalidad mediante decretos leyes con los ke se intentó aferrar a la const del 25 antes de promulgar la del 80
…con respecto a los asesinatos y torturas durante el régimen es obvio ke son hecho repudiables, no hay mayor discusión con eso, sólo ke la sobrevaloración ke se le da a la constitución es tan frágil como las formas de infringirla por parte del poder político[/COLOR]

si no le damos valor a nuestra carta magna, que nos queda?
sin embargo, eso es solo desde el punto de vista politico/legal, peusto que lo mas relevante fue, evidentemente , los atropellos a los derechos humanos =/

[quote="-Iker-, post: 1323491"]Y me vas a negar que estábamos en un colapso vísperas de una revolución marxista?
Hasta Patricio Aylwin DC decia esto…

PINOCHO SOLO SE ADELANTO

PD: Cuando vuelva de clases comento mi opinión xD[/QUOTE]

[COLOR=“Red”]Tremenda novedad, si ese weón es un traidor…
y más encima cobarde…estaba esperando que otros (llamese fuerzas armadas)
hicieran lo que él quería hacer y quedar después como un gallo super bueno…

y con respecto al topik…
chucha…
qué se puede decir po…
una tragedia para nuestra historia (desde el punto de vista de la actualidad)
y una tragedia para el pueblo…(desde el punto de vista de lo humano)
una tragedia para la economía (primer país es probar el neoliberalismo)
en síntesis una tragedia…
no hay más palabras…
es un tema que está siempre presete en mi vida y que no me gusta seguir comentando porque hace sobresalir todo el odio que llevo dentro![/COLOR]

oe hay mas temas k mirarte la mierda k cagabas hace 35 años :wink:
miren la mierda k kagan hoy , o la mierda k kagan los demas
pero superen el tema manga de resentidos ( lo dice un resentido social xD)

[quote=“Tasha, post: 1323494”]con que armas, con que fuerza iba a haber una reovlucion marxista por favor !
si todo le poder militar lo tenian ellos !
independiente de como haya estado o no el pais, nadie , NADIE tiene derecho a pasar por encima de la constitucion y tomarse el pais, en primer lugar y segundo y mas importante, bajo ningun concepto debieron tomar las medidas ‘anti comunistas en favor del pais’ como fueron las torturas, los asesinatos, las desapariciones.
y aunque pinochet hubiera hecho lo mejor del mundo, no justificaria los crimines a los derechos humanos que se cometieron, las libertades restringidas, los libros quemados…
la gente exiliada…[/QUOTE]

la dictadura comunista se venia , por si no sabes la coalicion qlia comunista k no me recuerdo el nombre eran en gran parte el pc y el ps y los wns del pc no podian controlar a los exaltados del ps k lo uniko k kerian era sakar a ayende por democrata e instaurar su regimen a su pinta , no es exagerado hablar de una segunda cuba , pk eso se venia , haora k pinochet y su dictadura qlia fue una mierdal o apoyo , no debieron de haber quemado libros , k weno k alguien lo mencione , esa wea es un crimen terrible , y los famosos cambios de pinochet fueron solamente bajar el cuello para k la econoima nos pusiese la cadena de nuevo

[quote=“Tasha, post: 1323500”]si no le damos valor a nuestra carta magna, que nos queda?
sin embargo, eso es solo desde el punto de vista politico/legal, peusto que lo mas relevante fue, evidentemente , los atropellos a los derechos humanos =/[/QUOTE]

sabes cuantos muertos se le achakan a pinochet , cerka de 4 mil creo
sabes cuantas personas murieron en UN DIA en la escuela santa maria de iquique? 3mil y algo
hacike aunke se rajen llorando , no fue un genocidio tan terrible , ni una catastrofe demografica ni na del estilo , fue un acto repudiable pero no le den mas de lo que fue , una guerra civil entre las facciones extrewmistas del ps las indecisas del pc y las conservadoreas de la derecha hubiese sido mucho mas nefasta

[quote=“Verito_Linda, post: 1323505”][COLOR=“Red”]Tremenda novedad, si ese weón es un traidor…
y más encima cobarde…estaba esperando que otros (llamese fuerzas armadas)
hicieran lo que él quería hacer y quedar después como un gallo super bueno…

y con respecto al topik…
chucha…
qué se puede decir po…
una tragedia para nuestra historia (desde el punto de vista de la actualidad)
y una tragedia para el pueblo…(desde el punto de vista de lo humano)
una tragedia para la economía (primer país es probar el neoliberalismo)
en síntesis una tragedia…
no hay más palabras…
es un tema que está siempre presete en mi vida y que no me gusta seguir comentando porque hace sobresalir todo el odio que llevo dentro![/COLOR][/QUOTE]

prefiero cagarme de hambre como un capitalista con un tecito y un pan con mantequilla k yo kiera , a cagarme de hambre como un comunista con un tecito del pais , con pan del pais y con matequilla del pais y toas las weas malas pk tu pais no es bueno ni en mantequillas ni en tecitos ni en pancitos =)
y el estado no sabe hacer esas weas

se llamaba up
y no peudes considerar que habria una revolucion comunista, no te niego que hayan habido personas que si que querian revolucion, pero el numero, poder y recursos que poseian eran despreciables, nimios, no podian justificar un golpe de estado y bombardeo a la moneda ( y todo lo demas ) esgrimiendo esa hiperbole como justificacion…
en todo caso yo no me ocnsidero una resentida, puesto que no lo vivi … solo analizo los asuntos y le doy la opinion que me merecen, sin embargo, …es muy distinto a que si yo o hubiera leido
a lo mas me resiento porque le quemaron la bilbioteca a mi papa ( Sii lo de los libros fue una aberracion ) hahaha …
hablando en serio, creo que el asunto se podria superar con el tiempo y con la verdad
pero el tiepo pasa muy lento …
y la verdad completa seguramente nunca se sabra y como bien dices tu, hay que concetrarse mas en los problemas actuales - que no son pocos - , pero siempre tomando el pasado , considerandolo , para no ser como hitler que se fue a meter a rusia en invierno… cuando a napoleon le habia pasado lo mismo ya …
se entiende la idea

respecto a lo que dices de la escuela santa maria, tienes toda la razon , pero yo no justifico ni uno ni lo otro y el hecho que quiza otro sujeto haya matado aunque sean 10000 personas mas, no lo justificaria ( ni a uno, ni al otro )

una evolucion ekonomika !cool!

[quote=“Tasha, post: 1323521”]se llamaba up
y no peudes considerar que habria una revolucion comunista, no te niego que hayan habido personas que si que querian revolucion, pero el numero, poder y recursos que poseian eran despreciables, nimios, no podian justificar un golpe de estado y bombardeo a la moneda ( y todo lo demas ) esgrimiendo esa hiperbole como justificacion…
en todo caso yo no me ocnsidero una resentida, puesto que no lo vivi … solo analizo los asuntos y le doy la opinion que me merecen, sin embargo, …es muy distinto a que si yo o hubiera leido
a lo mas me resiento porque le quemaron la bilbioteca a mi papa ( Sii lo de los libros fue una aberracion ) hahaha …
hablando en serio, creo que el asunto se podria superar con el tiempo y con la verdad
pero el tiepo pasa muy lento …
y la verdad completa seguramente nunca se sabra y como bien dices tu, hay que concetrarse mas en los problemas actuales - que no son pocos - , pero siempre tomando el pasado , considerandolo , para no ser como hitler que se fue a meter a rusia en invierno… cuando a napoleon le habia pasado lo mismo ya …
se entiende la idea[/QUOTE]

no tenian rekursos

uxa aktualizate !sucks!

Algún día voy a entender cual es en verdad tu mierda de ideología Akronis…

Te respeto que tengas asco a los comunistas… Está bien, pues dices ser anarquista…

Pero un anarquista idolatrando a Pinochet??? La weá rara… Me das asco…

[quote=“Finarfin, post: 1323515”]sabes cuantos muertos se le achakan a pinochet , cerka de 4 mil creo
sabes cuantas personas murieron en UN DIA en la escuela santa maria de iquique? 3mil y algo
hacike aunke se rajen llorando , no fue un genocidio tan terrible , ni una catastrofe demografica ni na del estilo , fue un acto repudiable pero no le den mas de lo que fue , una guerra civil entre las facciones extrewmistas del ps las indecisas del pc y las conservadoreas de la derecha hubiese sido mucho mas nefasta[/QUOTE]

[COLOR=“Red”]una guerra???
una guerra es cuando más dos o más tienen poderes similares para poder pelear…
no fue una guerra, fue una represión![/COLOR]

gracias =)

me halagan tus palabras =)

aunke en términos objetivo si hubo progreso ekonómiko

dependiendo a ke le definas “progreso”