Sere la unica persona que odia navidad por el materialismo?

Aprovechando el tiempo… Confieso que no me gusta la navidad por que al pasar los años e incluso mucho mas que eso… la navidad se materializo… no tiene el mismo significado de siempre… Compras por montones y el verdadero significado se perdio por completo… fui criticada al decir que en mi familia no celebro la navidad por que no soy catolica… otras religiones celebran esa fecha de otra manera… con costumbres que tienen un significado distinto que no sea comprar y comprar… porfavor den su opinion y respeten opiniones distintas

Respuesta: Sere la unica persona que odia navidad por el materialismo ?

no, no eres la única…a mi me molesta la actitud materialista en todo ámbito de cosas, y ésa es una crítica social que de seguro muchos la tienen…no sé, el pensar en tanta gente pobre, que ni siquiera tiene para comer, y los que si tienen mal gastando la plata, es un poco contradictorio y en el fondo todos somos culpable ésta realidad…
además, yo si soy creyente, no sé si considerarme férreamente católica porque hay cosas que no me acomodan de ésta religión y en éste sentido, la iglesia católica obra mal, pero no va al caso…en fin, el tener fe, me hace ver ésta fecha de otra manera, en la que lo material, regalos y de mases, es lo menos importante, y que ganas de que, por lo menos la gente creyente, pudiera apreciar estos días con mas introspección y humildad.
saludos…

yo la comprendo pero no me llega a molestar,es como que me resigno solamente a la situacion.

Pero lo que dices es solo una apreciacion personal ya que la navidad depende de uno como se viva. Si en tu casa son muy materialistas obviamente lo veras de esa manera, pero si les da igual los regalos creo que no deberias porque odiarla.

y aki es donde todos se vuelven antimaterialistas !unsure! aceptenlo kauros la navidad es un negocio al igual k otros dias festivos y aprovechen las ofertas xD

Me da lo mismo. Todos somos consumistas aunque lo neguemos , vivimos en una sociedad de consumista en exceso, que sea esta fecha en especial no influye mucho, siempre se han usado días especiales para explotar las ventas…la verdad siempre ha sido así, en cualquier tiempo que se hubiera vivido, familias deberían prepararse (comprar comidas para una cena, que se yo) aunque fuese mínimo.
Resumen, la navidad me la paso por la raja, mas que nada por el hecho de a que está relacionada, cómo también otras fechas similares.

Es como “No comer carnes Rojas en semana santa”, Puros inventos del hombre de hecho cronologicamente no se sabe cuando nacio jesus Son estimaciones.
A mi no me molesta , lo que si , Ahora que ya no soy un niño , aprecio lo que los padres hacen por comprar un regalo, mucha gente se endeuda por un año o mas para satisfacer las espectativas de los hijos , y eso encuentro que esta mal , pero es algo intrinseco en nuestra cultura , es algo practicamente global , es muy dificil cambiarlo.

Yo todos los años regalo algo pequeño xd, si quieren algo que lo compren poh xDD. Pero en mi casa no están muy “ahí” con eso de los regalos, es más el estar reunidos en la casa, pasando un momento agradable :).

Yo la odio porque ni weón celebro el nacimiento de un judío.

esto es como hallowen,o esos dias que los norteamericanos inventaron para hacer negocios… no es ke justo en este momento todos se vuelven antimaterialistas… solo es verdad… esta bien… todos tienen un vision mas o menos “distinta” de la navidad… para los ke tienen una familia con la ke compartir… y un buen momento ke pasar…

[quote=“XXGONZALOXX, post: 3040116”]Yo la odio porque ni weón celebro el nacimiento de un judío.[/QUOTE]

Y donde quedo Tu concecuencia , acaso no es el jefe de tu General¿?

joaojajoaojaojaoja xd

El General Augusto Pinochet, soldado de Cristo Rey.

joaojaojjoaojaoja xd

weeeeeeeeeeeeeeeeena cuervo!!
x18368392625384027225494026242 y más…

[quote=“cu3rv0, post: 3040125”]Y donde quedo Tu concecuencia , acaso no es el jefe de tu General¿?

joaojajoaojaojaoja xd

El General Augusto Pinochet, soldado de Cristo Rey.

joaojaojjoaojaoja xd[/QUOTE]

Conchesumare el estúpido culiao pa grande por la chucha!!!1 !raja!!raja!!raja!!raja!!raja!!raja!!raja!!raja!

[quote=“enyelmoxita, post: 3040129”]weeeeeeeeeeeeeeeeena cuervo!!
x18368392625384027225494026242 y más…[/QUOTE]

wuaaaaaaaaaaaaa conchesumare mundo culiao imbécil-

empezando por ti. :stuck_out_tongue:

No, no me conozco ninguna estupidez.

las contradicciones no entran en la estupidez? :open_mouth:

mishhhh no sabía :s perdón por ser tan weona, lo siento tanto.

[quote=“XXGONZALOXX, post: 3040133”]Conchesumare el estúpido culiao pa grande por la chucha!!!1 !raja!!raja!!raja!!raja!!raja!!raja!!raja!!raja![/QUOTE]

joaojaojaojajoa

me uno io odio la navidad soy el grinch!

wqkjksasjasksjdha mm… tomemono una chelaxd