Smells like paro spirit

Por amplia mayoría y tras una intensa negociación, la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar sobre el proyecto que establece la Ley General de Educación (LGE), sin ninguna de las indicaciones que lo pusieron en riesgo.
Con 96 votos a favor, 12 en contra y 7 abstenciones el gobierno logró sacar adelante la reforma en la enseñanza, pese a que estuvo al borde de quedar en nada, luego del rechazo que manifestaron varios diputados oficialistas al acuerdo que había alcanzado el Ejecutivo con la Alianza relativo a enviar una nueva indicación sobre el rol del Estado en educación.
Para evitar un rechazo, la Presidenta Michelle Bachelet firmó hoy un protocolo de acuerdo, a través del cual se comprometió a enviar un proyecto de ley -separado de la LGE- para fortalecer la educación pública.
Esto permitió que las bancadas de los partidos de gobierno decidieran entregarle su respaldo a la iniciativa en cuando a la idea de legislar. No obstante esta mañana, previo a la votación en la Cámara de Diputados, el Gobierno realizó un intenso trabajo en los pasillos de la sede del Parlamento, para asegurarse de que contaba con los 68 votos que exigía el quórum para ratificar la LGE.
El proyecto aprobado regula los derechos y deberes de los integrantes de la comunidad educativa, fija los requisitos mínimos que se exigirán en cada nivel y regula el deber del Estado de velar por su cumplimiento.
El texto establece los requisitos y el proceso para el reconocimiento oficial de los establecimientos e instituciones de todo nivel, con el objetivo de tener un sistema educativo de calidad.
Además sostiene que el sistema chileno se construye sobre la base de los derechos garantizados en la Constitución, así como en los tratados internacionales ratificados por Chile y, en especial, del derecho a la educación y la libertad de enseñanza.
El documento dispone que la educación es un derecho de todas las personas y que el Estado tiene el deber de otorgar especial protección al ejercicio de este derecho. El Estado deberá velar además por la calidad de la educación, estableciendo las condiciones necesarias para ello y verificando permanentemente su cumplimiento. Se incluye en este aspecto la promoción del desarrollo profesional docente.
El Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación, la Agencia de Calidad de la Educación y la Superintendencia del ramo, deberán administrar, en el ámbito de sus competencias, el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.
Tras la votación del proyecto en general, corresponde la votación en particular de la iniciativa, incluyendo las indicaciones presentadas por el gobierno y los diputados oficialistas.

Fuente: CNN - CHILE : NACIONAL !sucks!

Así que estimados universitarios, acá huele ya a paro, de hecho ya se están pensando en hacer movilizaciones y volás místicas !sucks!

Respuesta: Smells like paro spirit

si nos vamos a paro nos hechan xD wjaja

Dx en mi U ya parece tradición que cada año se hagan paros xDDDDDDDDDDd

Respuesta: Smells like paro spirit

pura sacar la vuelta wjajajaja xd amigo flojo xD

Bueno este año me las descanso con mayor motivo, me saqué un tremendo peso de encima académicamente… creo… xD

en la UPLA ya se está pensando en toma !raja!

y no sé si es mi imaginación… o no se me ven en negrita los temas recientemente posteados !raja!

Lo que es yo, ya tengo lista la capucha xD

vale por la info animal reculiao feo !unsure!


udec culia como si no fuera buena pa protestar xDDD

mmm… los paros de aca son una mierda pero me sirve pa salir a wevear 1miss!

Respuesta: Smells like paro spirit

Yahu!

!sucks!

[quote=“Quiozegan, post: 2656912”]La wea me asusté…
Pensé que sería contra el Lolicon. !sucks![/QUOTE]

¿Porqué siempre asociando las cosas con el lolicon? !raja!

Respuesta: Smells like paro spirit

q paja leer, de q se trata?? !unsure!

Tenis que leer no más pajero xD
Aprobaron la LGE D:

[quote=“Quiozegan, post: 2656936”]!unsure! …Solo es que cuando leo weas en contra de el lolicon comienzan así parecido. !unsure![/QUOTE]

Pero acá no tiene ni una weá de lolicon, ni siquiera el título de este topic !raja!

Respuesta: Smells like paro spirit

la wea, no kiero tener 12 evaluaciones en 5 semanas como el año pasao u.u xD

Es un hueveo esa weá, pero bueno, la pelea lo vale, sin dolor no hay victoria !sucks!

Respuesta: Re: Smells like paro spirit

[quote=“Yuu Howerdell, post: 2656949”]Es un hueveo esa weá, pero bueno, la pelea lo vale, sin dolor no hay victoria !sucks![/QUOTE]

pudes agarrar a cabezasos un pedazo de acero sin doblarlo jamas y teniendo mucho dolor :slight_smile:

No me rebajo a eso D:
Aparte ¿a qué vino eso? Dx

[quote=“Yuu Howerdell, post: 2656924”]¿Porqué siempre asociando las cosas con el lolicon? !raja![/QUOTE]

pa figurar !unsure!