Suspendido por revolucionario

Primero, me presento: Mi nombre es Martín Poblete, tengo 16 años y curso tercer año medio en el colegio Santa Cruz de Temuco.

En mi Colegio, particular subvencionado, reinó durante mucho tiempo una ignorancia masiva acerca de la LGE, en la que sólo unos pocos estábamos concientes de qué ocurría con la educación. Mi colegio, sacando un poco de provecho acerca de esto, presentó en una jornada información de la LGE basada en el punto de vista del gobierno. Como consecuencia, todo mi colegio creyó que la LGE era la última maravilla del mundo, que las manifestaciones no nos influían, que el paro era una acción ineficiente y bla bla bla…

Con la asamblea estudiantil, en conjunto con el centro de alumnos, organizamos una jornada recreativa-cultural, para demostrar el punto de vista del grupo realmente informado. Mi colegio, buscando e inventando excusas, en principio apoyó esta movilización y terminó suprimiéndola, sin previo aviso. Yo, cansado de esto, redacté unos volantes con nuestro punto de vista y comencé a repartirlos por mi colegio. Lamentablemente en mi colegio existe mucho mamón acusete y fui delatado a subdirección por “tomar deberes que no me correspondían”. Mi colegio revisó el volante y me acusó de calumnias por una frase que citaba “Información manipulada por las autoridades escolares”. Finalmente, el colegio me citó apoderado y me suspendió por causar alarma pública y por manchar el nombre de personal del colegio. Mis compañeros y profesores me apoyan, pero el colegio ha sembrado el terror y tiene prohibido a los profesores tener opinión al respecto. No queremos quedarnos ajenos a esto y quisiera saber su opinión al respecto.

Slds

wena compare… k lata lo k ta pasando en tu colegio… y bueno la situacion en general aca en temuco esta penka, estamos en situaciones parecidas yo estoy en el Scole Creare (que no es muy conocido por cierto xD), y la dirección ni los profes tan niai con apoyar el movimiento estudiantil e hicieron algo parecido a lo que hicieron en tu colegio… eso si aca hay parte importante de alumnos que quieren movilizarse y mañana se pretende salir a marchar con gente de la UFRO, la cato parece y el PN… seria interesante que busques gente interesada, se organizen y participen =…

Lo que estabas haciendo estaba bien ya que expresabas tu punto de vista,que penca que weones mamones te cagaron D:

felicitaciones por seguir luchando aunque solo pocos t apoyaban…

ojala esto sirva en tu colegio para q tus compañeros se incentiven…

salu2!

sigan luchando por algo mejor

Fuiste el chivo expiatorio

a una kompañera del colegio Panamerican (particular subencionado) de Viña del Mar…la echaron por “revolucionaria”, y ahora el segundo semestre se tuvo q matricular en otro colegio…
esta es una medida de represion q esta presente a nivel nacional en todos los colegios de chile…y esa es una de las medidas q tenemos q aplacar…
eliminar la represion y persecuciones politicas dentro de los establecimientos educacionales de nuestro pais…
xq lo q esta sucediendo ahora, es una dictadura…y no una democracia…como se supone q hay en este pais…

me parece admirable lo que hacen ustedes en su colegio… por mi parte, en mi colegio se nos dan hartas libertades y aunque hemos tenido problemas con el inspector, nunca se nos ha reprimido de tal forma.
Aunque sean un grupo reducido, sigan moviéndose. Nosotros nos tomamos el colegio entre 5 pelagatos que estaban en contra de la asamblea estudiantil y terminamos con más de 2/3 de la media, y 7mo y 8vo básico apoyándonos. Eso si, asumiendo varias responsabilidades.

Igual, n ocreo que tomarse si colegio a estas alturas sea bueno, pero traten de informarlos extraprogramáticamente.

[quote=“Quiozegan, post: 2028157”]¿Te suena la frase.- al colegio de va a estudiar y no a hacer lloriqueos “politicos”?[/QUOTE]

Por que estas desmereciendo lo que ellos hacen?

wn lo uniko que les digo que se pasen por el borde los comentarios de "Quiozegan"
simplemente no lo tomen en cuenta… es un wn mamon conformista, weones como el no saben los que es el resurgimiento ni la revolucion, ya que vaH!,

oie wn mala volah lo de tucole, te dire que a mi me paso exactamente lo mismo , pero me pase x la raja la opinion de la directiva del cole = no mas fui asi todo orgulloso de mis hexos, yo paralice mi colegio por 3 dias, y los wones callaitos, porque al final se dan cuenta que tu en ese momento eres la voz de mando! y que ellos en ese momento no son nada ams que lacras obligadas a escuxar las quejas, de sus “inferiores”.

Demuestrales que aun puedes mas y no des paso atras!! la revolucion siempre al frente, junto a sus firmes combatientes!!

hasta luego Colega!!

Chaos!

Salud y Rebeldiaº

AHI LUCHA, AHI ESPERANZA!

Sembrando esperanza en el presente
moldeando futuro hacia un nuevo mundo
esquivando baches a veces profundo
matando el silencio a base de esfuerzo.
Reafirma el compromiso sentir tu aliento
todos juntos lo conseguiremos
mi corazón bombea sueños
tan alcanzables como tus ruegos.
Que no decaiga en el empeño
tu puño cerrado ¡VENCEREMOS¡
Construiremos a base de esfuerzo
otro mundo un mundo nuevo
no abandones jamás compañero
antes o después venceremos.
Yo no se si lo veremos
pero jamás nos rendiremos
la vida aun no me ha derrotado
los años me animan a seguir luchando.
No soy capaz de mirar a otro lado
callar y tragar como un desdichado
no aguantare más latigazos
son mis latidos revolucionarios.
Las ilusiones no las apagas
aunque pasen tiempos de lágrimas
es el odio que aviva la rabia
hay lucha, hay esperanza.
no abandones jamás compañero
Yo no se si lo veremos
pero jamás nos rendiremos
la vida aun no me ha derrotado
los años me animan a seguir luchando.
No soy capaz de mirar a otro lado
callar y tragar como un desdichado
no aguantare más latigazos
son mis latidos revolucionarios.
Las ilusiones no las apagas
aunque pasen tiempos de lágrimas
hay lucha, hay espera.
no abandones jamás compañera

TEMAZO WN LEANLO!!

[COLOR=Olive]y a ti te suena la frase “cuando el Pueblo Piensa el Gobierno Tiembla”??
por ké será??[/COLOR]

[quote=“Quiozegan, post: 2028157”]¿Te suena la frase.- al colegio de va a estudiar y no a hacer lloriqueos “politicos”?[/QUOTE]

Eso es lo que el gobierno quiere qe pase. Para que nos engañen como lo han hecho todo este tiempo.
Uno en el colegio también tiene que manifestarce, dar opinión del mundo.
Al fin y al cabo uno va al colegio para formarce como persona.

uno va al colegio a aprender. D:

no solo se va al kolegio para k t metan materia en la cabeza
los kolegios forman ciudadanos no makinas

exacto, “supuestamente” :open_mouth:

afuera ls makinas

[quote=“Martic, post: 2028131”]Primero, me presento: Mi nombre es Martín Poblete, tengo 16 años y curso tercer año medio en el colegio Santa Cruz de Temuco.

En mi Colegio, particular subvencionado, reinó durante mucho tiempo una ignorancia masiva acerca de la LGE, en la que sólo unos pocos estábamos concientes de qué ocurría con la educación. Mi colegio, sacando un poco de provecho acerca de esto, presentó en una jornada información de la LGE basada en el punto de vista del gobierno. Como consecuencia, todo mi colegio creyó que la LGE era la última maravilla del mundo, que las manifestaciones no nos influían, que el paro era una acción ineficiente y bla bla bla…

Con la asamblea estudiantil, en conjunto con el centro de alumnos, organizamos una jornada recreativa-cultural, para demostrar el punto de vista del grupo realmente informado. Mi colegio, buscando e inventando excusas, en principio apoyó esta movilización y terminó suprimiéndola, sin previo aviso. Yo, cansado de esto, redacté unos volantes con nuestro punto de vista y comencé a repartirlos por mi colegio. Lamentablemente en mi colegio existe mucho mamón acusete y fui delatado a subdirección por “tomar deberes que no me correspondían”. Mi colegio revisó el volante y me acusó de calumnias por una frase que citaba “Información manipulada por las autoridades escolares”. Finalmente, el colegio me citó apoderado y me suspendió por causar alarma pública y por manchar el nombre de personal del colegio. Mis compañeros y profesores me apoyan, pero el colegio ha sembrado el terror y tiene prohibido a los profesores tener opinión al respecto. No queremos quedarnos ajenos a esto y quisiera saber su opinión al respecto.

Slds[/QUOTE]

Primero que nada el termino “revolucionario” es muy amplio como para lo que Dises …

!sucks2!

[quote=“juanjock, post: 2028187”]no solo se va al kolegio para k t metan materia en la cabeza
los kolegios forman ciudadanos no makinas[/QUOTE]

aun no se ha definido tácitamente eso, asi que eso depende de la escuela…

con respecto al topic, quiero ver una copia del panfleto para ver si en efecto fue injusto !unsure!

[quote=“juanjock, post: 2028187”]no solo se va al kolegio para k t metan materia en la cabeza
los kolegios forman ciudadanos no makinas[/QUOTE]

hay por dios :|… otra vez hablando idioteses… que es ser un ciudadano? los colegios existen por que la sociedad capitalista necesitava de personas capacitadas para seguir el circulo vicioso del capital… no lo crees? por que hay carceles? quienes son los juezes para juzgarnos a nosotros? Por que hay colegios? quienes son los ricos para enseñarnos lo que ellos quieren? , por favor deja de defender lo indefendible. hablar weas .enserio !lady!