Tilt-shift : haz que tus fotos se vean como si fueran maquetas (Tutorial)

Hace unos cuantos meses atras salio publicado en Microsiervos una entrada que hablaba sobre las “falsas maquetas” que se pueden obtener utilizando una tecnica fotografica conocida como Tilt-Shift, que es posible solo en algunas camaras dado que requiere de lentes especiales que desentran el objeto fotografiado (de ahi su nombre)…
Pero gracias a las maravillas de la tecnologia y el photoshop, es posible simular esta tecnica y hacer que las imagenes queden parecidas a como se verian con la mencionada tecnica (claro esta que el efecto no es tan espectacular, pero en fin)

Para esto necesitaremos los siguientes materiales :

-un Computador
-un mouse bueno
-Photoshop CS o CS2 (el 7.0 no sirve)
-Paciencia, mucha paciencia …

Los pasos a seguir son los siguientes :

1.- Mascara Rapida
Cambiar a modo de edicion de mascara rapida (si no saben como se hace, solo aprieten la letra Q de su teclado), y volver al default los colores de la paleta (apretar letra D)

2.- Degradado
seleccionar la herramienta de degradado o gradient tool (apretar letra G) y seleccionar un sector ubicado en el centro o un poco mas abajo que este (tip : si la fotografia esta con una leve inclinacion, buscar un objeto perpendicular al suelo y seguir su trayectoria para hacer la seleccion), siempre en forma perpendicular al suelo, o sea, verticalmente.(recuerden siempre que la zona sin enrojecer es la que no se seleccionara)

3.- Salir del modo mascara rapida
O sea, apretar Q otra vez …

4.- Desentrado
Aqui tengo un conflicto, puesto que uso la version en ingles de photoshop y no tengo la mas prostituta idea como se llama este filtro en español (de todas formas, AQUI hay un listado de todos los comandos de photoshop traducidos). Volviendo a lo nuestro hay que aplicar el filtro “lens blur” (Filter —>> blur —>> Lens Blur).

5.- Deseleccionar
Ctrl + D

6.- Plastificado
Hasta el momento he leido dos versiones, una es moviendo la saturacion a un valor entre 30 y 40 (image -->> adjustments -->> hue/saturation) y la otra es moviendo la curva RGB, a los valores 135 de entrada (input) y 210 de salida (output) (image -->> adjustments -->> Curves), aunque la mezcla de ambas da bastantes buenos resultados.

7.- Fin

Ahora vean los resultados:


Saludos ^^

PD: La fuente xD

Ahora viene la forma de hacerlo con el Gimp:

Pongo los 4 pasos que tenemos que seguir para hacer nuestras maquetas falsas:

  1. Activamos la máscara rápida. Para ello pulsamos Shift+Q o vamos a Seleccionar > Activar máscara rápida. Nos aparecerá la imagen en color rosado
  2. Gradiente. Seleccionamos la herramienta de relleno con degradado y picamos en la fotografía y arrastamos para dejar un degradado. Debemos tener en cuenta que la parte que quede rosada es la parte que saldrá enfocada en la foto, así que podemos hacer varias pruebas hasta que estemos seguros que es lo que queremos. Luego quitamos la capa rosada apretando Shift+Q otra vez xD
  3. Desenfocamos. Nos vamos a Filtros > Desenfoque > Desenfoque gaussiano y le damos un vamos de 5 a 10. Cambiaremos el valor según veamos quede mejor. Luego seleccionamos todo (Control+A)
  4. Curvas. Por último nos vamos a Capa > Colores > Curvas y creamos una curva picando en el pixel x: 130 y: 210. Moveremos el punto hasta que veamos que la fotografía quede mejor.

!cool!

(modificada por Yuu Howerdell después de una prueba que hizo xD)

pfff

q wea le isiste a la foto la desenfokaste arriva y avajo :s
no le veo ni una gracia a la heua :stuck_out_tongue:

ésa la idea, aweonao qlio ¬¬’ así se vería una maqueta

y pa q rexuxa pusiste el medio tutorial :S
si el photo shop tiene una herramienta para desenfocar :S
hay q ser muy aweonao pa ler toa esa heua si la heua es solo desnfokar arriva y abajo la heua no tiene ni una ciencia :S


mi maketa wooo :B

wn esta heua es una mierda enseña a aser weas desentes ¬¬

ya me tocara a mi, eaeaeae

(armisael con el user recien regalado)

…=)

ya puse la fuente si ya cachan que la weá es tuya así que no vengai con weás !sucks!

además la weá la sacaste de otro lado así que no vengai con weás wn…

y la del Gimp… me basé en un tutorial que encontré, hice una prueba y modifiqué…

Y eso xD