Tipos de cuerdas, su beneficios y como instalarlas

Bueno creo que esto es algo basico pero que a nadie se le enseña pero es basico y fundamental, el sonido de la guitarra biene de la vibracion que produce la cuerda al pulsarla, si es mas delgada como las 0.08 el sonido es un poco mas suave, los armonicos cuestan que suenen pero son muy blandas y permiten mucho bed, muy comodas, tenemos las 0.09 que son las mas comunes, son las que normalmente bienen las guitarras, son levemente mas gruesas, son buenas para hacer armonicos, no muy exelentes para hacer bend o full, tienen un buen sustain, son muy versatiles, pero a la hora de usar mucho el tremolo (abusando) jejejeje, su duracion es un poco mas corta y bueno requieren de mantencion, en el flyd rose aplicar una gotita de aceite en cada salida de cuerda para evitar el rose tan exesivo. Tambien tenemos las 0.10 que son empleadas por musica folk, blues y algunos de jazz, normalmente esas no se ven en guitarras con flyd rose, ya que para poder usarlas hay que comprar unos resortes extras para compensar la tension de las cuerdas y que el floyd rose no quede levantado o caido.
Por otro lado tenemos cuerdas de Acero puro, y acero bañado en nickel, estas ultimas son mas resistentes a la corrosion y no son como las fender que se ponene medias asperas con el tiempo, Daddario son de nickel, por otro lado cuando uds cambian de cuerdas de 0.09(estandar) a 0.08 o a 0.10 se debe calibrar la guitarra, ojo que es solo al cambiar de diametros, debido a que el mastil al tener mayor o menor tension su curvatura es menor o mayor por lo que se debe ajustar, bueno ahora no voy a precisar como se debe calibrar pero es el dato curioso, y bueno los que tienen tremolo al cambiar las cuerdas se cae o se levanta mucho asi que hay que darse la paja de sacar la tapa de atras y empezar a soltar o apretar los resortes que afirmar el tremolo jejejejeje bueno, volviendo a las cuerdas, mientras juegen con diametros diferentes van a tener sonidos diferentes, mayor definicion de algunas cuerdas, mas facilidad y versatilidad para algunas tecnicas, y lo otro que es importante.. no todas las cuerdas son iguales, por ejemplo no es lo mismo una 0.08 ernie ball, que una 0.08 Daddario o que una 0.08 Fender asi que si su guitarra no tiene el sonido o la facilidad para algunas cosas atrevanse y a jugar con las cuerdas bueno eso es lo que se de cuerdas por ahora espero les sirva un poco y si me equivoco en algo porfavor corregir!!! saludos a los que pasan, a los que leen y a los que dicen “weon ocioso fanatico de la guitarra”
bye!!!

Buena info man, se agradece.

tooo bien loko , nada que corregir mas bien aguregar que para tocar nuestra musica el calibre debe ser mayor y si tokan en C es recomendable una 0.11 , te quedan kon la tension perfecta mas el ajuste para evitar el trasteo exelnte , ojo que siteni un puente flotante es posible que kon la calibracion se te valla ala mierda…

¿Como logro saber si mis cuerdas son 0.08, 0.10 etc.?

exelente topic, algun dia me va a servir xD

cuando las compras debería salir pos… xD

[COLOR=“Red”][B]y con respecto a lo que dijo metalero_1, si tocas en C es recomendable calibre 0.11, sobre todo si usas esa afinación estandard con todas las cuerdas afinadas en función de Do… yo afino en B en todo caso, mas grave… y es la afinación que utilizamos con la banda.

eso xD[/B][/COLOR]

Bueno si tu guitarra es nueva, debe venir con 0.09 es muy pero muy raro el caso en que bienen con 0.08, ahora manera de saberlo seria por la 3º cuerda que es mas tosca se sienten altiro cuando son 0.09, por otro lado si compras cuerdas en tiendas normalmente dices “nesecito un juego de cuerdas” te pasan 0.09 a no ser de que tu le digas nesecito 0.08, o 0.10 o XL o de tension media etc etc etc, lo mejor seria esperar a que tus cuerdas viejas se corten, y comprar las que estimes convenientes.

PDT: Si tienes acceso a que te presten un “Micrometro” puedes medir las cuerdas eso se usa mucho en la mecanica.

puta wm mi profe aki ke es seko xdd

exelente info! :slight_smile:

otra ves…wena info kompare :smiley:

nico …xq poni un tema fijo q diga GUITARRISTA y ponemos toa la info ay :smiley:
asi pa q no se pierdan estos topic :smiley:

wena info :slight_smile:
habia escuchado eso antes pero no sabia q era tan importante

Una pregunta… Para uno que kiere tocar un metal bien pesao pero conn solos bien agudos…
que cuerdas son recomendadas y q marca? o_o

yo toco cn unas XL d adario

wena onda hay se aprende más con estas info wen aporte . Igual estan las Cuerdad hibridas , una vez me compre esas y era un webeo tocar xD pk son mescla de los 2 tipos igual suenan wenas es como pa mas metal i wea :B

salduos

[quote=“infected, post: 1550154”]wena info :slight_smile:
habia escuchado eso antes pero no sabia q era tan importante

Una pregunta… Para uno que kiere tocar un metal bien pesao pero conn solos bien agudos…
que cuerdas son recomendadas y q marca? o_o[/QUOTE]

emm buena pregunta, influyen muchos factores, bueno el primero es tu apreciacion de agudos y sonidos pesados, lo otro es la capsula, ya que algunas realzan los graves o tonos medios o los agudos, creo que un juego mezclado te podria servir, cuerdas mas gruesas para los graves y unas mas delgadas para las agudas… pero bueno es cosa de experimentar amigo, sobre todo con las marcas, yo al menos e probado fender, ernie ball, d`addario, me quedo con las ultimas, son mas comodas para mi.
Suerte en tu busqueda!!!

[quote=“js1200, post: 1550163”]emm buena pregunta, influyen muchos factores, bueno el primero es tu apreciacion de agudos y sonidos pesados, lo otro es la capsula, ya que algunas realzan los graves o tonos medios o los agudos, creo que un juego mezclado te podria servir, cuerdas mas gruesas para los graves y unas mas delgadas para las agudas… pero bueno es cosa de experimentar amigo, sobre todo con las marcas, yo al menos e probado fender, ernie ball, d`addario, me quedo con las ultimas, son mas comodas para mi.
Suerte en tu busqueda!!![/QUOTE]

jajajaj ya se entonces… cuerdas híbridas?? Una vez me las recomendaron… Voi a probar… d’addario no la habia escuchado =S cual es la diferencia entre las ernie ball y las d’addario??

Igual sobre guitarra no creo tener ningun problema… tengo una ESP LTD f-100 :), considero q de verdad esta hecha para hacer metal o jajajaja

y cuanto sale ecalibrar una guitarra? O_O

bueno, sobre las cuerdas sip, son hibridas existen hartas en el mercado, bueno las ernie ball que probe eran de acero, sin baño de nickel como son D´addario, por lo que se oxidan, se ponen toscas medias asperas, asi que debes estar limpiandolas constantemente un cacho para mi, las otras al ser con baño de nickel no se oxidan tan facilmente por lo que estan siempre suaves y te permiten mayo rapidez para tocar, bueno respecto a las calibradas… lo que se calibra es el mastil que se curva segun las cuerdas que vas a usar, sale aproximadamente unas 12 lucas, debes buscar un buen servicio tecnico para que te respondan ante cualquier cagaso… con eso evitas que las cuerdas trasteen y bueno la “accion” la eliges tu que es la altura de las cuerdas, generalmente ibanez usa en el espaci numero 14 2mm para las agudas y 2.5 para las graves, pero bueno eso queda a gusto de cada uno :), y bueno sobre tu guitarra son bastante buenas dentro de la relacion precio calidad, en fin le puedes dar mas agresividad cambiando las capsulas a capsulas activas acompañado con un buen efecto agressor :stuck_out_tongue: como el Digitech deathmetal, y te queda monstruo de guitarra, bueno obviamente es mucha plata jejejejeje bueno saludos estimado y suerte!!

jjajaajjajjajjaja todos cometen errores alguna ves :stuck_out_tongue:
la primera vez que cambie capsulas tenian un rico ruido a tierra y el switch me quedo mal instalado :stuck_out_tongue:
conclusion: Una mierda de instalacion jajajajajajajja

= lo arregle y quedo weno :smiley:

jajajaj vale :slight_smile:
gracias x la recomendacion :slight_smile:
y la ultima duda xD
jaja
cada cuanto es necesario ecalibrar y q lugares son buenos?

xuxa que taba manoseada la wea weon la cago jajajajajjajajaja
calibrarla puta mas o menos cada 2 años o cuando caches que la wea trastea mucho
saludos!!

esta muy buena la informacion

gracias

podrias enseñarme a tocar GUITARRA algun dia

jajaja