Tonelotto y Frontini están cerca

Ambos jugadores argentinos pertenecen a San Martín de San Juan. El primero anotó 24 goles en la última temporada y el segundo es un espigado defensa.

Ayer el presidente de la rama de fútbol de Universidad Católica, Felipe Achondo, aseguró que se conformaba con tener la nueva plantilla estructurada este 4 de enero. Tiempo no queda mucho y nombres dónde elegir, tampoco. Por eso a los cruzados les urge concretar lo antes posible alguna contratación.

En esta carrera, surgen con fuerza dos nuevos nombres para la próxima temporada. Se trata de los argentinos Luis Tonelotto y Pablo Frontini, quienes en 2007 defendieron a San Martín de San Juan, de la Primera División de su país, y que logró su ascenso en junio de este año. Las negociaciones por estas figuras se han llevado en estricto secreto, sin embargo, desde el país vecino ya se conoció del interés de los estudiantiles por dos de las principales figuras del elenco que terminó en la antepenúltima ubicación del Apertura transandino.

Al técnico de la UC, Fernando Carvallo, le gustan ambos jugadores. Tonelotto es un delantero de 1,87 metro, de condiciones muy similares a las de Esteban Fuertes. Anotó 24 goles esta temporada, 16 en Segunda División y ocho en Primera. Frontini, en tanto, es joven defensor de 23 años, de 1,85 metro y que cumple con lo que exige la banca universitaria.

Cambio de negociador

Por otra parte, ayer Universidad de Concepción oficializó la compra del pase de Gustavo Lorenzetti. Esto no disminuye las ganas de Católica por reforzar a su escuadra con el volante argentino. Ahora los cruzados ya no dialogarán con Rosario Central, sino con la misma tienda penquista, por un préstamo de seis meses.

“Hemos conversado con los dirigentes y estamos barajando una posible fórmula para que Gustavo pueda venir. Sabemos que Audax también lo quiere, pero estamos ofreciendo una chance que consideramos conveniente”, explicó Achondo.

Esta oferta involucra la vitrina que significaría la Copa Libertadores para Lorenzetti, lo que subiría el precio del joven jugador (23 años).

Achondo también reconoció el interés por otro delantero argentino. El goleador de Platense, Daniel Vega. “Hemos conversado con su representante y hay acercamiento. Es una de nuestras prioridades”, explicó.

El directivo resaltó que el presupuesto del fútbol es mayor al del último año, pero aclaró que “no tenemos la capacidad de la ‘U’ de pagar un millón de dólares por un jugador”.

Fuente: La Tercera