TRAFICO DE ANIMALES EN CHILE. danos tu opinion

En Chile existe gran cantidad de hogares donde se mantienen animales silvestres como mascotas, pese a estar protegidos por la ley 19.473, que prohíbe su caza o captura, su comercio y la tenencia.

Pero no se trata sólo de cometer un delito: lo peor es el sufrimiento y la crueldad que conlleva el tráfico de animales. Por ejemplo, para capturar a crías pequeñas, generalmente matan a la madre que trata de defenderlas; además, las técnicas para atraparlas no son precisamente cuidadosas. El tema del transporte es tanto o más terrible, ya que la mayor parte de los ejemplares mueren asfixiados: la razón, es que van ocultos –muchas veces en estrechos tubos- y cubiertos con gruesas telas o con sus picos amarrados con alambre -en el caso de las aves- de tal manera que no sean detectados por quienes fiscalizan. Por último, se traslada al animal desde su hábitat natural a una jaula, donde ni siquiera puede moverse o estirar sus alas.

Respecto a las especies que más comúnmente son víctimas de este tráfico en Chile, destacan claramente el Loro Choroy y el Loro Cachaña. Se trata de los típicos loros de plumaje verde oscuro y plumitas rojas en la frente y la cola, que usan -ilegalmente- los organilleros, y que están presentes en muchas casas. Ellos, junto al Loro Tricahue, son los únicos loros nativos de Chile, y su caza o captura, comercio y tenencia están absolutamente prohibidos.

El otro animal que lamentablemente se ha popularizado como mascota, es la Tortuga de Tierra, especialmente la que proviene de Argentina. Y al igual que en el caso de los loros, su caza o captura, comercio o tenencia están absolutamente prohibidos, cuestión que se aplica a TODAS las tortugas de tierra, chicas, medianas o grandes (sólo las tortugas de agua están permitidas, en locales autorizados).

Si tienes un Loro Choroy , un Loro Cachaña, una Tortuga de Tierra o cualquier animal de dudoso origen (o conozcas a alguien que los tenga en su casa), piensa que estará mejor y será más feliz junto a los suyos, a sus iguales, libre en la naturaleza, donde podrá volar o desarrollar completamente sus potenciales. Si te decides a entregarlo, el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero, Av. Portales 3396, Estación Central, fono: 6764013) lo recibirá sin ponerte problemas ni menos sancionarte, ya que se trata de un acto voluntario (sólo hay sanción cuando van a tu casa por alguna denuncia, y lo decomisan). Es importante dejar en claro que no debes liberarlo directamente en la naturaleza, ya que puede portar enfermedades que dañarían gravemente a los de su especie.

Si quieres entregar cariño a un animalito, entonces adopta un perrito o gatito de los que aparecen en Conciencia Animal, ya que ellos si lo necesitan.

esta mal!!

ta muy mal ya q los animales necesitan cariño y creo q los animales tanbn sienten ya q a mi perita le pegaron con un diari( me la regalaron) y cuando ve uno se asusta

oh…

esta mal el trafico de animales es algo inhumano y ademas este es un tema que pocas veces se habla

sip como q no se peska
muxo el tema en chile

aparte los fiscalizadores son terrible penca igual que la justicia chilena

Vendo un loro rojo que sabe 100 palabras diferentes y puede aprender nombres…

Cuando chille mucho amarrenle el pico con un hilo…

Yo caxo que es por la soledad, pero no importa >:0

100.000$ :3

Liberacion.animal…!!

ke mala por los animales…hay unos ke se kamuflan, otros ke tienen venenos mortales, otros ke son fuertes…para poder defenderse de sus depredadores…ké lastima ke aun no desarrollan un sistema de defensa para evitar a los humanos…

sip

esta mal la wea po’…

los wns hacen lo q sea
x plata lo qls…

[QUOTE=Chango]Vendo un loro rojo que sabe 100 palabras diferentes y puede aprender nombres…

100.000$ :3[/QUOTE]

WEON!!!
como le amarrai el pico con un hilo!!!
sako e’ wea!!!

si xilla muxo xq ta solo comprale otro loro!!!
no lo amarriH poh weon…!!!

la kgai!!!

LIBERACION ANIMAL!!!

eso!!!

Terrible el tema del trafico…y las autoridades son una mierda para fiscalizar.Yo tengo una tortuga de tierra pero me la encontré caminando en santiago sola ,seguramente se arrancó de una casa,traté de ver de donde era pero no era de nadie.Asi que es mia hace mas de 3 años,pero puta,la adoro,no podría entregarla.Aunque no vive mal por que tiene areas verdes y hasta una piscina para ella la weona xD

Pero nica compro un animal de trafico.

[quote=“Chango, post: 404189”]Vendo un loro rojo que sabe 100 palabras diferentes y puede aprender nombres…

100.000$ :3[/QUOTE]

jajajaj pedagogia animal, y aprovechando el dato xD