[quote=“No Registrado xxxx, post: 1333463”]¿Qué es una buena universidad?
Yo creo que hay mirar:
- Infraestructura disponible (biblioteca, salas equipadas, laboratorios equipados)
- Administración Ordenada (que tenga sistemas de gestión de información)
- Finanzas ordenadas (que el proyecto tenga cifraz azules, una universidad con deudas es una universidad que podría ser comprada o cerrada)
- Calidad docente (pero la realidad es que los mismos profes se pasean por todas las universidades)
¿Quieres ser un buen profesional?
La calidad de la carrera depende de ti mismo, tu esfuerzo por aprender, de ir mas allá, el 99% de los profes en pregrado cuentan libros y el libro lo puedes leer sólo. ¿Quieres ser un buen profesional? olvidate de la ley del mínimo esfuerzo. Bajo esta premisa el lugar dónde estudies da lo mismo, si eres feliz con un 4.0 serás mediocre en la Chile o el la Bernardo Ohiggins.
¿Quieres un buen trabajo en el futuro?
Empieza a revisar tus redes de contactos, en Chile nadie pide un titulo o pregunta dónde estudiaste (excepto en las primeras dos pegas de tu vida) lo normal es que te conozca o recomiendo alguien. ¿Qué universidad elegir? pide el porcentaje de estudiantes trabajando un año después de titulados en tu carrera (por escrito), si la universidad donde vas no lo sabe, olvidala, la gestión de egresados es primordial para tu futuro si no tienes contactos.
Sobre la pregunta de lucro o estudio, ESA PREGUNTA ES IRRELEVANTE, todas las universidades lucran (todas, deben obtener recursos para subsistir, incluso las estatales ya que el estado les da pocos recursos).
Evidentemente hay universidades muy prestigiosas en algunas cosas, por ejemplo si quieres:
- ingenieria comercial estudia en la Adolfo Ibañez
- psicología en la Alberto Hurtado
[SIZE=“4”]* Derecho en la Chile[/SIZE]
- Medicina en la Univ de los Andes
- Odontología en la catolica
- Ingenieria en la Santa Maria.
Pero si no quieres (o no te alcanza la plata o el puntaje psu) para estudiar lo top en la universidad top, la pregunta que debes hacer es:
¿Quien me da un mejor servicio con las lucas que estoy pagando? pagas 2.000.000 al año, ¿quieres que en tu sala haya pizarra o pizarra, computador y datashow? ¿quieres que este limpia o sucia? … y un millón de cosas mas. Así como cuando tienes 500.000 y quieres un notebook, tratas de comprar el mejor notebook con tu dinero, busca la universidad que preste el mejor servicio con lo que estas pagando.
Conseguir la primeras dos pegas sin pituto será dificil siempre y de ahí en adelante depende de los contactos que te hagas…
Un saludo,
pd: pase por 3 universidades de distintos paises, asi que creo que se de lo que hablo.[/QUOTE]
!clap!!clap!!clap! xD
si es ke aún estás por ahí… en ke universidades extranjeras estuviste y estudiando ke??