Una pregunta :S

buee Ya eh buscado bastante por google y me tienen chata porke me llevan a un lado…en otra pagina dice lo contrario…y otros hablan de japon! :S

osea alguien gotico del foro…que realmente sea gotico, por favor respondame la sgte pregunta: Donde se origina Realmente el Gotico?

Son muchos los textos que no nace como estilo sino como una cultura que abarca esto a la arquitectura el arte la literatura y otras ramas, Dice que nace de la palabra Godo o visigodos que es un pueblo germanico de la edad media del siglo nose cuantito…Ahora bien de donde y como nace bath cave :S! no em cuadra porke no puede nacer como a ya hagamos una wea que se llame bathcave y todos felices! u.u

ya veo que me daran sermones que lee mejor y weas XD
pero no pierdo nada con preguntar supongo…ojala respondan que es un trabajo de las tribus urbanas =B
desde ya muchas gracias XD

Mentira, no es ni tan relativo.

Si estamos hablando de tribu urbana, hay que olvidarse de arquitecura y arte medieval porque no va al caso.

La subcultura Dark (que años más tarde sería llamada gótica) nace a finales de los 70 en Inglaterra, en los años en que el punk ya entraba en declive y se comenzaban a experimentar distintos sonidos con este. Algunas bandas tomaron sonidos más oscuros, dándole un enfoque distinto a la crítica social.

Entre esas bandas estaban Joy Division, Bauhaus, Siouxsie and the Banshees y The Cure, entre otros.

Por la época musical se conocen como Post punk, más tarde los sonidos seguirían evolucionando y estos grupos junto a otros que surgian serían catalogados de rock gótico, darkwave… etc.

Hay como dos versiones de cuando se usó por primera vez la palabra “Gótico” al describir la música. Una dice que fue una talla de Tony Wilson (Productor musical de Joy Division entre otras bandas) que les denominó así, y por otro lado una vez un periodista si mal no recuerdo calificó a Bauhaus de rock gótico, o sino lo dijo el mismo Peter Murphy… la memoria me falla un poco.

En América, EEUU, se desarrollaba la corriente Deathrock, paralelamente a los grupos antes mencionados. Esta innovación musical también venía directamente del punk con elementos más oscuros en sus ritmos y de crítica social y decadencia en sus letras. Su mayor exponente y los padres del estilo son los Christian Death.

Más tarde la creciente escena se iría unificando, surgirían más clubs, grupos… etc.

Pero eso es más que nada, con esa información ya puedes descartar altiro las que no te sirvan.

Mmm q bonita respuesta !lady!

Sin hadas magicas ni dragones medievales…

[quote=“DArk_industrial, post: 1274634”]Mmm q bonita respuesta !lady!

Sin hadas magicas ni dragones medievales…[/QUOTE]

¬¬…

Jaja, si es para un trabajo, no te preocupes de la diferencia que pueda haber entre góticos o darks… en un comienzo todo era lo mismo, las clasificaciones son lo de menos.

A si es para un trabajo inventa cualqer wea…
total los profes no tenen ni idea…diles q fue cuando dracula se metio con nosferatu y salieron engendros llamados goticos…

[COLOR=“Gray”]
Nah, porke después uno de sus compañeros puede creerse el cuento…[/COLOR]

Y alomejor se hace gotico, ya no se necesitan weones como esos.

!sucks!