Que compañero prefieres violeta parra o victor jara
violeta parra una gran compañera que hacia entre ver sus ideales en todo tipo de interpretaciones y que es un icono de nuestro folklore, con sus canciones mas populares como gracias a la vida, volver a los 17, run run se fué pa’l norte, el rin del angelito…entre otros…
victor jara un compañero q luchó hasta el fin de sus dias por lo que era justo… q lo mataron solo por opinar diferente y defender sus derechos…tambien es un icono de nuestro folklore con canciones premonitorias como: te recuerdo amanda, el cigarrito, el arado, el aparecido, la bala…entre otras…
ustedes eligan hermanos…
hasta siempre
Re: Violeta Parra o Victor Jara?
Ni un ql…me cargan las weas comunaxas y sufrias q ablan sobre el sufrimiento de los obreros !lady!
esa wea ya paso de moda…
violeta parra lejos tiene un legado mas fuerte,
lo otro te has dedicado a escuchar las obras para guitarra clasica
violeta era terrible rockera xD
invento el rock progresivo 20 años antes q pink floyd
Sin lugar a dudas que ambos camaradas dejaron un gran legado en nuestra cultura nacional y popular…
Ambos son unos íconos… Violeta Parra, a ignorancia de algunos aún, fue la primera chilena en mantar una exposición individual en el Louvre de París… Fue impulsora del canto a lo humano y lo divino, junto con la poesía popular en décimas…
En tanto el Compañero Víctor dejó un legado más en nuestros ideales… Representando a Chile como embajador en el Gobierno Popular del Compañero Presidente Salvador Allende… Durante su vida de lucha y más aún con su asesinato impune…
Ambos son ícocos… Mi respuesta es que son incomparables entre si… Violeta Parra fue la mejor folclorista de nuestra patria… Y Víctor el mejor cantor popular con canto de raíz folclórica…
Y la lucha de ambos es algo que nunca olvidaremos…
Hasta La Victoria Siempre…
El comunismo no pasará de moda porque nunca lo ha sido… Las modas pasan y el comunismo ha estado desde la prehistoria en nuestra tierra…
de todas maneras compañeros el comunismo jamas ah sido una moda y jamás lo será… hay gente que solo habla por hablar sin siquiera informarse un poco mas que sea…
ademas canto que a sido valiente siempre sera cancion nueva…
hasta siempre y seguimos en pie.
No creo que haya comparacion entre ambos…
ambos exportaron la cultura chilena e informaron a distintas partes del mundo lo que sucedía en Chile…
Ambos hicieron cantos para los obreros…
Ambos hacen que enloquezca al eskuchar una de sus canciones (cualquiera que sean) en cualquier parte que o sea mi casa…
Buen post…
cuidense…
Auf Wiedersehen
Me carga el folclor…grax a mis padres e escuxado mucho y es horrible y demasiado sufrio…
El folclor no es una moda.
si, ambos aportaron mucho para la cultura y la música en este país, dando su opinión en sus canciones, (creadas por ellos, wow).
Crearon canciones en tiempos dificiles de la historia.
fueron valientes, y estuvieron expuestos a todos, sin olvidar su pensamiento.
=D
Bueno por lo menos si hay q reconocelres q si tenian algo q decir…no weas como: “qiero despertar sin saber del tiempo…”
me gusta el folclor !lady!
violeta parra no me gusta x_X… me carga…
victor me encanta!!!
gracias a el apredi ke emilio recabarren era comunista xD
aunqe no te guste, por lo menos cachai algo
bacán
tu hermana conshetumare
que wea este wn!???
Post en contra de las reglas de este sub-foro… Será borrado
victor jara
tiene canciones buenas
violeta no me gusta mucho :S
bueno a mi me gustan ambos
no prefiero a ninguno enespecial ambas musicas me gustan
victor jara … es uno de mis pesrnajes favoritos de chile a violeta no escucho mucho
victor jara!!!
villeta parra
yo creo q ambos son geniales wn…
no creo en elegir uno de lo mejor, x q violeta era una poetisa muy buena y victor jara tambien…
asi q me quedo con los 2.
no creo q exista rivalidad entre tan grandes cantoautores
la viole le gana al victor