Waldo ponce abre su corazon

“Tengo la espina clavada de no haber sido campeón”

El defensor, hoy en Vélez Sarsfield, cuenta sus penas y alegrías en lo que él considera su segunda casa. “A la U la sigo queriendo como si todavía jugara ahí”, confiesa.

El primer acercamiento entre Waldo Ponce y Universidad de Chile se dio casi por casualidad. El defensor, oriundo de Los Andes, tenía por entonces 16 años y militaba en las divisiones inferiores de Unión San Felipe.

“Me acuerdo que un día vino a jugar la U, es decir, la Sub 17 de la U contra nosotros. Parece que jugué bien porque César Vaccia, quien era técnico del primer equipo y me vio actuar, recomendó inmediatamente mi contratación”, recuerda el zaguero, que a las pocas semanas de ese encuentro amistoso se calzó por primera vez la camiseta azul, previo pago de un dinero al conjunto aconcaguino. Hace diez años, una década en la que Waldo se ganó con su clase y categoría un lugar importante entre los hinchas azules. Ahora que ya no está con nosotros, los hinchas lo extrañan de sobremanera y ruegan que algún día vuelva a vestirse de azul.

“Hoy estoy muy felíz en Vélez, pero obviamente que mi corazón sigue siendo azul. De hecho, a la U la sigo queriendo como si aún estuviera jugando ahí” apunta Ponce, que en enero de este año pasó a integrar las filas del cuadro de Liniers.

*¿Sigues al tanto de lo que pasa en la U?

-Siempre. Los fines de semana me pego a la señal de TVN y veo todos los partidos que puedo. De hecho, en los play offs no me perdí ninguno. Me dio mucha pena la eliminación en semifinales, porque había mucha expectativa en el plantel. Por lo que me contaban mis amigos de adentro, fue un golpe duro.

*¿Con quién sigues en contacto?

-Con el Chino Martínez, con el Colocho y el Pepe Rojas. Ahora que estuve en la selección conversé mucho con el Colocho y me puse al día de lo que está pasando en el club. Ojalá el segundo semestre se acabe la sequía de títulos.

*A tí te tocó vivir momentos duros en la U, así que sabes lo que pasaron los muchachos este semestre.

-Por supuesto. Perdimos dos finales consecutivas y justo ante rivales clásicos. Fueron momentos difíciles de asimilar. A mí me quedó la espina de no haberle dado un título a la U. Eso de salir campeón es una deuda que espero saldar en el futuro.

*Además, justo en el 2004 estabas en Alemania, en Wolfsburgo

-Hasta mala suerte tuve. Justo cuando la U salió campeón yo me había ido a préstamo. Pero sé que algún dia le podré devolver a la U todo lo que me dio con un título.

*Pero más allá de esos sinsabores, me imagino que el recuerdo que tienes de la U es el mejor.

-Obvio. Fue mi segunda casa, viví años muy lindos. Haber debutado en el profesionalismo con la U fue inolvidable. Después ganarme un lugar entre los titulares. Me acuerdo de muchos partidos donde hicimos muy felices a los hinchas.

*Hubo un clásico universitario que se ganó con gol tuyo.

-Claro, eso fue en el 2005. Casi sobre el final, agarré un rebote en el área y marqué el tanto del triunfo. También jugué Copa Libertadores. Salir a la cancha y ver esa galería sur llena es algo inexplicable también. Por todo eso, quiero volver algún día. Así de paso me saco la espina de salir campeón.

BIEN POR WALDO…
ME ALEGRO… SIEMPRE LE EH TENIDO CARIÑO A WALDO PONCE UN BUEN JUGADOR, AUNQUE SU SALIDA DE LA U SIEMPRE FUE POLEMICA Y DE ALGUNAS FUENTES CERCANAS SE DICE Q WALDO ESTUVO A PTO DE IR A LAS YANACONAS O SU CORAZON AZUL PESO Y RECULO EN ULTIMO MOMENTO DEJANDO A LAS DALMATAS CON LOS CRESPOS HECHOS. PERO SEA LO Q SE LE DESEO LO MEJOR A WALDO, OJALA TRIUNFE EN AGENTINA.

[COLOR=“Red”]no sé…
cuando waldito se fue me dejó a mi con una espinita en el corazón…bkn que le vaya bien…
pero no sé…como se fue…me dejó extraña…
=P[/COLOR]