Xato del centralismo

Yo kaxo k mas de algun xemiano del foro esta xato con el centralismo qliao k no deja desarrolarnos como keramos, porque es tipico que si queremos estudiar alguna wea tenemos que ir a stgo por?
porque esos wnes son los que manejan toooodoo.
y aveces se hacen los weones porque dicen que no tienen nada que ver
kizas es cierto porque hay todo un gabinete detras del presidente y weas
pero eso no quiere decir que se mueven con lalucas como para que las regiones se desarrollen y weas asi.
ademas stgo depende mucho de la regiones. sobre tooodo de las del norte porque hay exportacion minera.
Pero ellos tbnpueden basar su economia en sus kgas de mall, multitiendas, cine,teatro,toas las kgas k kisiaramos tener en cualquier parte del pais la tienen ellos, gracias a que las regiones tenemos que pagarles osea que xuxa!???
lamentablemente los diputados que pasan horas y horas en sus compuatdores leyendo fcbk,. tweeter riiendo viendo weas en el computador y toas las weas que aveces ni los estudiantes podemos hacer… porque tenemos prueba o weas asi… ellos los hacen y ganan 6 palos mensuales… eso es desigualdad y asi los chuchesumares reclaman por la delincuencia…

Respuesta: xato del centralismo

si wn
toos los waxos kuliaos de santiago tienen la kulpa
som puros perkines los de santiago
ojala les kaiga una bomba atomika i mueram toos

.

Santiago > El resto de Chile
Capitalino > Huasos culiaos

cosas de la vida xd

Por que estube viendo ni siquiera eligen a los “gobernadores” de las regiones…
See, no te voy a hablar si saber pero parece que es bastante centralizado. Sobre todo por que hay mucha población en Santiago.

si wn

MARKO tu eres de stog weas moriras

[quote=“DGilmour, post: 3050239”]Por que estube viendo ni siquiera eligen a los “gobernadores” de las regiones…
See, no te voy a hablar si saber pero parece que es bastante centralizado. Sobre todo por que hay mucha población en Santiago.[/QUOTE]

-El hecho de que mi General José Miguel Carrera haya convertido a Argentina al federalismo, no significa que sea un ejemplo, por mucho que le chupen la poronga a un chileno.

Nosotros no necesitamos dividir al ejecutivo, los gobernadores e intendentes los designa el presidente, así somos los países inteligentes.

-Santiago tiene un tercio de la población nacional.
Acá está la gente más hermosa y la más inteligente.

No entiendo por qué cuestionan todo esto??

mejor el centralismo destrullen stgo y no a las hermosas ciudades de chile :slight_smile:

lo se pero
si wn

moriremos ¬¬

[quote=“XXGONZALOXX, post: 3050249”]-El hecho de que mi [B]General José Miguel Carrera [/B]haya convertido a Argentina al federalismo, no significa que sea un ejemplo, por mucho que le chupen la poronga a un chileno.

Nosotros no necesitamos dividir al ejecutivo, los gobernadores e intendentes los designa el presidente, [B]así somos los países inteligentes[/B].[/QUOTE]
La idea del fedarismo ya estaba en la cabeza de Artigas y de el General Manuel Belgrano. Además, son situaciones distintas, porque son paises distintos con historias distintas. No es un país tan uniforme en muchas cosas como si lo son los chilenos; cambian muchas cosas de una parte del país a otra. Además, la Argentina en si no existió hasta el año 1853, antes eran las Provincias del Plata, o en otras palabras, estados independientes.
Si, los paises inteligentes como Suiza, Alemania, Bélgica, Estados Unidos y muchos otros más que también tienen sistemas federales.

tenia razon la fabi

Yo me tengo que ir a estudiar a Stgo

jajaj peor vendrs a mi hogaR??

Sí poh, si ya me invitaste xd.

vas o te secuestro

[quote=“marhkito_hc, post: 3050256”]lo se pero
si wn
ojala les kaiga una bomba atomika i mueram toos[/QUOTE]

No, no te sale.!ggrr!

[quote=“DGilmour, post: 3050263”]La idea del fedarismo ya estaba en la cabeza de Artigas y de el General Manuel Belgrano. Además, son situaciones distintas, porque son paises distintos con historias distintas. No es un país tan uniforme en muchas cosas como si lo son los chilenos; cambian muchas cosas de una parte del país a otra. Además, la Argentina en si no existió hasta el año 1853, antes eran las Provincias del Plata, o en otras palabras, estados independientes.
Si, los paises inteligentes como Suiza, Alemania, Bélgica, Estados Unidos y muchos otros más que también tienen sistemas federales.[/QUOTE]

Pero quién lo hizo?

Y las provincias de la plata o como les llamen son Argentina, Ahí está la población y el 90% de la Policía Federal.
Y esos países tienen la población equitativa, y Estados Unidos mas que un país federal, son cincuenta y tantos estados en uno.

[quote=“th3_f4nt4smit4, post: 3050281”]vas o te secuestro[/QUOTE]

Voy xD.